Rafael Macías  

rafamacias (1000º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rafamacias
09:55 el 06 noviembre 2015

Inquieto

No es un artículo

Realmente he creado este hilo para comentar que hoy, 6 de noviembre de 2015, estoy viendo a @Kaloxa (Vicente Varo) respondiendo "como experto" en el programa de Antena 3 "Espejo Público" sobre el tema de las pensiones y me he llevado la sorpresa de la influencia que Unience está ejerciendo en este pais, a nivel mediático.

 

Vicente, lo de experto entre comillas no quiero que te lo tomes a mal, simplemente hoy se abusa de ese término hasta la saciedad.

 

Saludos

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido

Gracias Rafael,   lo de "experto" es un estigma con el que uno tiene que convivir :)

Ojalá la influencia de Unience siga creciendo, esto querrá decir que hay más gente preocupada por sus finanzas y menos gente contratando el producto que le colocan en la sucursal debajo de casa sin mirar más allá. Queremos ser parte de este cambio que nos ayude a mejorar como sociedad por la vía de las finanzas y la inversión. En ello estamos.

Yo también lo he visto. Muy bién @Kaloxa en general y. lo que también has dicho en la tele, de no comprar lo primero que te quieran colocar. Aunque como "no experto" en asesoría de imágen te diría que sales muy serio :-).

Sí, tienes razón @augur, la verdad es que es un tema tan serio que igual me pasé de la rosca

Ahí dejo el enlace por si alguien lo quiere ver

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/habra-que-trabajar-mas-anos-cobrar-pensiones_2015110600063.html

Puesto que sabe más que el 99,9% de sus conciudadanos del tema, se le puede considerar experto.

Kezí joén (como dicen por aquí abajo) que es un experto, de lo que me quejo es del abuso de ese término. Recuerdo haber visto en Documentos TV precisamente un reportaje llamado " La industria de los  expertos" que se puede ver en :

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-industria-expertos/1752587/

"Nos dicen qué vinos beber, qué arte comprar, qué ejercicio hacer, qué opiniones debemos tener y hasta cómo vivir eternamente. Están en todas partes y se han hecho un hueco en nuestras vidas, que los hace imprescindibles. Y los necesitamos, porque en el frenético mundo en el que vivimos, hay tal exceso de información, que no podemos procesarla por nuestros propios medios. Amparados en esta premisa, un ejército de analistas, eruditos y especialistas desfila a diario por los diversos medios de comunicación, donde arrojan opiniones incuestionables y predicciones, no siempre acertadas.

 

Documentos TV traslada a la audiencia, este interesante e irónico documental canadiense, sobre la autoridad que la sociedad consiente a los expertos y desmitifica buena parte de sus ''verdades absolutas'', vertidas con la seguridad más pasmosa, a un público siempre receptivo. Desenmascara a los intimidatorios entendidos de vinos, abochorna a los más prestigiosos museos del mundo por exhibir cientos de copias falsificadas, convencidos de su autenticidad y desacredita a las televisiones por llenar sus programaciones con gurúes políticos o financieros, incapaces de predecir la actual crisis económica o la ''primavera árabe''.

Solo es por esto. saludos

Hola @rafamacias,  yo no pienso que haya un exceso de información lo que hay es un defecto de espíritu crítico y lo que hay también es un defecto de leer e informarse más. Nos gusta que nos lo den todo mascado y si nos lo venden bajo la etiqueta #experto ya nos da la seguridad o la garantía: es hacernos el trabajo, ir a lo fácil y es contra eso contra lo que hay que luchar para poder tener un criterio personal.

Totalmente de acuerdo contigo @yoko.

 Comentar

Últimos artículos del blog de rafamacias

No es un artículo
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5