Fenix Trader  

quimaya (713º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
quimaya
12:39 el 29 abril 2015

Trader independiente

Arcelor activa objetivo alcista y Google se queda a las puertas. Análisis técnico y oportunidades de compra

Si bien los principales índices del mundo se encuentran en máximos anuales, varios en históricos, es de reseñar que ni mucho menos todas las acciones han reflejado ese comportamiento.

Hoy traigo a escena dos de estos valores, títulos rezagados que están a las puertas de romper resistencias y dar oportunidades de compra

Google

A pesar de encontrarse dentro del índice más alcista del mundo (el Nasdaq está ya a un paso de los mismos niveles que en la burbuja del año 2.000) Google no está demostrando la misma fuerza de otros gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft o Apple.

Actualmente está consolidando el gran movimiento alcista que comenzó a mediados de 2011, con una clara directriz bajista señalada en rojo.

Tras haber formado un primer impulso alcista, el retroceso fue al 61,8% al tick; la superación de los 576 dólares abre una ventana de compra para incorporarse a favor de la tendencia primaria de fondo. Además, activaría objetivo por segundo impulso alcista hacia los 610$, zona de máximos históricos.

 

ArcelorMittal

La segunda acción, Arcelor, es, en mi opinión, el peor valor del Ibex35 en este ejercicio, y uno de los peores de los últimos años. A pesar de ser, año tras año, uno de los valores que más recomienda el ''consenso'' por análisis fundamental, sólo tiene una dirección: las caídas. En enero de este año marcaba un nuevo mínimo histórico en los 7,75€ tras cumplir una bonita estructura de 3 impulsos bajistas.

Sin embargo, como las tendencias no son eternas, hay que estar atento a los momentos en que se pueda producir un giro o figura de vuelta, como puede estar ocurriendo en este valor.

En la jornada de hoy ha activado un segundo impulso alcista de alta fiabilidad, con objetivo 11,02€. Esto supone un 10% de beneficio, y otro tanto de Stop Loss.

Tengan buen trading

Enrique Mazón, analista técnico independiente y trader de futuros en OSTC

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Wal-Mart Stores. ¿Fin de la corrección?

DiemarTrading


Wal-Mart es un valor alcista en lo que llevamos de año con una revalorización de su acción de un 12,35% a cierre del 18 de octubre en los 68,87$. En el corto plazo los 75$ se han mostrado como una estupenda línea d...

Análisis de Bayer AG.

DiemarTrading


Bayer es una de las empresas más importantes del mundo en el sector químico/ farmacéutico pero eso no implica que cuando las cosas no marchan bien su fuerte presencia internacional le salve de un escenario bajista ...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Análisis Técnico de los Principales Índices Bursátiles (17/10/2016)

DiemarTrading


Análisis técnico de la evolución semanal del S&P 500, Nasdaq 100, BOVESPA, DAX 30, FTSE 100, NIKKEI 225 y  HANG SENG. 

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5