RB PropTraders  

rbproptraders (335º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
12:01 el 20 noviembre 2013

Grifols invierte 12 millones de euros para adquirir el 21,3 % de la biotecnológica TiGenix. ¿Cómo afectará a su cotización?

La empresa catalana de hemoderivados Grifols ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición, por 12 millones de euros, de un 21,3 % de la empresa biotecnológica TiGenix, compañía dedicada a la terapia celular.  Esta adquisición ha sido realizada mediante la suscripción de una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente.

El acuerdo entre Grifols y TiGenix prevé que se nombre a dos consejeros por parte de Grifols y un derecho preferente para negociar el desarrollo y comercialización de cualquier producto del que TiGenix sea titular, con la excepción de “ChondroCelet”, medicamento utilizado para la regeneración del cartílago de la rodilla.

TiGenix tiene el 100% de Cellerix, empresa que se dedica a la investigación con células madre derivadas del tejido adiposo. Tiene actualmente un medicamento en fase III de los ensayos clínicos para pacientes que sufren la enfermedad de Crohn. Este fármaco, Cx601, está calificado como "médicamente huérfano" en EE UU, lo que significa que, al no haber otro compuesto que cumpla funciones similares, su aprobación es más rápida.

La inversión ha sido realizada a través de Gri-Cel, filial al 100% de Grifols, con objeto social consistente en la inversión y gestión de compañías que se dedican a las terapias avanzadas y a la medicina personalizada.

Esta adquisición se produce una semana después de que Grifols llegase a un acuerdo para adquirir una unidad de negocio (diagnóstico transfusional) de Novartis por un importe de 1.675 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros).

Gráficamente, Grifols está teniendo una trayectoria bursátil en línea ascendente. Si supera los 33,12 €, alcanzaría un nuevo máximo histórico, lo que puede ser una buena ocasiónpara comprar. Recomendamos colocar un stop loss en 29,84 €.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Grifols siempre irá para arriba a largo plazo, simplemente porque es una de la 100 compañías a nivel mundial consideradas como estratégicas.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

(Video) STOP LOSS : ¿Son útiles?

Artedeinvertir


En el video de hoy expongo mi opinión acerca del uso de Stop loss. Es una herramienta que parece interesante cuando las personas empiezan a invertir, pero a la vez tiene contrapartidas. Espero que os guste el video. ...

Es hora de farmacéuticas

ImantiaCapital


El sector farmacéutico europeo está siendo protagonista tras ser, junto al financiero y automoción, uno de los peores del año. A pesar de su carácter defensivo, acumula retrocesos del 9% frente al 7% del Eurostox...

Stop Loss

ivangv


El Stop loss es crucial a la hora de afrontar una operación en bolsa.Siempre que entramos en el mercado tenemos que tener un plan de escape, que no es ni más ni menos que un stop loss. Es el precio a partir del...

Análisis Técnico de Grífols 22/09/2015

Tradeame


En este video, Jorge Luces Trillo, CFTe, analiza a la empresa Grífols, compañía en la que podría acabar trabajando Artur Mas, presidente en funciones de la "Generalitat de Catalunya", tras finanlizar su carrera pol...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5