rapenfe (147º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rapenfe
18:22 el 04 octubre 2014

carta abierta al sr.parames:devuelvame mi 3%

Sr. Parames, ,me hice cliente de Bestinver (hace 18 años), por un unico motivo,ese motivo era que confiaba en ud y me gustaba su sinceridad y sencillez, a lo largo de estos años he seguido confiando en ud. y estara de acuerdo conmigo en que en algunos momentos eso ha sido un acto de fe, pero me seguia gustando su sinceridad y la confianza que nos trasladaba en las conferencias anuales y en las contadas ocasiones en que daba alguna entrevista, yo pensaba que ud jamas haria o dejaria de hacer nada que perjudicara a los participes, debo reconocer que cuando me entere de su marcha a londres no me gusto, algo me sonaba raro, no me cuadraba, y ahora veo que ese quizas fue el pricipio del fin, durante 2014 algo me olia mal,los resultados y los constantes fallos en las inversiones me hacian estar receloso,alerta,se empezo a rumorear sobre la venta de Bestinver, eso me preocupaba, sabia (y el tiempo me ha dado la razon), que ud dedicaria mas esfuerzo a ese tema que a aportar valor a los fondos, y evidentemente asi fue, ud se centro en planificar su marcha de Bestinver y dejo aparcada la gestion de los fondos, y llego la conferencia anual, y ud creo que por primera vez nos mintio, nos dijo que pensaba estar otros 25 años al pie del cañon, y esa fue la gran mentira, ud ya sabia en ese momento que se iba a marchar , que con 6 meses de antelacion le diria a Acciona de hasta la vista, y asi fue, ud hace 6 meses sabia que se marchaba y lo logico hubiese sido que nos avisara, y no me vale que se excuse diciendo que la obligacion de avisar era de Acciona, no señor, era de ud, ud sabe que nosotros no somos clientes de acciona, somos clientes de Parames, y ud se callo no dijo nada y nos tuvimos que enterar por la prensa con alevosia y nocturnidad.

En estos 18 años jamas he pagado el 3% de penalizacion, siempre que he retirado alguna participacion ha sido con antiguedad mayor de 1 año, cuando he creido oportuno me he movido por los diferentes fondos de Bestinver y nada mas, pero mira por donde el dia 23 de este mes (el dia de la alevosia y nocturnidad), me pilla la noticia habiendo realizado hacia unas semanas unos moviemientos internos que pusieron el contador de fecha a 0, y claro cuando leo eso pienso, si se va Parames yo me pongo a cubierto, y muevo todos los fondos a Bestinver renta y claro me cobran el 3%, bien lo asumo ,lo pago y me olvido, me olvido de Bestinver(ya he traspasado todos los fondos a otras gestoras), pero olvidarme de Bestinver no significa olvidarme de Parames, me gustaria ver que ud hace algo nuevo y volver a confiar en ud, pero debo serle sincero toda la confianza que tenia en ud, se ha esfumado, estoy seguro de que es un gran inversor,seguramente entre los mejores del mundo, pero hasta el dia 23 tambien estaba seguro de que era una persona sincera,y ahora ya no lo creo, ud deberia habernos avisado de lo que se cocia, no debio prometernos seguir otros 25 años si sabia que era una cortina de humo.

por todo ello le agradecere si le parece bien me envie un privado para que le facilite mis datos, para que proceda a devolverme ese 3%, pero no lo quiero en efectivo, me gustaria que ese 3% sirviese para ser uno de los primeros clientes de su nueva aventura inversora, es decir que al menos en mi caso el precio para que empieze a creer de nuevo en ud es un 3%, que repito no quiero en efectivo, lo quiero en participaciones de sus nuevos fondos.

Evidentemente se que nunca recibire ese mensaje privado por parte de ud, pero sinceramente pienso que ud se lo pierde, que mi 3% o alguno mas que tuviese ud que devolver seria una buena inversion por su parte.

Tambien se que se muchos pensareis qeu el 3% me lo deveria devolver Acciona, pero yo no lo creo, Acciona me podria devolver el 3% en dinero, pero yo prefiero que Parames me devuelva el 3% en confianza, ilusion en un nuevo proyecto,en recuperar la fe en un gestor, etc.etc..

Bueno que se que no es navidad y que no se pueden pedir deseos a los reyes magos, pero para mi seria bonito ver un gesto de  hasta ahora los reyes del mambo:parames,alvaro guzman y fernando bernad, que sin duda estaran con el dentro de poco.

ya sabe Sr Parames, con que me conteste ya casi me daria por satisfecho, y hasta donaria ese 3% para una buena causa, pues le repito lo importante para mi es recuperar la confianza, el 3% es secundario.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
0 vez compartido

Un 3% de perdida por sanción no representa mucho frente a 18 años en los que ha habido rentabilidades muy satisfactorias. Tampoco es para quejarse tanto, porque seguramente que el balance total sale netamente muy positivo.

Si no estoy equivocado, se podría haber evitado ese 3% si Acciona, y solo Acciona hubiera publicado un hecho relevante, como debería de haber hecho.

Algunos ya pierden algo mas del 3%, ...todo es relativo

@parras, estoy plenamente de acuerdo contigo. Es un hecho relevante que el director de inversión y alma mater de los fondos, abandone la gestora. Pero Acciona nunca lo va a reconocer, para evitar mayores desbandadas. Yo invito a todos aquellos que les han cobrado la penalización del 3%, se unan y reclamen su devolución a Bestinver (y por lo tanto Acciona) ante los tribunales. Es nuestro deber combatir las injusticias.

Cada vez tengo menos ganas de escribir y menos sobre el tema, pero animo a que alguien dedique su tiempo al famoso 3%.

El 3% catalán.

El 3% de Barcenas.

El 3% canario.

El 3% de Bestinver.

ETC., ETC.

Bueno, ya saben, si quieren que siga,…… un 3%. 

Tienes algún que otro error de concepto.

Tú eres cliente de Bestinver, no de Paramés que trabajaba en Bestinver (importante).

A quien le has pagado la comisión de traspaso es a Bestinver, no  al Sr. García Paramés. Bestinver es propiedad de Acciona y no del Sr. García Paramés.

Lee lo que has firmado, especialmente la llamada "letra pequeña" y enteraté de lo que firmas y si no estás de acuerdo no lo firmes en el futuro.

Todavía no sabes las circunstancias exactas y reales de lo que ha fraguado la salida de Paramés, por lo que es aventurado hacer juicios de valor aún.

Por ultimo, al mercado se va llorado de casa.

@Stylusclon.....no te olvides de los 3 espartanos, bueno en realidad eran 300.

@Bolsaymercados,

¿Cómo andamos, Todo bien?

Bien Stylusclon, como siempre intentando ganar una "perrillas" al mercado, es lo que tenemos los tecnicos que no podemos dejar que el valor venga a nosotros sino que hemos de perseguirlo.

He dejado durante un tiempo Unience pero veo que sigue dominado por el sector "fundamental".....salvo muy dignas excepciones como vos.

 

Muy bien, hacemos lo que nos gusta que ya es importante.

Es cierto que el trato no es el mismo, pero hay más espartanos de lo que parece, jeje.

Cada día que pasa son más que a regañadientes van entendiendo que se tiene que ser fundamentalista en las elecciones  y técnico en las negociaciones, pero como digo, entre los usuarios casi todos tienen ese poquito de técnico para ir controlando.

Nunca lo he dicho de esta manera pero me parece muy realista:

Nosotros somos los médicos y el mercado es el paciente, sin diagnostico no hay nada que hacer, sin técnica no se puede diagnosticar, y con solo idealismos nos lo cargamos.

Un saludo.

@rapenfe: además de coincidir con @Silveryfox le diré, porque así me consta, que los tres gestores y la dirección comercial de Bestinver querían que ese 3% repercutiera, de tener que aplicarlo, en el propio fondo y no en la gestora. La idea básica es que un cliente de un fondo Bestinver debía ser "value" por encima de cualquier otro criterio y un año se consideró el plazo (injustamente) mínimo para serlo. Si alguien decidía salirse antes del año de permanencia debía compensar a sus co-partícipes (no a la gestora, insisto). En resumen, que ese 3% repercuta en la gestora es una injusticia para los que permanecen en un determinado fondo del que se salen los que no lo tienen claro, algo absurdo por otra parte si se tiene en cuenta que, al entrar, las condiciones se ponen claras negro sobre blanco y nadie nos obliga a firmarlas.

Lo que sí parece adecuado y lógico es quejarse ante la CNMV para que se considerase la salida del Sr. Paramés un hecho relevante con lo cual esa condición del 3% no podría aplicarse al no tratarse de un capricho del inversor.

Desde luego si la CNMV no lo considera un hecho relevante debe ser que la prensa se ha vuelto loca y la contabilidad de la gestora no se ha resentido lo más mínimo...

El 3% de penalización es responsabilidad única y exclusivamente de Acciona que no considera relevante el hecho que el gestor de los fondos durante muchos años abandone la gestora. Como para fiarse de su criterio y de sus notas informativas.

Los abogados elegidos por Entrecanales para la batalla legal con Paramés:

http://vozpopuli.com/fondos/51620-entrecanales-fia-a-matias-cortes-y-albinana-suarez-de-lezo-la-batalla-legal-de-bestinver-contra-parames

Es contradictorio que Acciona estime en 16 millones de euros la compensación por daños y perjuicios, entre los 31 millones que solicitaría a Paramés por su salida de Bestinver; con lo que estaría denotando la importancia de la salida del ex-director y mentor de la gestora, y por contra, no considere un hecho relevante dicha salida.

 Comentar

Últimos artículos del blog de rapenfe

gestores de Bestinver vuelven y no piden disculpas
21 Comentarios
comisión de éxito
8 Comentarios
ahora si que es un hecho relevante lo de parames
6 Comentarios
¿nos unimos los afectados por el 3% de Bestinver para una reclamacion conjunta?
1 Comentarios
¿SE PUEDE TRASPASAR UN FONDO DESDE LA GESTORA DEL FONDO?
1 Comentarios
carta abierta al sr.parames:devuelvame mi 3%
13 Comentarios
POKER,BOLSA Y BESTINVER
20 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5