RB PropTraders  

rbproptraders

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
19:25 el 15 febrero 2013

George Soros se aleja del oro

Dejamos aquí el resumen de un artículo en inglés que trata sobre el oro. Pulsando aquí se puede acceder al original.

El "Soros Fund Management" posee 600.000 acciones de la ETF del oro, con un valor estimado de 97 millones de $. Esto supone que George Soros redujo en el tercer trimestre del año pasado su número de participaciones en ETF´s del oro en 1,3 millones.

Soros también vendió su participación en la minera de oro Kinross Gold Corp. (KGC), que valía alrededor de 18 millones de $, aferrándose a 1,7 millones de acciones de Freeport-McMoran por un valor de 46 millones de $.

En 2011, Soros vendió inversiones relacionadas con el oro por valor de 80 millones de $, por lo que no es la primera vez que desinvierte en oro.

El precio del oro estuvo cerca de 1.800 $ la onza, cuando ahora están cerca de 1.600 $ la onza, lo que es algo contrario a una tendencia alcista que este metal ha tenido desde hace más de una década, habiendo subido un 481 % desde la última década.

La demanda alcanzó un valor record, al llegar a los 236.400 millones de $ en 2012. Sin embargo, en términos de tonelaje, su demanda cayó un 4 %, marcando el primer declive de ésta desde 2008.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Saludos @rbproptraders:

Suele pasar en los mercados que cuando todo el mundo decía que el precio del ORO llegaría a los 2.000$ la onza...éste, empezara a caer en su cotización.

Decíamos hace meses ... esto.

La realidad actual es que a medida que se va saliendo de la crisis económico-financiera en la euro zona y especialmente la economía americana presenta unas cuentas de recuperación bastante creíbles -aunque lenta- el precio del valor refugio por excelencia -el ORO- sigue con su caída dada vez más visible y prolongada. Ver precios.

Ya lo dice el viejo refrán :"Más vale legar a tiempo que..."

Pues eso, cada activo financiero  tiene... su tiempo.     :)

 www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/ 

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Es mucho más difícil batir al mercado hoy que hace décadas?

BonsaiCapital


Para algunos esta pregunta puede parecer absurda. Porque piensan que batir al mercado en el largo plazo ni es posible hoy, ni era posible ayer.  Luis Garicano, catedrático de economía y estrategia en la London S...

Pangea Insights XXV: 2017, el año del gallo de fuego rojo

Abante


Abandonamos 2016 con una sensación de alivio, ya que, a pesar de las múltiples curvas, los resultados del conjunto de la industria en términos de rentabilidad para los clientes no han sido malos. Se han salvado los...

¿Qué protección ofrece el oro?

Fabala


En mi última entrada sobre como iba operar el oro en los próximos meses, comenté que el oro es una de las commodities más “emocional” a la cual se le atribuye la capacidad de protección contra varios eventos que...

Pangea Insights XXIV: 'Trumpazoinflación'

Abante


Analizar los posibles eventos y escenarios tras la elección de Donald Trump en Estados Unidos, desde un punto de vista socioeconómico, es lo que en este insights prenavideño, a falta del último de previsiones de 20...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93