jose manzanares allén  

pymcom (791º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
pymcom
12:06 el 04 noviembre 2010

¿Porqué tienen que subir las bolsas con el QE?

Esta pregunta nos la hemos planteado muchos y aquí tienen algunas idea,
un saludo,
pymcom
www.productosymercados.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Fácil.

Porque cuando se crea dinero de la nada sin respaldo, las cosas finitas que existen en el Planeta Tierra y que son de utilidad, tienen valor, o dan servicio a la gente,  tienden a subir.

En reducción al absurdo:

Si hay más dinero para las mismas cosas, la presión del dinero sobre "las mismas cosas", hará subir los precios.

Es lo que pasó en la Alemania de los años 20, la emisión de dinero arruinó a la clase media, y destruyó bonos, dinero en circulación, y todo papel viviente. Pero las acciones de bolsa, mantuvieron su poder adquisitivo subiendo y subiendo, al mismo tiempo que la subida de los precios se iba trasladando de las empresas al cliente.

Otra cosa es que muchos ahora comentan, que por mucho dinero que se inyecte, como el sistema está tan apalancado, si el dinero existe, pero no se mueve, éste no generará inflación alguna, que es lo que busca la FED.

Yo soy de los que pienso, que efectivamente el dinero no se mueve, y la FED inrá inyectando dinero a ver si hace girar la máquina de la economìa, pero el día que ésta se ponga en marcha, va a ponerse de de 0 a 100 en poquito tiempo, y la hiperinflación estará en poco más de un lustro dando guerra...

Esto lo explica muy bien Fernando Trias de Bes en su libro "El hombre que cambió su casa por un tulipán" .

No puedo estar más de acuerdo con el comentario, este "loco" nos va a llevar a la ruina pero mientras tanto los bancos de inversión seguirán recomendando la bolsa (en su business)
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5