RB PropTraders  

rbproptraders (335º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
17:26 el 12 septiembre 2013

¿Hay alguien a quien le guste el nuevo iPhone 5C? ¿Largos o cortos de Apple?

Apple, por fin, ha desvelado su nuevo dispositivo “low cost”, el iPhone 5C, con objeto de conquistar los mercados emergentes y competir con Samsung y otros fabricantes que utilizan Android como sistema operativo en sus dispositivos. Está equipado con el procesador A6, un chip de 32 bits y una cámara de 8 Megapixels. Además, permite conexión a redes 4G y está equipado con una batería de mayor duración que el iPhone 5. Apple, en su keynote de presentación, anunció que el iPhone 5C tendría un coste de 599 euros en su versión de 16 Gb y de 699 euros en la de 32 Gb, en países como Francia y Alemania, donde se lanzará el próximo 20 de Septiembre. En esta ocasión, España no ha quedado incluida entre los primeros países en los que se lanzará, y habrá que esperar unas cuantas semanas más hasta que esté disponible en nuestro país. La pregunta que surge inmediatamente, y que muchos nos hacemos, es: con estos precios, ¿dónde está el efecto low cost?

Parece que Apple no ha conseguido encontrar el equilibrio entre un precio reducido que no afecte mucho a sus márgenes y despertar el interés de los consumidores asiáticos. El hecho de que estos nuevos teléfonos no ofrezcan algo demasiado nuevo y no lleguen al nicho de mercado deseado puede causar que se produzca una canibalización entre éstos y otros ya existentes. Lo que sorprende es que Apple haya eliminado de su catálogo el iPhone 5, manteniendo el modelo 4S como el más básico de la gama. Muchos nos preguntamos si el planteamiento de la compañía ha sido convertir este antiguo modelo en el verdadero producto low cost de la gama, aunque esto tampoco está claro, teniendo en cuenta que su precio en EEUU va a ser de $ 399, en el caso de adquirirlo libre.

En lo referente al posible comportamiento futuro del valor en los mercados, ¿qué hacer? ¿Estar largos? ¿Estar cortos? ¿Estar fuera? Es cierto que Apple se ha estrellado tras la presentación de estos últimos IPhones. A lo largo de la jornada de presentación se fue viendo que los mercados no estaban satisfechos con lo expuesto por la compañía, especialmente en el último tramo de la sesión, cuando los traders que operan a corto plazo entraron con más fuerza en posiciones cortas, provocando el desplome de la acción, que continuo en la siguiente sesión con mayor intensidad.

En caso de operar con un horizonte temporal mayor, pensamos que, ahora mismo, lo más prudente es estar fuera de esta compañía, ya que esa empresa se ha revalorizado en un 20 % en apenas dos meses, pero ha perdido más de un 5 % desde la reciente presentación de su último producto. Resulta difícil predecir qué hará en los próximos días, por lo que solamente aconsejamos entrar largo, en caso de que se alcancen los $ 513,75, lo que supondría alcanzar máximos desde enero, con lo que quedaría confirmada la recuperación de la tendencia alcista de Apple. Otra alternativa sería entrar cortos siempre que se confirme la ruptura del nivel de los $ 465, lo que nos haría suponer una nueva entrada del valor en el canal en el que se estuvo moviendo desde mediados de Enero hasta primeros de Agosto, cuando coqueteó varias veces con perder el nivel de los $ 385.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Mi opinión es que se debe estar fuera actualmente de APPLE.

La fuerte corrección de la jornada pasada con un gap bajista de 20$, crea mucha indecisión, en un sector tan volátil como el tecnológico.

¡¡ Esperar unas jornadas y ...ver !!

GRÁFICO APPLE:  bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=AAPL&insttype=Stock&freq=7&show=&time=3

Saludos

www.comparativadebancos.com/author/miguel/

 

Interesante punto de vista.

Muchas gracias por participar.

Hola! Sin embargo potentes hedge funds están muy largos de Apple. Quizás a perdido un poco de ese toque mágico que le daba su fundador Jobs pero la empresa está cotizando a un PER bajo.

Si tenemos en cuenta que Google ha rebajado su movil Nexus 4 100 euros, dejandolo en 200 euros y que los moviles chinos estan haciendo una competencia cada vez mas feroz en precios y calidad, el movimiento de Apple hacia un movil "low cost" pero que de precio tiene poco de "low cost" lo considero un suicidio, ¿saben esto los hedge funds? yo creo que no, como solo se fijen en una grafica en este tipo de negocio/sector lo tienen claro, y si no que se lo digan a RIM o Nokia ... descansen en paz.

Que algo cambie para que todo siga igual es mal negocio.

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Por qué vendemos ahora nuestras acciones de Apple

marcgarrigasait


Acabamos de decidir vender la practica totalidad de nuestra posición en Apple. Hace ya varios trimestres que lo estábamos contemplando, pero cada vez que analizábamos las finanzas, los números, los flujos de caja l...

El fenómeno Pokemon Go y la bolsa

finanzasmania


Salvo que hayas estado una semana exiliado en un planeta o te hayan abducido, algo habrás oído o visto sobre Pokemon Go, y la revolución que ha supuesto en nuestras ciudades la aparición de este juego. Debo reconoc...

Análisis Técnico de Apple, Inc.

DiemarTrading


Curiosidades de la vida ayer mismo volví a ver un documental sobre Steve Jobs y hoy tengo entre manos analizar la que fue su empresa y es que en mi caso no suelo buscar valores en concreto sino que dejo que un prog...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5