RB PropTraders  

rbproptraders (335º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
19:25 el 15 febrero 2013

George Soros se aleja del oro

Dejamos aquí el resumen de un artículo en inglés que trata sobre el oro. Pulsando aquí se puede acceder al original.

El "Soros Fund Management" posee 600.000 acciones de la ETF del oro, con un valor estimado de 97 millones de $. Esto supone que George Soros redujo en el tercer trimestre del año pasado su número de participaciones en ETF´s del oro en 1,3 millones.

Soros también vendió su participación en la minera de oro Kinross Gold Corp. (KGC), que valía alrededor de 18 millones de $, aferrándose a 1,7 millones de acciones de Freeport-McMoran por un valor de 46 millones de $.

En 2011, Soros vendió inversiones relacionadas con el oro por valor de 80 millones de $, por lo que no es la primera vez que desinvierte en oro.

El precio del oro estuvo cerca de 1.800 $ la onza, cuando ahora están cerca de 1.600 $ la onza, lo que es algo contrario a una tendencia alcista que este metal ha tenido desde hace más de una década, habiendo subido un 481 % desde la última década.

La demanda alcanzó un valor record, al llegar a los 236.400 millones de $ en 2012. Sin embargo, en términos de tonelaje, su demanda cayó un 4 %, marcando el primer declive de ésta desde 2008.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Saludos @rbproptraders:

Suele pasar en los mercados que cuando todo el mundo decía que el precio del ORO llegaría a los 2.000$ la onza...éste, empezara a caer en su cotización.

Decíamos hace meses ... esto.

La realidad actual es que a medida que se va saliendo de la crisis económico-financiera en la euro zona y especialmente la economía americana presenta unas cuentas de recuperación bastante creíbles -aunque lenta- el precio del valor refugio por excelencia -el ORO- sigue con su caída dada vez más visible y prolongada. Ver precios.

Ya lo dice el viejo refrán :"Más vale legar a tiempo que..."

Pues eso, cada activo financiero  tiene... su tiempo.     :)

 www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/ 

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Winter Is Coming...

ClusterFamilyOffice


Esta es la famosa y recurrente frase que la mayoría hemos escuchado a lo largo de todas las temporadas de la serie de éxito "Juego de Tronos". Siempre se pronuncia como recordatorio de los tiempos duros a los que s...

¿Quedan activos refugio para invertir?

Schroders


El oro, el dólar, las acciones 'defensivas' como compañías de servicios públicos y farmacéuticas, los bonos del gobierno... Todos tienen en común que en tiempos de incertidumbre económica suelen co...

GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT

illusiontrading


Con la llegada del Brexit los mercados volvieron a tener una volatilidad magnifica. Muchas oportunidades de trading y largo recorridos para ganar dinero.Este tipo de volatilidad es el que gusta a todo trader, y es má...

Petróleo, oro y tipos: algo no funciona en los mercados

oscargm


Las antiguas civilizaciones creían que acontecimientos naturales o astronómicos extraños eran señales de desastres o incluso del fin del mundo. Una versión moderna de esos mitos podría ser la evolución de algunas r...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5