RB PropTraders  

rbproptraders (335º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
19:03 el 05 febrero 2014

¿Cómo encajará el mercado la decisión de CVS de dejar de vender cigarrillos?

CVS Caremark Corporation, importante cadena de farmacias estadounidense ha anunciado que dejará de vender productos relacionados con el tabaco a partir de octubre.

Los representantes de CVS estiman que esta decisión tendrá un coste de 2.000 millones de dólares, ante la pérdida de clientes demandantes de tabaco. No obstante, confían en que podrán lograr acuerdos con centros de salud para ofrecer algunos de sus servicios de diagnóstico en sus propios locales, continuando con su programa “Minute Clinics” (programa de servicios de vacunación y alivio para infecciones menores).

Esta decisión puede ser interpretada como una muestra de responsabilidad social corporativa, ya que varias organizaciones han celebrado que esta decisión y el mismo Barack Obama ha manifestado que considera que se trata de una decisión ejemplar que otros establecimientos deberían seguir, ya que esto ayudará a su Gobierno en la reducción de enfermedades relacionadas con el tabaco, lo que le supondrá una reducción de costes en sanidad.

Para tranquilizar a sus inversores, CVS anunció que tiene otros planes para incrementar sus ganancias. Desde nuestro punto de vista, detrás de esta decisión hay un componente de mejora de imagen de marca que ayudará a esta empresa a obtener unos beneficios que compensen los ingresos que se dejarán de recibir por abandonar la venta de tabaco.

La semana pasada, esta empresa completó la adquisición de Coram LLC, uno de los proveedores más grandes de servicios de infusión de los Estados Unidos, con lo que pretenden incrementar sus ingresos en 1.400 millones de dólares. Las últimas veces que publicó resultados trimestrales, CVS consiguió una importante mejora respecto el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a su trayectoria en los mercados, muestra en el largo plazo una trayectoria alcista, a pesar de que en lo que va de año no tiene buenos resultados, en línea con lo que ocurre en Wall Street. En caso de que este valor alcance los 72 dólares, lo que supondría alcanzar un nuevo máximo histórico, recomendamos comprar, colocando un stop loss en 59,44 dólares. Para aquellos inversores que ya tengan este valor en cartera, recomendamos colocar el stop loss en 49,32 dólares.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Pre-market en Wall Street 22/06/2016

Tradeame


Repaso de José Luis Breva Valls a las acciones con más movimiento en la pre-apertura de hoy en las bolsas de Estados Unidos. 

Pre-market en Wall Street

Tradeame


Repaso de José Luis Breva Valls a las acciones con más movimiento en la pre-apertura de hoy en las bolsas de Estados Unidos. 

Preapertura en Wall Street 1 de septiembre de 2.015

Tradeame


Repaso por José Luis Breva Valls a las acciones más destacadas en la preapertura en Wall Street. 

Premarket en Wall Street 28 de agosto de 2.015

Tradeame


Repaso por José Luis Breva Valls a las acciones más destacadas en la preapertura en Wall Street. 

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5