RAFAEL ARDURA URREA  

raugruporetiro (9996º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
raugruporetiro
12:35 el 16 enero 2013

¿Residencia para ciudadanos rusos y chinos a cambio de compraventa inmobiliaria?

 

Entiendo siempre favorable para el mercado inmobiliario, incentivar la compra de viviendas, especialmente por no residentes.
 
No obstante lo anterior, se da la circunstancia de que este incentivo (como oasis en el desierto), es algo aislado.
 
Esta iniciativa del Gobierno que parece surgir “como por arte de magia”, y no como una estrategia (ya saben, aquellos anuncios de promoción tan bonitos en los que se acaba diciendo…..,sic.: “….Gobierno de España”….); una estrategia, en donde nuestros inmuebles, fueran el soporte que colmara las necesidades de ocio, salud, deporte, culturales, educativas o empresariales que cualquier ciudadano del mundo, entienda que existen en nuestro País.
 
Ello conllevaría el diseño de un “paquete” de servicios integrales complementarios a la superficie de un inmueble, de tal forma que unos decidan comprar, otros alquilar, disfrutar por un tiempo, invertir a medio largo plazo, mediante la formalización de una Renta Vitalicia, obteniendo para el futuro, el mejor plan de pensiones, o también la formación de un patrimonio, inmobiliario; etc.
 
Si existe un convenio con 500.000 rusos y chinos, del que hasta ahora, y como diría Rafaella Carra, (la gran Carra), solo hay: “….rumore, rumore…”; liquidamos el stock de ese precio en un “periquete”. Pero debemos tener en cuenta que el piso de precio medio no existe, hay pisos de 100.000 euros, otros de 200.000 y otros de millón. Y cada uno, de ellos en sitios distintos.
 
En el editorial del periódico expansión: Diario Expansión , aunque se ve muy “pequeñito”, reza que Rajoy afirma:”…necesitamos vender esas viviendas…”. Los que me conocen ya saben que irónico soy con lo de las citas, pero al hilo, se me ocurre otra cuestión: Imagino que habrán contactado con ciudadanos rusos y chinos solventes, es decir con cash en el bolsillo o fuentes seguras y permanentes de generación mensual.
 
Incluso podrían venir con hipotecas de sus países, si sus entidades financieras confían en nuestro valor inmobiliario. También contarán con crédito si es producto bancario o del SAREB. De lo contrario nuevamente esto sería una “huída hacia adelante”, una “política de parcheo”, sin estrategia o planificación
 
Y digo más: Supongo que habrán calculado que los que vengan, los chinos y rusos son, en concreto y en general, buenos pagadores de hipotecas, ¿no?, porque sino…..
 
Por lo menos, Sr. Rajoy, tan buenos pagadores, como los españoles, ya que de las más de 12 millones de hipotecas concedidas a españoles, la tasa de impago es baja, salvo las excepciones de esta situación actual.
 
Y, por último, me hago otra pregunta: ¿Es que no funcionó la hoja de ruta para colocar en el extranjero las viviendas?. Claro, faltó el concepto estratégico de Estado, involucrando a toda la cadena de valor privada que se necesita para satisfacer las necesidades de un Noruego, Finlandés, Inglés, Alemán, Francés, Chino, Ruso, Americano o Árabe, según sus motivaciones de vivir, disfrutar o pasar por España. Los metros cuadrados construidos son soporte para hacer otras actividades, la clave está en diseñar esos paquetes de servicios integrales donde el producto inmobiliario es una pieza más.
 
Rafael Ardura Urrea
Business Manager
GRUPO RETIRO
 
CEO-Founder y MD Partner
SERVIGESTION
 
Project Manager
ALLES HAUS BAUAG
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5