rssrmcf (577º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rssrmcf
11:04 el 11 octubre 2010

Cartera de Fondos Recomendada Expansión

Pues esto publica expansión hoy ¿opiniones?

Hasta el momento, esta selección de productos elaborada por once expertos bate tanto al Ibex 35 como a la renta fija, con una rentabilidad del 7,4% en los nueve primeros meses de 2010.

Junto a la mejoría macroeconómica, Diego Fernández, director de selección de fondos de A&G, señala varios factores que invitan al optimismo de cara a final de 2010, como “el mensaje de la Fed de que vendrán ayudas adicionales si hicieran falta; los bajos niveles de tipos de interés; la mejora relativa del sistema financiero; la fortaleza de los países emergentes; y la buena salud del sector privado”.

Victoria Torre, responsable de análisis y producto de Self Bank, también se muestra optimista y augura una mejoría en las ventas de las cotizadas, y de ser así, las empresas podrían comenzar a animarse a contratar personal, lo cual redundaría en una mejoría de la confianza de los inversores”.

Buenas previsiones

En este contexto de buenas previsiones hacia la bolsa, la renta variable de los países en desarrollo se han convertido en la categoría que más peso ha ganado en la cartera de los gestores. Los expertos dedican un 13,2% de su cartera a las bolsas emergentes, frente al 7,8% que invertían en estos activos hace un mes.

“El comportamiento de estos mercados está siendo sensiblemente superior a los desarrollados en lo que llevamos de año 2010”, asegura Carlos Garay, gestor de Banco Urquijo. “Los emergentes seguirán siendo los motores de la economía, mientras que en los países desarrollados los crecimientos serán más moderados”, añade Rafael Ciruelos, director de producto de banca patrimonial de Banca March.

El fondo favorito de los expertos para invertir en esta categoría es el Robeco Emerging Stars, que sube un 15,6% en 2010. También destaca el BGF Latin America, de BlackRock, que se apunta un 12,8% en el ejercicio.

Junto a la bolsa emergente, la otra categoría que mejor sentimiento tiene entre los expertos es la de renta variable europea, que pesa un 16,8% en la cartera de los expertos, frente al 14,6% que representaba hace un mes.

“Nuestro mayor optimismo hacia Europa se debe a un doble factor:_confianza en los gestores de fondos seleccionados;_y creencia de que Europa, por valoración, se encuentra en niveles muy atractivos, mucho más que EEUU”, explica Félix López, director de la gestora de fondos de Atlas Capital.

Como fondos destacados de la categoría figuran el BGF Euro Markets (sube un 3,1% en el año), de_BlackRock; el Oyster - European Opportunities (se apunta un 10,9% en 2010) y el Allianz RCM European Equity Growth (gana un 2,1% en el año).
Para completar la renta variable, los gestores aconsejan añadir productos que inviertan en EEUU, cuya categoría representa un 13,2% en la cartera, frente al 16,2% que llegó a pesar antes de verano.

Para los expertos, la bolsa norteamericana tiene menos recorrido que la europea y la emergente. Los dos fondos favoritos para invertir en esta región son el Janus World Funds - Twenty Fund, que sube un 0,2%_en 2010, y el Robeco US Premium, que se apunta un 2,8%_en el mismo periodo.

DistribuciónEn total, los analistas creen que una cartera debe tener al menos un 53% de los activos en renta variable, uno de los mayores niveles de optimismo de todo 2010. El resto del patrimonio lo reparten entre un 37,7% de renta fija –en mínimos anuales– y un 9% de fondos de gestión alternativa –hedge fund, retorno absoluto y productos inmobiliarios–.

Los fondos elegidos en la combinación ideal pueden contratarse a través de las sucursales bancarias de las principales entidades españolas (BBVA, Santander), además de en Urquijo, Altae (Caja Madrid), Banif (Santander) y entidades extranjeras en España como Deutsche Bank, Citi o Barclays, entre otras, además de en plataformas de banca online.

Para la parte conservadora de la cartera, los expertos aconsejan contar con productos en los que el gestor tenga libertad a la hora de cambiar su estrategia entre diferentes activos y regiones. Dentro de estas características, los productos favoritos son el Carmignac Sécurité, que sube un 3,2% en 2010;_el Templeton Global Bond, que gana un 10,7% en el mismo periodo;_y el Pimco Total Return Bond, que se apunta un 10,7%_en el año.

Junto a la renta fija, los expertos se fijan en la gestión alternativa para proteger la cartera. Los favoritos dentro de esta categoría son el Fulcrum Alternative Beta Plus, que gana un 6,7% en 2010, y el Julius Baer Absolute Return, que sube un 2,3%.

La combinación ideal sube un 7,4% en el año

La ‘Cartera Perfecta de Fondos’ de EXPANSIÓN ha sorteado con solvencia las turbulencias de los mercados durante los nueve primeros meses del año. La combinación de fondos se apunta un 7,4% durante los nueve primeros meses del año, frente al 11,9% que perdió el Ibex 35 en el mismo periodo o el 0,49% de la renta fija europea a corto plazo y el 4,4% de los bonos de la Unión Europea a largo plazo.

Esto se ha debido principalmente a la diversificación internacional por la que han optado los once expertos que participan en la Cartera Perfecta.

De hecho, las categorías que más han aportado a esta combinación son la de renta fija internacional, en la que hay fondos que invierten en bonos de cualquier rincón del mundo; la de renta variable emergente, que ha sorteado mejor las turbulencias de los mercados que las bolsas de los países desarrollados (los fondos que invierten en bolsas en desarrollo suben un 15% en el año); y la de bolsa de EEUU, que se ha beneficiado del mayor crecimiento de esta economía y del repunte del dólar sobre el euro.

También han ido bien los productos de renta fija corporativa, que muchos expertos han incluido en su cartera. Los productos que invierten en emisiones privadas se apuntaron de media un 6,7% entre enero y septiembre, según Interactive Data. Los que optaron por bonos corporativos con más riesgo ganan un 11,7%.

De cara al futuro, los expertos esperan unos meses volátiles en los mercados pero comparativamente favorables para la renta variable. “Somos ligeramente optimistas de cara a final de año en renta variable.

Con los datos macro que parecen alejar la vuelta a la recesión en EEUU; las atractivas valoraciones de la renta variable frente a la fija; y a la espera de la publicación de resultados y de la evolución de las finanzas de los países periféricos, parece que la renta variable evolucionará positivamente”, asegura Ángel de Molina, director de análisis de Tressis.

Rafael Ciruelos, director de producto de banca patrimonial de Banca March, coincide en que el hecho de que la bolsa esté más barata que los bonos va a beneficiar a este activo en los tres últimos meses del año.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido
María Tejero ha abierto un post análogo

A mi me gustaría ver a alguien que vende fondos desaconseje comprar fondos.

Siempre están con la misma cantinela.

A mi me gustaría que alguien que vende CFDs, futuros, etc quitara las pantallitas y los artículos de análisis técnico, psicología del trading o sistemas automáticos (es una metáfora para intentar justificar por qué no, no un ataque eh D. @bolsacom :-))

La ignorancia es muy atrevida D.arturop.No es personal eh ,es en general :-))

Me gustaría que el análisis fundamental no existiera y aún menos que

  se utilice para engañar al pequeño inversor desinformado.

Me gustaría que se prohibiera vender productos de inversión cuyas comisiones  no vayan ligadas a los resultados.

Me gustaría que no se cobraran comisiones de gestión por fondos que ni siquiera se preocupa el gestor en seguirlos.

Me gustaría que no se colocaran productos inadecuados y con ansias solo de venderlos.

Me gustaría que no se especulara con productos que afectan a la economía real.

Me gustaría que D.arturop se dedicase solo a hablar de análisis fundamental.

A mi me gustaría que entrara Vd. en el juego porque le tengo por una persona inteligente (y estoy seguro de que no me equivoco se lo digo sinceramente, no le busque ironía a mi afirmación), y no cogiera y dijera como el balón es mío tú no puedes jugar.
Donde si que yerra de medio a medio es en calificarme como analista fundamental. Cantamañanas sí, pero sin insultar eh.
Todos sus 'me gustaría' suenan muy bien, pero son utópicos ya que es un mercado libre y la gente vende lo que quiere. Es responsabilidad del inversor el saber lo que compra.
Y sí, no soy un dechado de grandilocuencia, pero creo que no me he logrado explicar con lo que le decía.

Estoy de acuerdo en todo lo que dice especialmente en esta frase: "  creo que no me he logrado explicar con lo que le decía."

Si quiere jugar, juguemos, pero con un balón reglamentario, no me gustaría darle una paliza por qué usted no conociera las reglas :-)

 Comentar

Últimos artículos del blog de rssrmcf

Inversores, ahorradores, pardillo y caraduras
2 Comentarios
Hablo Trichet ¿subirá el pan?
0 Comentarios
Políticos o Tecnócratas
2 Comentarios
Patrocinios deportivos
2 Comentarios
Cartera de Fondos Recomendada Expansión
6 Comentarios
Huelga si, Huelga No
59 Comentarios
Reducción de costes del Estado
3 Comentarios
Mejora la confianza en el mercado
2 Comentarios
USA a corto
1 Comentarios
¿vivimos mejor?
9 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5