preciado (2906º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
preciado
12:47 el 21 enero 2010

El pardillo inversor

Hola a todos!!

Bueno, pues voy a escribir un poco acerca de mis andanzas de inversión. No tengo ninguna formación de la economía y mercado, y me muevo por mera intuición, por lo que leo en periódicos, intentando filtrar mucho de lo que leo.

Empecé a invertir un tiempo antes de dar el pete, y perdí bastante. Invertí a lo loco, por que tenía muchas ganas de empezar a invertir. Tenía unos fondos de renta cuatro (de oriente y de europa del este), otros del Eurostoxx, y otros del Ibex. No moví nada, y ya están medio recuperadas.

Algo después del pete, decidí comparar del Ibex a 7000, me parecía que estabán demasiado infravaloradas por mucha crisis que haya, respecto a sus valores anteriores a la misma. Me salió bastante bien la jugada, y ahora mi saldo respecto al comienzo es bastante positivo.

Como soy muy pesimista con la economía española, creo que tiene unos problemas intrínsecos que envenenan nuestro sistema, y la bolsa no hace más que oscilar en los 12000, he decidido que ya he tenido bastante recorrido, y he cogido casi todas mis acciones españolas, y las he traspasado al fondo naranja conservador (alguno dirá, el fondo de los pardillos... :-) ), me parece que está la mar muy revuelta y quiero algo más estable...

Junto con el fondo naranja moderado, ahora sigo con el fondo de acciones europeas, y con los de renta 4 (de oriente y europa del este que siguen bastante "canijos", y espero que me crezcan algún día...), y un poquillo del Ibex, porque aunque me da que no van a crecer en los próximos meses, tampoco tengo la impresión de que puedan bajar mucho, así que algún día irán para arriba...

Y hasta aquí puedo leer, ya contaré las andanzas de este pardillo inversor más adelante.

Espero sugerencias, dudas o insultos ;)

Saludos!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
Por cierto, solo invierto en fondos, cuando digo acciones, léase fondo... Creo que los fondos es lo mejor para empezar, lo de poder traspasarlos sin comisiones es una gozada...

A mí me atraen mucho los emergentes, combinados con tecnológicas, y muy en particular Corea, por el  alto componente tecnológico que tiene.

Brasil también la tengo en el punto de mira, de hecho ya he entrado, aunque creo que ha subido demasiado como para que lo siga haciendo. De hecho está a punto de saltarme el stop loss.

En ambos he entrado vía ETF´s

s2

Si estas en positivo, de momento no pareces tan pardillo.

Además tampoco es como se empieza... Entiendo más por pardillo, el que mete dinero sin saber, entonces baja sus acciones le entra temor y lo saca todo, sin querer saber más de la bolsa.

Por cierto, yo estoy empezando.

Ya comentaré como me ha ido.

 Comentar

Últimos artículos del blog de preciado

El pardillo inversor
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5