puso (2588º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
puso
17:27 el 23 septiembre 2010

no entiendo nada

como es posible que el mercado no mire la situación de las empresas,ejemplo los datos de benificios de inditex dan un resultado extraordinario y sus acciones bajan un 2%,no entiendo nada.Saludos
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido
En el caso de Inditex, la respuesta es muy sencilla: en los últimos tres meses había subido de 43 a 58 dólares... esos beneficios ya estaban recogidos en la evolución previa de la acción. Compra con el rumor, vende con la noticia.

pues es una parada sospecho, es una pedazo de empresa pero como bien dice Vicente llevaba un subidón impresionante (ver grafico  https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+cotizacion_valor?isin=ES0148396015&mercado=055 )

hoy ha tenido una subida de recomendación, de varias casas de analisis y por ejemplo el ibex ha bajado e ITX ha subido

INDITEX
Sesión  23/09/10 17:35
Último57,120
Variación0,120
Variación(%)0,21
Cierre anterior57,000
Apertura58,090
Máximo58,200
Mínimo56,700
Volumen 2.641.860
Inditex: Nomura y UBS mejoran sus previsiones ante los impresionantes resultados del grupo
MADRID, 23 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los ?impresionantes resultados? semestrales ?en palabras de Nomura- presentados ayer por Inditex han llevado tanto a esta firma como a la suiza UBS a mejorar sus previsiones sobre la compañía de cara a la segunda mitad del año. Así, Nomura estima ahora que el crecimiento del margen bruto se mantedrá tanto en el tercer trimestre como en el segundo semestre, por lo que elevan un 8% su Beneficio Por Acción (BPA). ?Consideramos que una subida mayor es poco probable, ya que los costes supondrán un lastre y estimamos ganancias limitadas para el margen EBIT?, señalan. Sin embargo, reiteran su consejo de infraponderar el valor, ante una posible desaceleración del crecimiento en superficie, menores retornos y el riesgo que supone la exposición al mercado español. Por su parte, los analistas de UBS elevan su precio objetivo hasta 60 euros desde los 50 anteriores (mantienen su recomendación de neutral) y mejoran su BPA hasta 2,71 euros desde los 2,55 previos, esto es, un 6% de subida, ya que prevén un crecimiento a medio plazo de los ingresos del 7% y del WACC del 8,5%. Finalmente, los expertos de Banco Sabadell ponen en revisión su precio objetivo y rebajan su consejo a vender desde comprar porque, en su opinión, el comienzo del tercer trimestre (entre el 1 de agosto y el 20 de septiembre) ?presentará un crecimiento del 10% a tipo constante?, lo que muestra que las subidas serán menores en el segundo semestre, ?por una comparativa más difícil y por un consumo algo más débil?. No obstante, matizan, ?revisando estimaciones hasta un escenario positivo llevaría al precio objetivo a niveles de 66 euros, y en un escenario positivo pero más creíble a niveles de 64 euros, por lo que los riesgos empiezan a pesar más que el potencial?. A las 13:00 horas, Inditex sube un 0,77%, hasta los 57,440 euros. S.C.

La verdad es que a simple vista parece extraño pero es muy común que las empresas que tienen unas expectativas muy positivas nunca sorprendan al mercado por buenos que sean esos resultados. Hay que tener en cuenta que la subida inditex la había hecho antes de estos resultados, de hecho está en máximos históricos

Sin embargo, hay ocasiones en las que empresas malas, que nadie recomienda y que tienen problemas suban como la espuma tras una noticia mala (pero mejor de lo esperada). Al final las subidas y bajadas se basan en expectativas

Ya sabes que la bolsa en realidad no es más que el punto común donde billones de personas intercambian su opinión sobre la valoración de una empresa. Si piensan que va a subir más la compran y si no la venden.
Ahora bien, es la lógica del comportamiento de grupos humanos tan lineal como la presentas??
Desde luego un ejemplo puede ser el que presentas 2 + 2 = 4 .
Sin embargo otro tan válido como el tuyo es el que te comentan:  2+5-3=4 .
Yo te voy a plantear otro:
7-3 =4  . Los inversores llevaron el precio a 7 y cuando salió la noticia lo ajustaron a 4
¿Cómo saber cual es el plantemiento que en este momento gobierna la evolución del precio?
Conclusión: Como ves hay casi tantos planteamientos como inversores acuden al mercado.
Qué va a hacer el precio en estas condiciones no depende de la evolución actual de empresa, sino de la opinión de los inversores acerca de su evolución futura. Osea es la bomba.
Te sugiero que con esta situación cambies tu forma de acercarte a la valoración de las empresas en bolsa, si lo que buscas es generar un beneficio en base a la evolución de su precio.
Saludos

pues ahi tienes a ITX nada menos que casi en 60 euros casi nada,

Inditex marca en un nuevo maximo en semana de resultados
24/9/2010  INDITEX   Gráficos| Noticias| Foros
Inditex encabezó hoy las subidas del Ibex-35 con un alza del 4,73%, un incremento que le permitió marcar un nuevo máximo histórico, al cerrar la sesión a 59,82 euros. Consulta resultados del Ibex.Tras presentar esta semana unos resultados semestrales por encima del consenso del mercado, con un aumento del beneficio neto del 68% entre febrero y julio, analistas de entidades como Barclays Capital y Citi mantienen su entusiasmo por este valor y su preferencia por el gigante textil español frente a su competidor sueco H&M.

 Comentar

Últimos artículos del blog de puso

no entiendo nada
5 Comentarios
situación bolsa española
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5