RB PropTraders  

rbproptraders

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
13:00 el 19 noviembre 2013

¿Debemos ser optimistas ante las disculpas de Goldman Sachs por sus previsiones sobre España?

Goldman Sachs reconoce errores en su informe de previsiones económicas para el año 2013, alabando las reformas emprendidas en España durante el último año, al asegurar que «ya se empiezan a ver los frutos de sus esfuerzos». En un análisis titulado «Mea culpa or mea maxima culpa», este banco de inversión repasa las previsiones que publicó hace un año, afirmando que el informe contenía aciertos, así como «también muchos errores».

Las previsiones para la zona euro eran de estabilización para mediados de año, seguida de una débil y frágil recuperación económica.

En el caso de España, las previsiones se cumplieron en el segundo cuatrimestre del año, aunque a partir de entonces, los resultados han sido mejores, condicionados por las reformas económicas del Gobierno, según afirma Goldman Sachs. También destaca que la inflación ha sorprendido a la baja en este país.

Tras el informe de Goldman Sachs, el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo este lunes que el “mea culpa” entonado por el banco estadounidense está motivado por la mayor confianza en los bancos españoles, que están preparados y listos para pasar las pruebas del Banco Central Europeo.

Cabe recordar que hace un año este banco aconsejó la petición de un rescate para España como solución a sus problemas de financiación. Entonces la prima de riesgo española se situaba al borde de los 650 puntos básicos, estando ahora por debajo de 250.

Por nuestra parte, hay motivos para ser optimistas con la evolución de la economía española, aunque como hemos mencionado en otros artículos, queda un largo camino por recorrer para volver a épocas de “vacas gordas” que disfrutábamos hace algunos años.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El mercado del alquiler en España

Housers


Invertir en bienes raíces en EspañaEl mercado del alquiler en España vive un momento de gran expansión. Esta realidad hace que invertir en bienes raíces en España sea una gran decisión para obtener rentabilidad por n...

Madrid, tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria en 2017

Housers


Invertir en Madrid es sinónimo de éxitoEl mundo inmobiliario y la capital de España han decidido formalizar su relación tras unos años donde parecía que habían optado por darse un tiempo cuales adolescentes que no ti...

Marian Fernández: "El 80% del mercado considera que el resultado electoral en Francia será favorable" #PodcastAndbank

ANDBANK


Marian Fernández, responsable de Macroeconomía, analiza en este podcast cómo se está tomando el mercado la incertidumbre por las elecciones en Francia y qué puede hacer el inversor si quiere cubrirse ante posibles ...

La gestión activa en la Renta Fija global

BonsaiCapital


En nuestras  Reflexiones sobre el debate entre gestión activa y gestión pasiva, nos hemos centrado en la Renta Variable.  Hemos defendido que la  buena gestión activa  puede aportar valor añadido a los i...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7