ricard (682º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ricard
23:32 el 24 agosto 2010

Trading intradia - 20100824

Por si alguien mantiene interés, cuando pueda iré contando mi experiencia en el trading intradía que vengo haciendo desde hace unas semanas. Además, así seguramente podré escuchar vuestros valiosos consejos.
Si leísteis mi post de ayer, podréis suponer que hoy podrían haberme ido mal las cosas. El resultado ha sido agridulce.
Estaba convencido de que IBEX35 y EUR/USD iban a ser bajistas.
En IBEX he podido operar poco porque he tenido que ir al super a comprar, y luego he tenido problemas en EURUSD. He podido aumentar el capital de mi cuenta IBEX un 3,5%, por debajo de mi objetivo.
En EURUSD he cometido varios errores (me he alejado de mis reglas por duplicado). En primer lugar, tenía 4 operaciones abiertas antes de almorzar y en vez de cerrarlas con una pequeña pérdida, he fijado el Take Profit y me he ido a almorzar (Primera regla rota, no irme con operaciones abiertas). Sabía que a las 16h, iba a estar lejos del ordenador. A esa hora se liberaba el dato de ventas de viviendas de segunda mano en EEUU, dato de alto impacto en el USD, especialmente en el JPY/USD. La previsión era mala, he asumido que el dato iba a ser mejor y que EURUSD iba a seguir cayendo (Segunda regla rota, estar fuera en las noticias, sólo entrar con planes de trading específicos " trade-the-news ").
Resultado:
 - Potenciales pérdidas del 33% del capital si hubiera cerrado la posición.
 - Si el tipo de cambio llegaba a 1,27800 me quedaba en bancarrota
Acciones realizadas:
 - Scalping intensivo asumiendo tendencia bajista, para aumentar el saldo de la cuenta y poder asumir mayor riesgo, o cerrar las posiciones sin que el saldo final sufra tanto.
 - Disminuir la posición para poder asumir más riesgo.
Situación actual:
 - Posición reducida a 3 operaciones, tolerancia a bancarrota hasta 1,30183
 - Incremento de la cuenta diario EURUSD del 14,5%
 - Dejo posiciones abiertas con Take Profit 1,26040
Mientras estoy escribiendo esto el tipo de cambio se ha desplomado, ahora las potenciales pérdidas serían del 2%.
Tras leer lo que acabo de escribir, he decidido cerrar todas las posiciones.
Situación final:
 - Incremento IBEX35: 3,5%
 - Incremento EURUSD: 11,8%
 - Incremento total del día: 8,2%
 - Incremento semanal acumulado: 15,5%
Conclusiónes:
 - A pesar del enorme problema generado por no seguir mis reglas, la recuperación y cierre ha sido notable. No creo que tenga tanta suerte la próxima vez, por eso no desatenderé mis reglas.
 - La técnica parece robusta, la seguiré usando. Espero tardar todo lo posible hasta que llegue el momento en que me digáis: "te lo dije" ;)
Hasta la próxima :)
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido
Hola Ricard. Por supuesto que seguiré tus comentarios... pero no para decirte "ya te lo dije". Sinceramente espero que consigas buenas rentabilidades con tu operativa. Como comentabas lo difícil de este "juego" es mantener las reglas. No hay nada más difícil que eso. Por eso esas reglas deben ser fáciles de interpretar... pero eso tampoco es tan fácil como decirlo.

@ricard, no se cómo puedes ir a comer sabiendo que se te puede cortar la digestión con una bancarrota

¿Es eso una calidad de vida, aunque recibas muchos "chutes" de adrenalina?

El problema es que te vas a hacer adicto y vas a terminar haciendo tonterías que te pueden llevar a la destrucción personal

Toltalmante de acuerdo con Gregorio. Recomiendo la lectura "Vivir del Trading" de Alexander Elder. Lee por favor las 50 primeras páginas. Es más, dejo en mi blog un pequeño extracto que pienso te puede ayudar.(lo dejo en mi blog porque aquí no sé por qué no me deja anexar un pdf).

Hola a los dos. Gracias por vuestros comentarios.
Cuando digo bancarrota me refiero a que la cuenta de trading se pone a 0. Eso es tan solo una cantidad acotada y que no me produciría ningún descalabro. Siempre me han dicho que si me meto en bolsa que lo haga con "el dinero que me sobre". Ningún dinero me sobra, pero intento acercarme a esa idea.
Por otra parte, en esa ocasión podía asumir 1200 puntos de desviación con respecto a mi posición media, e hice crecer ese colchón hasta los 4000 puntos, cuando la desviación en ese momento era de 400 puntos. Era todo lo que podía hacer sin añadir más fondos a la cuenta (y eso no es una opción).
Uno no se puede tomar tan a pecho ganar o perder. Yo podría haber perdido 6500€, o una gran parte de ellos. Hay otros que pierden eso y más si hacer trading intradía, sufren igualmente desde su sillón y su teletexto, y la ejecución de sus operaciones es más lenta y tediosa. Voy a evitar cometer otro error como ese, sin duda. Por ahora, como ya he retirado 7000€ fresquitos a mi cuenta corriente, puedo y quiero permitirme ese nivel de riesgo.
Voy a ver ese extracto que me indicas, susve99.
 Comentar

Últimos artículos del blog de ricard

¿Qué opinión os merecen este gráfico? ¿Llegan las vacas GORDAS?
3 Comentarios
Trading intradia - 20100825
1 Comentarios
Trading intradia - 20100824
4 Comentarios
Mi experiencia de novato
24 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5