rssrmcf (577º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rssrmcf
13:55 el 26 septiembre 2010

Huelga si, Huelga No

El próximo día 29 esta convocada una huelga general, ¿la secundarán los españoles en masa?, desde luego razones para una huelga no parece que falten, más de 4 millones de parados, reducción de salarios, subidas del IVA, amenazas de aumento de la edad de Jubilación, los constantes casos de corrupción, el aumento de la tributación fiscal con el cual yo ya me planteo si se debería invertir o no, porque si pierdo, pierdo yo y si gano, gana hacienda... El problema, a mi modo de ver, es que el movimiento sindical en este país se encuentra bastante alejado del ciudadano medio que no se siente representado ni identificado por el mismo.
No creo que el pueblo secunde de manera brutal la huelga, al menos no creo que sea una huelga salvaje, con piquetes, cortes de carreteras, silicona en las puertas de las empresas, aunque si que es posible que las manifestaciones tengas bastantes seguidores, solo con que los parados salgan a la calle ya estarán las calles llenas.
Pero con la situación económica actual no creo que la situación este como para que el ciudadano medio pierda un día de trabajo y es una lástima porque alguien tiene que decirle a nuestros gobernantes que las cosas no están funcionando de la manera que deberían.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
59 comentarios
7 veces compartido
Rsanjose, agracezco antes de nada tus sinceras respuestas y pasaré a responderte como creo te debes; queriendo dejar claro que me gustaría dejar ya zanjado ya este tema porque:.
1. No quisiera convertir este hilo en uno de debate politico, entre otras cosas porque -rssmcf- tampoco lo quiso así... ¿ó si? ;-)
2. Porque creo que debatiendo sobre politica, con el 60-70% del "target tipo" que sigue Unience, tengo poco que hacer... Aunque estos días he recibido algunos privados, que me han sorprendido. ;-)
.
Dicho todo lo cual Rafa comentarte, que he tenido familiares cercanos como tú, que habiendo "carecido de corazon de joven", ya mas entrados en años (por eso de la serenidad, la experiencia y el tiempo de reflexión) terminarón con uno que nos les cabia en el pecho, y una cabeza perfectamente amueblada y librada de 1000 y 1 batallas.
.
Partes de un error de base Rafa, entender al PSOE como un partido de izquierdas (Uuyyy que dolor!! ;-)... Sus politicas no lo son.
De la lista de paises "comunistas" que expones, no se con que parte de Rusia ó de la China quieres hacer incapié... Si con "la boyante" actual, con los problemas tipicos de la globalización, corrupción y la precariedad en las que ahora viven gran parte de sus ciudadanos; ó la de la "faltas de libertades" y de "un mercado libre" de la de hace 1, 2 decadas, ...de la aislada y bloqueada por los USA de Cuba desde los años 50... Que complicado es todo.
Ya se que no es tú objetivo Rafa, pero es muy facil contrarestar dicha lista poniendo sobre el tapete los casi 65 mill. de pobres que viven en las entrañas de la meca del liberalismo y del mercado libre (E.E.U.U.), de los cuales el 80% de dichos pobres norteamericanos reconocidos son trabajadores .... Osea, que no viven de una triste prestación y que incluso trabajando viven sumidos en la pobreza , en el mundo de la opulencia y del "desarrollo sin fín"...
.
Yo en cambio Rafa, y tal vez porque creo que si existe una izquierda (con mayusculas), si que creo que no es lo mismo una cosa que la otra. Los servicios basicos publicos que dices se pagan , y sino sabes cuanto cuestan, fijemosnos en la carga fiscal que soportan otros conciudadanos de otros lugares más al norte, en comparación a los nuestros... igual algunos os sorprendeis . Si bien es cierto y haciendo incapié que la gestión que aquí se hacen de los recursos públicos, sin duda pueden ser mucho mejores.
.
Por ultimo Rafa, si eres socio y/ó jefe de un negocio, entonces tambein te convendra como a mí, que a muchos otros tambien les vayan bien, porque sino, ni tú ni yo comemos .
.
Un placer como siempre.
Luis.
 
Por mi parte, me parece bien darlo por zanjado. Creo que cada uno ha puesto en su sitio sus pensamientos y opiniones.
.
Respecto a lo de socio de un negocio, no me refiero a que sea socio de nadie. Yo soy un asalariado normal. A lo que me refiero es a que del buen funcionamiento de la empresa dependemos tanto los empleados como los dueños.
.
Hay dueños que son personas bastante sensatas que han montado un negocio para enriquecerse pero que no desean el mal de sus empleados porque entienden que sus futuros van de la mano. Esto es especialmente cierto en empresas pequeñas. Hay otros que no, por eso mi deseo es que haya trabajo y que el empleado pueda elegir a su jefe.

Cuando uno no está de acuerdo con algo, la Huelga es una manera de manifestarlo. Particularmente pienso que la huelga independientemente del resultado, que para unos será muy bueno y para otros no tanto se ha hecho tarde. Esta crisis se viene dando desde el verano de 2007 , estamos en octubre de 2010,  creo que la inmensa mayoría de las personas nos dábamos cuenta porque de una forma u otra nos iba afectando, aunque el Gobierno se empeñara en negarlo , quizás porque a estas alturas ninguno de ellos se ha quedado sin trabajo, sin sueldo , no hay hipoteca que pagar , no ha tenido que cerrar la empresa por falta de trabajo o financiación u otros muchos motivos que al resto de los mortales nos ha llegado a tocar.

He venido pregúntandome a lo largo de todo este tiempo si todo el mundo estaba conforme con lo que estaba pasando , porque nadie movía ficha para protestar. Creo que la huelga ha servido para justificar el trabajo que supuestamente hacen los sindicatos en defensión del trabajador, y así quedamos bien y que vean como defendemos, pero esto ha sido puro teatro, al día siguiente tanto Sindicatos como Gobierno estaban abiertos al dialogo. Con cuatro millones y pico de parados esta protesta se tenía que haber llegado hacer mucho antes.

Siempre he pensado que el mejor bien que puede poseer una Empresa son sus trabajadores, y que tiene que haber una empatía entre ambas partes y por supuesto un entendimiento, respetando siempre tanto los derechos como las obligaciones de ambos, es fundamental.

La reforma Laboral, pues habría que matizar muchas cosas y nunca estaríamos todos de acuerdo, con el despido libre o que se den una serie de circustancias en la Empresa para poder despedir con 20 días pues bueno, si el trabajador arriesga y pierde su empleo , pero el Empresario cuándo se convierte en tal también corre muchos riesgos y uno de ellos es perder toda su  inversión e incluso su patrimonio.

Y no quiero hablar del absentismo laboral , .................

El camino está libre para todo el mundo , quizás si  uno no está agusto con su situación o con los beneficios o perjuicios de las Reformas Laborales , quizás debiera plantearse montar su propio negocio , ser su propio jefe, y asumir todo lo que esto conlleve, porque creo que empresarío o jefe perfecto y trabajador u operario perfecto no existe, y haber en que lado le gusta mas estar.

He visto opiniones de todas las clases en este árticulo, y todas son respetables , por eso estamos en democracia.

Saludos

Muy bién BREA por tu comentario, eres inteligente y entiendes a las dos partes contratantes. El trabajador que esté en contra de su empresario, que se vaya y monte su propia empresa, entonces se dará cuenta que todos estamos en el mismo barco, creo es bién fácil de entender, nadie obliga a nadie y menos en democracia.
@Brea:
¿Es usted gallego...? Le digo, comencé a leer su opinión y le entendí en un primer momento que justificaba la huelga y que incluso, que tal vez usted la hubiera secundado... continuo la lectura y descubro justamente todo lo contrario... ¿Ud. sube ó baja?
.
Deduzco de su párrafo 1:
Desde el 2007 tamos muy jodidos (algun@s ya los estábamos desde antes, por cierto) y fijense si la cosa esta malita, que algunos de nosotr@s los hemos sufrido en "carne propia".. se intuye que Brea, ha sido usted, uno de ellos...
.
Parrafo 2.
Pese a que la cosa esta tan mal, me extrañaba ver que nadie se movía, ni rechistaba ante esa situación... no se movía ni dios vaya! y de los sindicatos aburguesados y pagados.... que vamos a contar!!
A mediados del 2010 el gobierno dicta una reforma laboral -a su puta bola-, sin contar con los agentes implicados (sindicatos y patronal) pero muy influenciada por esta ultima y sus encorbatados lobbys, dando la puntilla a la clase trabajadora. Y los sindicatos entonces, fíjense, ahora deciden salir a la calle y declararles una Huelga General... pero claro, lo hacen -para justificarse- (¿ante quien?)... y claro, yo que antes me quejaba que no se movía ni dios, ahora yo tampoco lo hago... lo que ahí que leer!!
(Si van porque van y si viene, porque vienen...)
.
Parrafo 3.
Este mola. Totalmente de acuerdo con ud. y ya lo he comentado más arriba. Una relación (patron-trabajador) basada en la confianza y respecto conjunto, en una unión de intereses mutuos, están llamados al éxito. Tristemente, ese "buen rollo" a nivel de empresa en este país, no es muy habitual... y así nos va, claro! Y aquí es donde comienzan los problemas justamente. Con esta reforma dichos derechos fundamentales que deben de regir esa relación, han sido violados y es aquí donde empiezan los problemas, y el conflicto...
.
Párrafo 4 y 5.
Aquí Breas ya lo rematas. Dejas intuir que cualquier trabajador es un estafador por defecto y ahí que andarse al loro con ellos (que fuerte!). Mezcla el absentismo laboral (del que habría mucho, pero que mucho que hablar); con el riesgo que corre el empresario (que no es en muchas ocasiones emprendedor ni ponen en riesgo su patrimonio, precisamente). Alucino con dicho -riesgo- que estos dignos señores corren. En 2ª de económicas/empresariales y como asignatura fundamental ó de DEG-cos, se inician grosa literatura sobre el control del mismo, de la gestión del mismo, de como saberlo gestionar, etc.
Puedes ser emprendedor, acertar y/ó perder con dichas ideas é iniciativas, pero lo que no puedes hacer jamas, es ser un mal gestor de tus recursos... si pierdes patrimonio importante en tus iniciativas, es que ademas de nefasto emprendedor, eres un todavía peor gestor. En otras palabras, el riesgo a perder pasta debe de ser controlado. Cuando ganan pasta a mansalvas, no tiene que dar explicaciones a nadie de como lo ganan... Que pena me dan a mi estos "empresarios"... sinfff!!
.
@Don Mistol, tuvo que ser usted un afamado empresario en su pasado al que -todo le tuvo que ir bonito. Recordemos que ahora es un acomodado jubilado (intuyo) y que desde esa cómoda sillón, ahora va dando lecciones y poniendo notas...
De todos los modos Mistol, admitame un consejo si me lo permite y si no también. Reservese ud. parte de sus reservas, recursos y capital para cubrir las posibles "contratiempos" que su hij@ pudieran sufrir (el de Mango, si), que entonces como Brea, pudiera vivir lo jodido que se puso el tema en lo laboral y con relación a esta reforma, que usted ahora celebra.
Si es que en el fondo, no hay como "poner la mano sobre el fuego para ver lo mucho que quema". Una pena sin duda tener que esperar a sentir el calor para darte cuenta que te vas a quemar.
.
Saludos y pónganse ud. a trabajar, leñe!!
Luis.
 

Buenos días ,

Lovolive, vaya contestción, no se que adjetivo ponerle, pero bueno para eso estamos en democracia.

Creo que Mistol , me ha entendido perfectamente y casi le ha respondido por mi.

No tengo porque estar ni arriba ni abajo, en algún párrafo de mi escrito he dicho "" EMPATIA", y esa ha sido mi política de toda la vida , llevo trabajando desde los 18 y si Dios me da salud, pienso seguir haciéndolo hasta que pueda.

" he sido fraile antes que cocinero" por eso quizás entiendo mejor que Ud. a ambas partes

Párrafo 1  , por supuesto que me afecta las consecuencias de la crisis, como a todos , pero a cada uno en su medida

Párrafo 2 sigo pensando que la Huelga y las protestas desde antes, hay mucho por lo que reclamar y no solo por la Reforma Laboral

Párrafo 3 En este país no será muy habitual, pero en mi Empresa es la excepción que confirma la regla, primero respeto "empatia" diálogo, comprensión, mediación .....................

Párrafo 4 y 5 en ningún momento he pensado, escrito o he querido hacer intuir que el trabajador es un " estafador"  creo que sería una falta de respeto muy grave por mi parte, hacerlo  mi moral no me lo permite, Ud no me conoce eso lo ha induido Ud. solito, y si es lo que ha intuido es una pena

Cuándo hablo de riesgos del Empresario y pérdidas de patrimonio, no me refiero al Emprendedor , que cuándo empieza es eso un "emprendedor" Empresario se es cúando la la Empresa está consolidada y se mantiene y avala con sus propios fondos, porque está muy bien gestionada, como ud.mismo dice con sus propios recursos, pero aún dándose esto,  hoy en día, hoy mismo hay empresas que tienen que cerrar o lo pasan mal , porque muchos de sus clientes, no pagan a tiempo, o dejan de pagar del todo,sería un ejemplo y no voy a entrar en mas detalles, habría mucho de que hablar, y por supuesto ¿porque se tiene que dar explicadiones a nadie de la pasta a mansalva " O NO"  que se gana, porque creo que ud. tampoco dará explicaciones a nadie de lo que gana,   y sobre la forma , yo  solo se de una

" GESTIONANDO BIEN Y TRABAJANDO HONRADAMENTE"

Sobre Mistol, sigo pensando que estamos en democracia, y creo que cuándo uno llega a los 65 años tiene por ley derecho a jubilarse y si es acomodadamente mejor para el que así lo puede hacer , señal de que se lo ha sabido gestionar bien y se lo merece, no obstante no soy quien  , supongo que Mistol sobradamente sabrá que contestarle si lo considera oportuno.

Y quiero dejar por zanjado este tema , en ningún momento he querido ofender a nadie y no me gustan las polémicas solamente quería exponer mi punto de vista que es tan respetable como cualquier otro.

Saludos

Hola Brea,
Agradezco de antemano su “buen talante” y mesura a la hora de responder, no obstante le diré, que tampoco hace falta vivir en una democracia para comportarse como un demócrata ;-) . Por todo ello, pasaré a dar respuesta a su último mensaje, esperando que efectivamente sea el último, y porque usted se lo merece .
.     
Por otra parte decir también, que tampoco debiera de replicar y reiterarme (¿calentarme?) tanto con este asunto, pero es que como le comentaba a otro forero en un privado, me parece sumamente, mucho mas transcendental é importante los cambios que implican la presente reforma, que si, por ejemplo, debatir “sesudamente“, si en lo que falta de año el “EuroStoxx” terminará subiendo ó bajando… No hay color, vaya !.  
.
Dicho lo cual: Puede se debatible si la Huelga se hizo tarde ó muy tarde, es posible que usted tenga razón y esta Huelga debiera de haber sido convocada hace 1, 2 años, …pero recordemos que la misma tenia como fin protestar y hacer frente ante la presente Reforma y dar la ocasión a la gente (a usted, a mí…) a mostrar dicha descontento en la calle de una forma ordenada y democrática. Cada cosa en su momento y por orden, sin mezclar asuntos.
.
Brea, le felicito porque usted pueda desempeñar su labor, en una organización que tiene tan claras dichas normas de buen gobierno. Le aseguro que eso no es para nada, una regla general en el resto de las empresas de este pais… Y desde mi experiencia, conozco algunas, de todos los sectores y tamaños.
.
Referente a los párrafos 4 y 5, respuestas por mis insinuaciones con respecto a sus pensamientos… le ruego mis disculpas desde aquí . Pero es que con su replica posterior, han quedado mucho mas clara su postura y opinión. Me ha hablado de “moral” y ahí me has ganado… ;-) Espero que sigas teniendo tantas buenas dosis de esta (de moral), como de años de vida le queden por vivir (con el permiso de la S.S. por supuesto!) ;-)
.
Con respecto al tema “riesgo del empresario”, No ahondaré más en el tema, pero creo que los buenos empresarios son muy necesarios y también se debe de potenciar al emprendedor (que podemos/debemos ser cualquiera). No obstante insistiré que la gestión del riesgo, a igual que para cualquier otro particular en su vida privada es esencial para llevar una vida equilibrada y nutrida de puro sentido común. A modo de ejemplo les preguntaré: ¿Cuántos de ustedes firmaron durante el último mágico-quinquenio, cipotecones a 30-40 años, al 40% de su renta disponible con tipos en mínimos…? ¿Eran conscientes en ese momento de los riesgos que estaban asumiendo…? Pues en la misma situación en la que ahora están muchos empresarios como bien dices Brea, es también muy posible que muchos de ustedes con el perfil que les he dibujado, vivan en una ruina técnica “soslayada” y lo más curioso de todo ello, es que es muy posible que todavía no sean conscientes de ello. Ahí queda eso.
.
Por último Brea le diré que yo, a diferencia de otros muchos “pobres y valientes” empresarios-epañó, todo lo que yo gano si lo declaro a hacienda . ¿Sabe en cuanto se estima el fraude empresarial en este país, y que % representa, respecto al total del fraude fiscal…? Infórmese, que se va a llevar las manos a la cabeza… pobrecitos empresarios sí… que lastima me dan... empezando por su "honorable" presidente, que verguenza!.
.
Para terminar sobre Mistol, pues por supuesto que tiene derecho a jubilarse con 65… Es más, creo que si Mistol hubiera “hecho los deberes“ de joven y en sus años mozos, muy posiblemente se hubiera podido “desligar de esas obligaciones rutinarias” algunos años/décadas antes… ;-)
Por otra parte, Mistol por edad, ha tenido derecho a poderse jubilar a los 65, pero siendo consciente de lo que se “esta cociendo” nuestro gobierno de “izquierdas” (Puagg!!) en el tema jubilaciones de aquí a final de año; es muy probable que tanto Brea como yo, y el  resto de cotizantes de la misma quinta, tengamos que esperar más allá de esa “mágica edad” para poder descansar y por supuesto, con unas rentas por jubilación muy inferiores a las de ahora…
.
Nada más, yo tampoco pretendo molestar a nadie, tan solo muestro mi opinión personal, sobre como veo las cosas… Mantengo mi invitación a Tino y tod@s los que se apunten ¿nos vamos pa Suiza? ;-)
.
Agures varios.
Luis.

Buenos días ,

Lovolive como rectificar es de sabios, agradecer su postura y detalle, como somos humanos todos a veces no interpretamos las cosas como el otro las quiere exponer.

Un saludo

A Lovolive:

Con lo de " ,,,¿es usted gallego?" te has pasao.

... Vente para Galicia y ya verás ...

Saludos.

Por favor Tino, no trasgisverse usted tambien mis palabras, lo del apelativo de "Gallego" en este caso, era tan solo una forma de pedirle a Brea que se posicionara sobre el tema de la huelga, que no le habia acabado de entender si estuvo a favor ó en contra de la misma. Ahora sí.
En cualquier caso, siento a ver herido sensibilidades entre la parroquia Galega, pido disculpas.
.
Fijese usted si tengo afecto y cariño a aquella verde y humedad tierra norteña, que el día que me jubile (mucho antes de los 65, espero) emigraré para alla en busca de ese mar, esas playas realmente espectaculares, esos prados...
Es un poco como Suiza, pero le falta mar... lastima!
.
Un abrazo.
Luis.
Pues a mi modo ver, tanto en esto como en casi cualquier tema, nadie puede tener la razón absoluta, si con el despido "caro" hay cuatro millones de parados, si lo abaratan ¿quedará alguien trabajando?, por otro lado permitanme el simil futbolístico, no creo que el Barcelona despida a Messi porque se "abarate" el despido, ningun empresario es tonto y nadie tira piedras contra su propio tejado, lo que si tengo claro es que tener ideas de izquierdas, no tiene que ir necesariamente ligado a pensar que lo que hace el PSOE esta bien, o lo que pone en el País es palabra de "Dios", a la gente hay que juzgarla por lo que hace y no por el partido al que representa
Yo lo unico que digo es que si tan facil es ser empresario... ¿Dónde esta el problema?

@rssrmcf, en el Reino Unido, con el despido barato, tienen actualmente 2,47 millones de parados (7.8%) y 29,16 millones de trabajadores. ¿Tú crees que si encarecieran el despido bajarían la cifra? En España, con el despido caro, los números son 4,61, 20,1 y 18,33. ¿Tú crees que si encarecieran el despido bajarían la cifra?

 

En el Reino Unido digo que el despido es barato (comparado con España) porque la indemnización por despido (la llaman paga durante el periodo de preaviso) es de:

 

  • 7 días (una semana), si se ha estado empleado con continuidad entre un mes y dos años.
  • 7 días (una semana) por cada año completo trabajado (no más de un máximo de 12 semanas o 84 días), si se ha estado empleado con continuidad dos o más años.           

 

Así por ejemplo si alguien ha trabajado con continuidad durante 6 años y medio, tiene derecho a 6 semanas o 42 días; y uno que haya trabajando 35 años, 12 semanas o 84 días.

 

Este hilo me ha hecho recordar lo de eres más tonto que un obrero facha o un inversor progre.

En España, según quien hable, parece que el trabajador siempre tenga las de perder con el empresario y no haya habido momentos en la historia en que la relación oferta/demanda ha jugado claramente a su favor. Yo he visto, durante el boom de la construcción, a albañiles abandonar su trabajo porque el encargado les ha llamado la atención por no llevar el casco (conscientes de que al día siguiente encontrarían trabajo en otra obra), a técnicos prácticamente recién salidos de la universidad llevarse 60.000 € al año de salario bruto debido a la demanda tan desmesurada. Hasta yo me he permitido estar dos días sin cogerle el teléfono a una empresa que me quería contratar, para mejorar mi posición negociadora. En esos momentos ha habido una flexibilidad que te rilas, lo único que necesitabas hacer era preavisar quince días antes de irte. 

Por otro lado también existe una cultura que no sé de donde viene (del franquismo, me imagino) de que, cuando a uno lo contratan, el empresario ya tiene que cargar contigo hasta que a ti te parezca, independientemente de cuál sea la situación del negocio y de si puede pagarte o no. Así, si soy trabajador de una fábrica de catapultas, cuando la pólvora deja obsoleta mi industria y mi puesto de trabajo es improductivo para la sociedad, me junto con otros mil compañeros y vandalizo la ciudad para que al gobierno no le quede más remedio que comerse el marrón y subsidiar mi industria, dedicando recursos que podrían usarse a cosas útiles a fabricar productos que no quiere comprar nadie. Y yo a vivir a la sopa boba, dejando pasar los días hasta que llegue la jubilación.  Con gente así, Buffett no habría podido cerrar los telares de Berkshire.

Mirad GM donde se fue con 10.000 dólares de derechos laborales metidos en cada coche ¿No tenían en ese caso poder de negociación los trabajadores? Menos mal que no.

Señores, el puesto de trabajo es responsabilidad de uno. Y lo que hay que exigirle al estado es formación e igualdad de oportunidades.

Ha habido causas mejores por las que luchar y no se ha hecho nada. La burbuja inmobiliaria ha sido una transferencia de riqueza (expolio) de una generación por parte de otra. No he visto protestas (o sólo testimoniales) cuando los mismos políticos restringían la oferta de suelo para que los precios siguieran subiendo, cuando el abandono escolar estaba diezmando las posibilidades de una generación y cuando la cultura de la propiedad estaba atando a mucha gente al terruño en lugar de propiciar la movilidad. Pero claro entonces nos creíamos unos linces porque nos "daban" por el piso sesenta millones.

Menos demonizar a los empresarios y especuladores y más pedir responsabilidades a los reguladores que son los que manejan el BOE, además de contar con legiones de economistas y estadísticos (a mí cada trimestre me hace perder el INE un par de días en reportarle información, bajo amenaza de multa) para saber lo que se cuece en tiempo real. Son ellos los que nos han metido en esta situación.

Salud.

A Lovolive: No se me sulfure ud., ya ve que por el tono y la forma de mi contestación, me lo he tomado de broma, porque ha dado ud. conmigo ya que si suele molestar oir esos topicazos, pero en fin ...

Veo que el personal sigue dandole al tambor, a pesar de que está cada vez más claro, leyendo los comentarios, que la gran mayoría ni conoce la reforma laboral ni tiene ninguna intención de conocerla, se trata de posiciones ideologizadas, muy a la derecha, a las que partiendo de ahí les vale todo, allá ellos ...

Y a última hora,  a vuelto a aparecer el tonto facha (es defición suya), si aquel que no se enteraba nada y al que usted llamó ingenuo ...

No, señor logolive no, algunos serán tontos, pero ingenuos, ingenuos aquí no encontrará ni uno.

Saludos.

No entiendo que en lugar de debatir cada idea por sus propios méritos y argumentarla como forma de enriquecernos todos y ampliar nuestras perspectivas, lo que se haga es armar un bonito paquete, ponerle una etiqueta determinada y tirarlo a la basura. Afortunadamente en este foro no suele ser este el caso, pero es una pena que un tema tan interesante y con tantos matices como este acabe así.
Uuyyyy!! no, no, no, paso, paso... acabo de llegar de la calle "baldao", cansado de narices y me encuentro con estos ultimos comentarios a todo lo escrito hasta ahora..., como bien dice Tino," con la misma puta retaila de siempre... " y los "lugares comunes" y esas frases tan faciles y topicos mas roñosos que el Seat del tio Paco, que como bien dice Arturo, la verdad es que "bajan el nivel del debate a niveles..."
.
De verdad, ya lo dije varios post mas arriba y tendria que haberlo dejado en ese momento, pero en respuesta a cuatro personas que creo que se merecian ser respectados y respondidos, por educación hacia ellos y porque creo que esperaban una respuesta por mi parte a sus planteamientos, contrarios a los mios... como dijo aquel, que paren el tren que yo me bajo!!
.
Saludos. nos veremos en otras.
Luis.

Estoy leyendo esto en "El Blog Salmon". ¿Acabará todo en un Que se besen? ¿Le cambiarán el nombre al Ministerio de Trabajo por Ministerio de Hipocresía? Estas y otras interesantes preguntas se responderán en los próximos meses...

En estas directrices, el nuevo Ministro de Trabajo ha sido una gran voz crítica de la Reforma Laboral, sin ir más lejos el 29-S en su tertulia en Espejo Público en la cual exigía activamente la retirada de dicha reforma junto con el retroceso de en la reforma de las pensiones, con lo cual, el cambio de discurso, bien del sindicato, bien del Ministerio va a ser evidente.

Este movimiento es delicado para la situación económica actual y ya se alzan las primeras voces críticas respecto la inclusión de un ministro de Trabajo con un marcado carácter sindicalista. No se puede negar que en este caso, se produce una transición de bando claro, dado que una persona que apoyaba la protesta contra la huelga general no puede argumentar con el suficiente criterio la aplicación de la Reforma Laboral.

No se preocupe D. Arturo, que el nuevo ministro del trabajo ¿...sindicalista dice? Juas, juas, juas!!! (Es usted un cachondo!!) sabra "absorber y tragar" con todo aquello que "los guionistas del sistema" le quieran imponer... nos quieran imponer, queria decir y a bien nos tengan preparados, no pensará que esto va a cambiar algo el estado de las cosas ¿no?
Despreocupese por dios D. Arturo, usted y todas esas "voces criticas" que dice que ya se han levantado!! Por cierto ¿Qué voces?
.
Por cierto y a todo esto, creo que en vez de marchar para la verde y pacifica Suiza, me terminaré llendo pa Le France, pais repleto de ciudadanos orgullosos, concienciados de sus derechos y deberes como tal, y en lucha permanente por aquello que les puedan suponer recortes y demas mangoneo ...   fieles de sus más gloriosos discipulos é hijos de guerreros victoriosos ó como diría aquel, " Notre récompense est dans l'effort, pas de résultats. Un effort total est une victoire complète" . ...y así estan, claro.
Lo que no entiendo es, ¿...como narices llego este payaso a estar donde esta ahora? Total, tan solo los tengo a 110km. y ya que los frecuento habitualmente durante los findes, asi que...
.
Respire tranquilo D. Arturo, todo esta (y sigue) bajo control...
.
Agures varios.
Luis.
Aunque soy bastante antinacionalismos varios, las banderas me dan un poco de grima, sí que tengo cariño por la gente que vive en España y por eso me preocupa, claro. La parte en cursiva es una cita que he pegado un poco apresuradamente, para que no fuera cosecha mía, pero vamos estos Sres. de El Blog Salmón normalmente suelen hacer los deberes.
Pero bueno, no creo que no tengamos nada que no nos merezcamos en conjunto. La crisis para mi es más de valores que política, la política no es más que un síntoma.
Un saludo.
 Comentar

Últimos artículos del blog de rssrmcf

Inversores, ahorradores, pardillo y caraduras
2 Comentarios
Hablo Trichet ¿subirá el pan?
0 Comentarios
Políticos o Tecnócratas
2 Comentarios
Patrocinios deportivos
2 Comentarios
Cartera de Fondos Recomendada Expansión
6 Comentarios
Huelga si, Huelga No
59 Comentarios
Reducción de costes del Estado
3 Comentarios
Mejora la confianza en el mercado
2 Comentarios
USA a corto
1 Comentarios
¿vivimos mejor?
9 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5