RB PropTraders  

rbproptraders (335º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
17:44 el 17 septiembre 2013

¿Debemos ser optimistas ante el informe “Viva España” de Morgan Stanley?

La semana pasada y por primera vez en más de dos años, la prima de riesgo de España si situó por debajo de la de Italia. Es cierto que la situación en Italia es muy inestable, aunque los analistas de Morgan Stanley son optimistas con España, ya que, según indican en su último informe, titulado “Viva España”, los bonos españoles han demostrado ser muy resistentes.

Las valoraciones de deuda, avances en la agenda de reformas, la buena marcha de los mercados y la previsión de que no se recrudezca la crisis de la Eurozona han llevado a Morgan Stanley a expresar su postura claramente alcista respecto a España en comparación con Italia. De hecho, como estrategias de inversión, proponen estar alcistas en deuda española a diez años respecto a la italiana y comprar bonos españoles a tres años frente a los alemanes. Por tanto, no olvidemos que si la prima de riesgo baja, es también porque al bono alemán se le exige una mayor rentabilidad.

Además de la inestabilidad política vivida en el país transalpino y de algunos factores citados en el párrafo anterior, Morgan Stanley también está alcista en lo referente a las perspectivas del PIB en España, esperando el crecimiento del PIB en un 1 % en 2014-2015 y destacando la fortaleza de sus exportaciones que, parcialmente, se debe a la reducción de costes laborales, lo que permite ser más competitivo. Esta situación contrasta con el incremento de éstos en Italia.

Una valoración de Morgan Stanley que llama la atención es que esta serie de mejoras llevarían a España en convertirse en “la próxima Alemania” de la zona euro. Si bien es cierto que compartimos cierto optimismo y es cierto que los diferentes datos de los últimos meses dan motivos para ser optimista, o al menos, menos pesimista que antes, consideramos que es una previsión más que atrevida, ya que es muy difícil que con las previsiones de crecimiento existentes, incluso en el escenario más optimista, pueda haber una mejora sustancial en la creación de empleo, que seguirá siendo el principal problema de nuestro país en los próximos años.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Pues ni he leido el informe ni he leido un resumen del mismo, lo poco que se lo he oido esta noche en un Telediario (el primero que veo en algunos meses), pero si despues de esta noticia sale la que dice que las cuatro autopistas de Madrid estan en quiebra (por no decir que la gran mayoria de España) pues lo del informe solo me da risa ... cuanto menos.

Que media España por no decir la mayoria seria vendida al exterior como consecuencia de la crisis era algo que tenia muy claro desde 2008, poco me sorprende.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

‘Fintech’ frente a banca tradicional

jriturriaga


“Quien estará aquí dentro de diez años será el cliente”, fue la inteligente respuesta que escuché la semana pasada en un seminario sobre fintech, a la pregunta acerca del futuro del sector financiero dentro de diez...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5