RB PropTraders  

rbproptraders (335º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
18:57 el 18 febrero 2014

Atención a iRobot, la empresa del futuro.

La semana pasada entré en un valor que llevaba mucho tiempo observando… se trata de iRobot (IRBT). Es una empresa que diseña y fabrica robots para uso doméstico y también para seguridad y defensa. Fue fundada en 1990 pero es en los últimos años cuando sus robots empiezan a ser más conocidos y se empiezan a comercializar bien.

Fundamentales:

La compañía reportó el pasado 6 de febrero unos ingresos netos de 27.6 millones de dólares para el año 2013, casi un 60% más que en el año anterior, y un incremento del EPS en el mismo período de 54%, hasta 0.94$ por acción. Además, el guidance fue muy fuerte ya que la compañía dio perspectivas de seguir creciendo a muy buen ritmo impulsada principalmente por sus robots domésticos que suponen el 90% del ingreso de la empresa.

Producto:

Estamos ante una empresa muy innovadora que puede mejorar la calidad de vida de las personas. En su gama de robots domésticos podemos encontrar una aspiradora, un fregasuelos, un abrillantador de suelos y hasta un limpiador de piscinas. Tampoco hay que desestimar su otra gama de robots que desempeñan actividades de búsqueda, reconocimiento, desactivación de explosivos y otras misiones peligrosas para fuerzas civiles y militares.

VIDEO: http://charts.stocktwits.net/production/original_20015781.png?1392311654

Líder en su industria:

iRobot es pionera en el campo de la robótica y tiene pocos competidores fuertes, por lo que estamos antes el líder de mercado. Empresas como Google (GOOG) han empezado a adquirir a finales de año empresas de la industria y no en vano ya que la robótica es el futuro.
 

En el gráfico mensual vemos un cup&handle de libro, el punto de entrada óptimo era 40$. El 11 de febrero se produjo el breakout con un volumen de negociación insano, pura acumulación institucional. Exactamente lo que uno desea ver al comprar una rotura de resistencia. En el grafico semanal se puede apreciar mejor el patrón.

Oferta y Demanda:

Por si fuera poco, podemos añadir que, a fecha de 31 de enero de 2014, el 14.7% de las acciones en circulación se han usado para posicionarse en corto, es decir 4.107.923 acciones para un float de 28.010.000 acciones. Estos inversores “poco creyentes” en la historia de la compañía, están perdiendo dinero obligatoriamente ya que su precio medio está por debajo al cotizar la acción en máximos históricos, y se verán obligados tarde o temprano a cubrir sus posiciones para cortar las perdidas. Con un volumen medio de 477.071 acciones intercambiadas diariamente, estos bears necesitarían 8.61 días para cubrir sus posiciones… AUCH!! A la demanda que genearian estos individuos habría que sumar la de los inversores que se ven atraídos por la compañía y desean comprarla y por otro lado la poca oferta de individuos que ya son accionistas y no desean desprenderse de esta empresa por las perspectivas futuras que ven: RECETA PARA UN BUEN SHORT SQUEEZE!!

Tenemos pues una empresa del futuro con unos fundamentales muy buenos, con unos productos que pueden revolucionar la vida diaria y mejorar nuestra calidad de vida, que es líder de mercado y que encima está gestando un posible movimiento alcista brutal, impulsado por todo esto y por las leyes de oferta y demanda. Me puedo equivocar si, pero como la bolsa es un juego de números y la probabilidad está claramente a mi favor, estoy largo y pretendo quedarme una buena temporada, salvo que el mercado me indique lo contrario.

Eloy RC.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
5 veces compartido

Son los fabricantes de la popular aspiradora robótica Roomba!

 

Hoy justo he preguntado por el papel de los robots ante el envejecimiento de la población en el evento sobre demografía e inversión de Fidelity... Estuve mirando y, si quieres tener exposición al sector, la verdad es que hay más bien pocas compañías.

Me gusta mucho el interés que están mostrando Google y Apple en la domótica. Creo que va a ser su apuesta de mercado en los próximos años y el futuro de nuestros hogares. Está claro que es un sector muy a tener en cuenta ya que a la fuerza tendrá un enorme crecimiento. Gracias Eloy!

Excelente, muchas gracias.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5