RB PropTraders  

rbproptraders (335º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
17:34 el 03 diciembre 2013

¿Vuelve el ladrillo español a ser una oportunidad?

El sector inmobiliario parece estar convirtiéndose en una oportunidad para invertir, después de haber tenido unos años de continua depreciación, aunque no está exento de seguir ajustándose.

La publicación de este otoño de la Ley de Inversores y Emprendedores Extranjeros supone una gran ayuda para que se invierta en el ladrillo español, ya que en base a su contenido, la adquisición en España de bienes inmuebles con una inversión igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante permitirá a los extranjeros beneficiarse de un visado de residencia para inversores. Si bien es cierto que esta ley existe en otros países (Grecia, Chipre y Portugal), España tiene una estabilidad política  y seguridad jurídica por delante de otros países en el Mediterráneo y ofrece atractivos sitios turísticos de costa de primer nivel económico (Marbella, Baleares, etc.) en los que invertir, así como zonas de alta gama en grandes ciudades (Madrid, Barcelona, etc.). Todo esto es determinante para conseguir que grandes fortunas inviertan en España. Tanto PIMCO, gestora de renta fija, como George Soros, multimillonario inversor, han contratado a asesores españoles para invertir en el sector inmobiliario. PIMCO ha contratado los servicios de Magic Real Estate y Soros a un intermediario local. “Tienen mucho dinero y mucha flexibilidad para invertir en España”, según declaración de uno de estos asesores al diario Expansión.

La rentabilidad de los bonos españoles a 10 años apenas rebasa el 4% y los depósitos rentan en torno al 1%, por lo que el sector inmobiliario puede generar una rentabilidad cercana al 7% anual. Además, a la rentabilidad ofrecida por las rentas que genera de forma periódica, hay que añadir su revalorización adquirida con el tiempo. Según los expertos, existe un gran recorrido al alza, debido a que estamos en el momento más bajo del ciclo.

En el caso de la vivienda, la caída acumulada desde sus máximos de 2007 asciende al 39%, según la consultora Tinsa. En algunas ciudades, como Barcelona, ha caído cerca de un 50 %, mientras que en otros lugares, como Baleares, esta caída no ha llegado al 30 %. Los precios en el sector comercial y de oficinas caen,  aproximadamente, el 30% y el 50%, respectivamente, desde máximos.

Parece que estamos ante un cambio de tendencia, ya que después de unos años en los que los inmuebles no paraban de depreciarse, el precio de la vivienda en algunas regiones ya ha repuntado en tasa interanual, lo que no ocurría en el segundo trimestre en ninguna comunidad, destacando el alza del 4,4 % en Baleares, según datos del Ministerio de Fomento.

Por este cambio de tendencia que parece que se aprecia tanto en el precio de los bienes inmuebles como en la marcha general de la economía española, parece que los precios de éstos van a volver a subir, por lo que parece un buen momento para invertir en activos inmobiliarios, si bien es cierto que este tipo de inversiones no están al alcance de todos. No obstante, percibimos que invertir en empresas inmobiliarias cotizadas requiere una alta aversión al riesgo, por lo que es algo que solamente recomendamos a aquellos inversores con un perfil muy agresivo que sepan medir su gestión de riesgos de manera muy profesional y con amplia experiencia en los mercados.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

De momento, sólo las manos fuertes dominan el ladrillo español.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Novedades de inversión en oficinas

Jaimeesp


El mercado de oficinas de Madrid parece seguir en el punto de mira del inversor. A pesar de la incertidumbre política y de las dudas sobre la situación macro en el entorno euro, el Real Estate sigue atrayendo el...

cerchi o devi vendere un immobile, contattaci !!!

PUNTO


 Cerchi o devi vendere un immobile, contattaci !!!!Looking to sell a property or need to contact us!! !!!!PUNTO IMMOBILIARE www.immobiliarepunto.com www.immobiliarepunto.it

PUNTO IMMOBILIARE - real estate

PUNTO


 Cerchi o devi vendere un immobile, contattaci !!!!Looking to sell a property or need to contact us!! !!!!PUNTO IMMOBILIARE www.immobiliarepunto.com www.immobiliarepunto.it

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5