RB PropTraders  

rbproptraders

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
13:00 el 19 noviembre 2013

¿Debemos ser optimistas ante las disculpas de Goldman Sachs por sus previsiones sobre España?

Goldman Sachs reconoce errores en su informe de previsiones económicas para el año 2013, alabando las reformas emprendidas en España durante el último año, al asegurar que «ya se empiezan a ver los frutos de sus esfuerzos». En un análisis titulado «Mea culpa or mea maxima culpa», este banco de inversión repasa las previsiones que publicó hace un año, afirmando que el informe contenía aciertos, así como «también muchos errores».

Las previsiones para la zona euro eran de estabilización para mediados de año, seguida de una débil y frágil recuperación económica.

En el caso de España, las previsiones se cumplieron en el segundo cuatrimestre del año, aunque a partir de entonces, los resultados han sido mejores, condicionados por las reformas económicas del Gobierno, según afirma Goldman Sachs. También destaca que la inflación ha sorprendido a la baja en este país.

Tras el informe de Goldman Sachs, el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo este lunes que el “mea culpa” entonado por el banco estadounidense está motivado por la mayor confianza en los bancos españoles, que están preparados y listos para pasar las pruebas del Banco Central Europeo.

Cabe recordar que hace un año este banco aconsejó la petición de un rescate para España como solución a sus problemas de financiación. Entonces la prima de riesgo española se situaba al borde de los 650 puntos básicos, estando ahora por debajo de 250.

Por nuestra parte, hay motivos para ser optimistas con la evolución de la economía española, aunque como hemos mencionado en otros artículos, queda un largo camino por recorrer para volver a épocas de “vacas gordas” que disfrutábamos hace algunos años.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El humilde origen de los microcréditos

PepeDinero


Hoy en día, es muy común que veamos en multitud de canales anuncios de publicidad que nos ofrecen préstamos rápidos de dinero, "sin papeleos"  y que podemos adquirir de forma totalmente online. Es lo que conocemos ...

El mercado inmobiliario el activo más rentable

Housers


El activo más rentable en la actualidad es el mercado inmobiliario español y se posiciona como un sector muy atractivo para la inversión.El activo más rentable vuelve a ser el mercado inmobiliario. Así lo confiesan l...

¿Buscas buenas oportunidades de inversión? Invierte en locales.

Housers


Las mejores oportunidades de inversión: los locales comerciales.Y es que los locales comerciales se posicionan como una de las mejores oportunidades de inversión ya que es el activo inmobiliario con mayor rentabilida...

Reseña sobre Repsol

jparadinas


En 2016, Repsol registró un beneficio neto de 1.736 millones de euros. Esto es una magnífica noticia para la petrolera española, ya que ha abandonado las pérdidas de 2015.En los últimos cinco años, las ventas han ...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93