radicalpursuit (977º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
radicalpursuit
07:21 el 05 junio 2011

Soliloquios ..................... de REcesvinTo

Hola, mi nombre es Recesvinto García, tengo 48 años, estoy casado con Juanita López, de la cual tengo dos maravillosos hijos. María y José, que son la alegría de mi vida. Mi señora es Procuradora de los Tribunales y yo Abogado, ejercemos en la pequeña ciudad de Alicante. Hasta hoy la vida nos ha sonreído, pero desde hace unos meses se ha complicado. Las tres empresas principales que trabajan con nosotros, por culpa de el MERCADO se han ido de paseo a la quiebra, y con ellos el 90% de nuestros ingresos. Juanita anda un poco preocupada, le he dicho que tranquila, que tenemos unos buenos ahorros en el Banco, qué nos darán para ir tirando una buena temporada.

  El otro día me fui a ver a mi amigo Pepito Grillo, director del Banco Santander, para informarme de qué tal iban esas inversiones tan fabulosas que me había recomendado. Al verme no puso buena cara y me comenta que quería verme el también, para comentarme que por culpa de el MERCADO , mis inversiones de momento no tenían liquidez (osease valor “0” euros). en la de Lehman, este banco ha quebrado y hasta que se resuelva la quiebra no se sabía el valor. Y en la de el fondo que gestiona Patricia Botín pues que lo mismo. Le comenté. Pero Pepito esto no era seguro y con unos beneficios de volverme loco. ¡Hombre! ya sabes tu que los MERCADOS ...... .

  Resumiendo me había quedado sin un euro y me marché del banco con ganas de romperle la cara. Bueno tranquilo aún te queda lo de   la Mutua. Y ya que estaba me dirigí a ver a Pinocho Martínez en la Mutua. Entré en las oficinas y le comenté mi situación económica y que necesitaba el dinero   y que durante un tiempo me iba a ser imposible hacer frente a las cuotas (no puso muy buena cara tampoco). Y va y me dice. Recesvinto no sabes que sólo puedes usar tu dinero bajo las condiciones que marca la ley. Le pregunté por las condiciones y me las dijo. Mira Reces, para usar tu dinero primero te tienes que quedar invalido, segundo si tienes paro de larga duración, tercero si te mueres, cuarto. Aquí le dije que parara, ya tenia bastante información. (osease me tengo que morir, o quedarme inútil o irme al paro y que yo sepa la Mutua no tiene paro, para poder disponer de mi propio dinero) No estaba mal la cosa. Toda una vida ahorrando para que justo en el momento que me hacía falta mi propio dinero, “NO PUDIERA DISPONER DE ÉL” .

 

  No me puse nervioso. Juanita y uno mismo siempre hemos salido siempre para delante. Con los últimos 10 euros que me quedaban,   fui a tomarme una horchatita a la terraza de el   Quiosco Olcina en la Explanada. Y en esas estaba cuando me acordé de una visita que me hizo un tal Antonio, contándome todas estas cositas y algunas más y yo no le hice ni caso. En cuanto llegue a la oficina y antes de que me corten el teléfono, le llamo y le pediré disculpas por mi comportamiento. Y seguí meditando sobre el señor Lehman, sobre la señora Botín y en especial sobre el señor MERCADO , del cual no sé los apellidos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
Yo estoy convecido de los beneficios del capitalismo y aunque tambien entiendo que tiene sus aspectos negativos, asi que no estoy de acuerdo con tu comentario.
Me gustaria preguntarte, ya que criticas el MERCADO, cual seria la alternativa?
Saludos

Hola cfindipendente , es un cuento irónico, y precisamente es a favor del mercado y critica a los que intentan manipularlo y servirse de él. Y el apellido que le puedo poner al señor MERCADO es “QUÉ HE ECHO YO PARA MERECER ESTO”

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de radicalpursuit

Soliloquios ..................... de REcesvinTo
2 Comentarios
Mi cartera
0 Comentarios
Saludos
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5