RB PropTraders  

rbproptraders (335º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
19:33 el 26 noviembre 2014

El DAX sigue al alza mientras se implanta la cuota femenina en altos cargos de las grandes empresas alemanas

El DAX 30, principal índice de la bolsa alemana, lleva unos cuantos días consecutivos subiendo y está cerca de volver a romper los máximos históricos de 10.050 puntos alcanzados en el pasado mes de junio, tras cerrar hoy con una revalorización de un 0,55% en los 9.915,56 puntos.

Según los analistas, las empresas del país germánico se están beneficiando de la caída del euro, lo que facilita sus exportaciones, que aumentaron un 1,9% en el tercer trimestre del año, superando el incremento de las importaciones que fue de un 1,7%. E.ON y RWE, que son las dos grandes empresas energéticas de dicho país están contribuyendo notablemente al ascenso del DAX,  siendo ambas recomendadas por varias firmas de inversión.

Durante el tercer trimestre de este año, el PIB de Alemania tuvo una expansión de un 0,1% respecto al trimestre anterior, con un incremento del consumo de los hogares de un 0,7%, en comparación con el trimestre anterior, mientras hubo un incremento del 0,6% del gasto público. Según la Destatis (Oficina General Estadística Alemana), la economía de este país se mantuvo estable en un entorno económico global difícil. Según los economistas, el crecimiento de este año será de un 1,2%. Para 2.015, el gobierno alemán espera un 1,3% de crecimiento, mientras los economistas esperan un 1%.

Por otra parte, la coalición de Angela Merkel, la canciller alemana, acordó la introducción de la “cuota femenina” entre las cúpulas de las grandes compañías, por la que el 30% de puestos deberán ser ocupados por mujeres, quedando vacantes, en caso de no cubrirse. Esta ley entrará en vigor de forma gradual a partir de 2.016. Algunas empresas, como Porsche y Allianz, no estarán sometidas a esta normativa, debido a que para ellas rige el derecho europeo. Sin embargo las empresas, tanto estatales como privadas, sujetas al derecho alemán, podrán recibir importantes sanciones, en caso de incumplimiento.

Viendo el gráfico, parece que esta tendencia se va a mantener desde un punto de vista largoplacista, por lo que recomendamos mantener posiciones en el DAX, siempre que no caiga por debajo de los 8.000 puntos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Del superávit fiscal alemán al desequilibrio en la economía global: ¿cómo solucionarlo?

BrightGate


Después de un verano tranquilo en los mercados (más allá de la publicación de los inventarios de crudo a principios de agosto que animaron el mercado del petróleo durante unos días), la caída de los mercados el vie...

Análisis del S&P 500, Nasdaq 100, Ibex y Dax en video de 10 minutos

Ufano


Acabo de grabar este video en el que analizo con detalle la situación estratégica y técnica actual de los principales índices internacionales. Ver video del análisis de los principales índices internacionales.  

Brexit ¿Y ahora qué?

mutuactivos


Después de meses de incertidumbre  esperando la votación en el Reino Unido en la que los británicos decidirían su permanencia en la Unión Europea, el resultado sorprendió a casi todos;  el pueblo británico votó  ab...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5