rssrmcf (577º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rssrmcf
08:48 el 10 agosto 2010

Reducción de costes del Estado

Reducción de costes.

Una de las medidas que tomó Grecia para solventar la crisis fue la reducción de municipios de 1034 a 355, ante tal planteamiento en nuestro país, la Federación Española de Municipios, ya se ha manifestado abiertamente en contra de tomar una medida similar aquí en nuestro país.

Como siempre los políticos nos instan a apretarnos el cinturón, o directamente nos lo aprientan ellos, bajandonos los salarios y subiendonos los impuestos, sin embargo ante la posibilidad de reducir costes eliminando cargos políticos no es una opción.

Yo vivo en Coslada, un pueblo que para los que no seán de la Comunidad de Madrid, está al lado del Rio Jarama al Este de la comunidad, y francamente, preferiria tener un Alcalde para todo el corredor del Henares (Alcalá, Torrejón Loeches, San Fernando) que tener 15 alcaldes con sus correspondientes concejales, más la diputaciones provinciales, y tantas personas que viven de nuestros impuestos.

Señores políticos, me parece bien que nos pidan un esfuerzo a los ciudadanos, pero hagan el favor de predicar con el ejemplo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
Yo sin embargo soy partidario de todo lo contrario. Fragmentar lo más posible los municipios y que cada uno elija los servicios que quiere dar y los impuestos que quiere cobrar a sus 'ciudadanos'. Así, aparte de que habría más libertad, los gastos fijos serían mucho más difíciles de justificar porque habría menos 'economías de escala' y más transparencia. Pero bueno, como siempre es un problema de incentivos y los de los políticos están radicalmente enfrentados a este planteamiento.
Bueno, pues igual caso a caso es buena idea: Alcobendas y SS de los Reyes en Madrid, unidos, de hecho una de las calles es a un lado Alcobendas y al otro SS de los Reyes. Estupido pagar dos alcaldes, dos corporaciones, etc....cuando sólo hay un casco urbano.
Habría que suprimir los 17 parlamentos autonómicos y la mitad de los funcionarios del Estado Central, no puedo calcular el ahorro, pero me figuro serían varios miles de millones de euros. Una buena gestión del dinero público, ahorraría la mitad del gasto corriente diario.
 Comentar

Últimos artículos del blog de rssrmcf

Inversores, ahorradores, pardillo y caraduras
2 Comentarios
Hablo Trichet ¿subirá el pan?
0 Comentarios
Políticos o Tecnócratas
2 Comentarios
Patrocinios deportivos
2 Comentarios
Cartera de Fondos Recomendada Expansión
6 Comentarios
Huelga si, Huelga No
59 Comentarios
Reducción de costes del Estado
3 Comentarios
Mejora la confianza en el mercado
2 Comentarios
USA a corto
1 Comentarios
¿vivimos mejor?
9 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5