RB PropTraders  

rbproptraders (335º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
18:51 el 01 agosto 2013

Draghi mantendrá los tipos del BCE en un 0,5%. ¿Hasta cuándo?

Por cuarto mes consecutivo, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, vuelve a decir que los tipos de interés se mantendrán en mínimos anuales y ha dicho que lo hará durante un periodo de tiempo prolongado. No cuantificó cuánto tiempo e indicó que el horizonte temporal está relacionado con las expectativas de inflación, estando éstas relacionadas con las expectativas económicas.

Draghi se limitó a informar de que los miembros del consejo apoyaron con unanimidad las directrices del BCE, sin detallar lo que se discutió en el seno del consejo.

La orientación de la política monetaria llevada a cabo responde a la frágil situación económica y de la concesión de crédito, según Draghi, quien continuará con su política acomodaticia. Sin embargo, ha manifestado que las encuestas para dar a conocer los indicadores de confianza dejan ver que se mejora desde niveles bajos y que se cumplen las expectativas de que se estabilice la actividad económica.

El Presicente del BCE destaca que se ha observado una mejora económica "global", insistiendo en que se muestre persistencia en la línea de reformas, por parte de los países de la zona euro.

Uno de los puntos que se ha planteado y merece la pena destacar es la posibilidad de publicar actas de las reuniones en el futuro, tal como se hace en otros bancos centrales como la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos o el Banco de Inglaterra.

Las sensaciones que nos quedan en base a lo que manifiesta el BCE es que la zona Euro crecerá en los próximos meses, aunque esta mejora será lenta. A su vez, confiamos en que se confirme la positiva evolución de las exportaciones en España.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

"La inflación se seguirá acelerando a un ritmo moderado"

Fidelity


Os traemos hoy este análisis reciente de Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, en el que analiza los últimos datos sobre situación y los indicadores de inflación en Europa:"Hace poco conocimos que los ind...

¿Qué va a pasar con Deutsche Bank? Por Álex Fusté, economista jefe

ANDBANK


¿Qué va a pasar con Deutsche Bank? ¿Y con la banca europea en general? Esta es la sutil manera de recibir los buenos días cada mañana cuando enciendo mi denostada BlackBerry, mientras preparo esa tostada que siempr...

La Fed apunta a subida de tipos en diciembre

Schroders


Os traemos hoy el análisis de Keith Wade, economista jefe de Schroders, sobre la reunión de la Reserva Federal de EEUU este miércoles. En su opinión, la Fed  dejó preparado el camino para la subida en diciembre,...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5