luis rodriguez  

prestamoney (7783º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
prestamoney
16:52 el 30 marzo 2016

Cinco consejos útiles de cómo ahorrar tu dinero

presta moneyMuchas veces hemos escuchado la palabra ahorrar y con ella se nos viene a la cabeza un sinfín de sacrificios que conllevan esta acción, pues cambia la visión que tienes porque no es tan difícil y los beneficios que te da tener un dinero ahorrado son maravillosos. Ya sea para salir de vacaciones, para pagar la colegiatura de tu hijo o simplemente para darte un gustito, es bueno tener siempre un dinero ahorrado para fin de mes, por lo que a continuación te damos cinco consejos facilísimos para que puedas lograrlo y en caso de que surjan imprevistos solicitar minicréditos.


1. Registra tus gastos diarios
Toma nota de todo lo que gastas en un día para que así puedas hacer un presupuesto, una vez que eres consciente de cuánto gastas en promedio diariamente podrás darte cuenta de los gastos innecesarios.

2. Compra únicamente lo que tienes que comprar 
Una vez que sabes cuáles son tus gastos, evita comprar cosas innecesarias, de hecho un buen tip es que antes de que salgas a comprar algo, hagas una lista de lo que realmente necesitas y compra solo eso.

3. Propóngase una meta de ahorro diario
Una vez que empiece a comprar solo lo necesario se dará cuenta de que al final del día le quedara una cantidad de dinero extra, haga un promedio de lo que le sobra diariamente durante una semana y basándose en esto propóngase una meta fija de ahorro diario, no necesariamente tiene que ser una cantidad grande, recuerde que sea cual sea la cantidad es un extra que con el paso de los días se convertirá en una cantidad considerable al final del mes.

4. Observa tus ganancias a corto plazo
Muchos estudios han revelado que cuando las personas observan ganancias a corto plazo se motivan y continúan ahorrando cada vez con mayor disciplina, es por ello que te recomendamos que comiences ahorrando diariamente para obtener tu ganancia a fin de mes.

5. Evita deudas innecesarias
El problema aquí no es adquirir algún préstamo, el problema es que muchas personas se endeudan excesivamente sin tomar en cuenta el sueldo que perciben, igualmente que hacen mal uso de las tarjetas de crédito creándoles una deuda tan grande que acaba absorbiéndolos. Para que esto no te suceda evita adquirir deudas innecesarias, déjalas únicamente para situaciones difíciles, que realmente lo necesiten y cuando vayas a adquirirlas recuerda tomar en cuenta tus ingresos. 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Winter Is Coming...

ClusterFamilyOffice


Esta es la famosa y recurrente frase que la mayoría hemos escuchado a lo largo de todas las temporadas de la serie de éxito "Juego de Tronos". Siempre se pronuncia como recordatorio de los tiempos duros a los que s...

¿Ahorramos bien los españoles? Síguelo en directo

Kaloxa


Este jueves 29, a partir de las 11.30, emitiremos en directo a través de este post la presentación de un interesante estudio del "Observatorio del ahorro a largo plazo", en el que los ponentes tratarán de responder...

Un verano de ensueño para los fondos

Vocento


La industria de fondos en España está viviendo un verano de ensueño: su patrimonio ha crecido en los dos últimos meses -julio y agosto-, en 7.240 millones de euros, según los datos de Imantia Capital (que incluyen ...

Donde viven los activos rentables

ImantiaCapital


Donde viven los activos rentablesJuan Llona El epicentro del debate sobre ahorro e inversiones gira, desde hace ya algún tiempo, en torno a la baja rentabilidad de prácticamente todos los activos fin...

Últimos artículos del blog de prestamoney

Cinco consejos útiles de cómo ahorrar tu dinero
0 Comentarios
Gecival SL se expande por Latino América
0 Comentarios
Crisis, ¿quién va ganando?
0 Comentarios
¿Endeudados al "American way"?
0 Comentarios
Únete a Google o perece en el intento
0 Comentarios
Mini créditos, ¿intereses leoninos?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5