rssrmcf

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rssrmcf
19:39 el 23 febrero 2010

Renta Fija

¿que opinamos de la renta fija?, es un producto singular, bastante desconocido, y bastante polémico como he podido ver en algún post de algún compadre de la comunidad.

En una cartera diversificada, con un capital elevado, no esta mal, tener algún porcentaje en renta fija, bajo mi punto de vista, cobras cupones más elevados de lo que están los tipos y vas rentabilizando tu dinero por encima de mercado, ¿cuál es el principal problema?, obviamente la liquidez, la renta fija cotiza en un mercado secundario y nos podemos llevar un susto a la hora de venderla.

El caso, es que bueno existe renta fija de varios tipos, corporativa, con o sin garantía de estatal, Deuda Pública...

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la renta fija a pesar de su nombre, no es mas "segura" por llamarse así, los cupones no están asegurados, por lo que es importante ver los rating del emisor, nadie da duros a pesetas y si vemos un cupón del 10 % hay que desconfiar, también es muy importante el vencimiento hay productos como las preferentes que el Banco emisor puede recomprar a los 5 años, pero también puede no hacerlo, y esto hay que tenerlo claro, no se puede pensar bueno lo tengo cinco años saco un 5 % y luego me las recompran y  a casa.

En fin es un mercado interesante, y en mi opinión con bastante desconocimiento, pero es una opción financiera, y como tal como inversores debemos de tenerla en cuenta.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
La renta fija sólo merece la pena si los depósitos están por debajo de los tipos de interés.
Tal y como está la cosa, yo no me arriesgo a un impago para ganar un diferencial mísero, es más, hay incluso quién paga menos.
Ejemplo, ¿A cuanto se paga la deuda pública española? Pues tienes depósitos garantizados por el mismo Estado hasta el 4,50%. ¡Tú mismo!
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta 2016: Las casillas clave que debes rellenar si eres inversor

Josetrecet


La declaración de la Renta 2016 es el momento de rendir cuentas con Hacienda por las ganancias y pérdidas que hayas obtenido con tus inversiones el año pasado.En un artículo anterior ya hablamos sobre cómo tributa ca...

Dime en qué inviertes y te diré cuántos impuestos pagas

Josetrecet


Si inviertes y no tienes en cuenta tus impuestos estás dejando fuera de la ecuación una parte muy importante que puede hacerte perder o ganar mucho dinero.La mayoría de los usuarios que lleva tiempo en Finect añade y...

El IRPH y el Euríbor continúan en depresión a inicios del 2017

Miprestamo.es


El IRPH ha comenzado el año  situándose en el 1,928 %, lo cual supone una leve subida del índice. En la misma línea, cabe destacar también que estos datos reflejan que el segundo índice con  más hipotecas de nu...

Andrés López, reconocido con el Rating + por Citywire

ImantiaCapital


Andrés López, es gestor de fondos en Imantia Capital. En 2011 comenzó su andadura en la gestión de fondos, y durante el mes de febrero de este año ha sido reconocido por Citywire con el rating + por la excelent...

Últimos artículos del blog de rssrmcf

Inversores, ahorradores, pardillo y caraduras
2 Comentarios
Hablo Trichet ¿subirá el pan?
0 Comentarios
Políticos o Tecnócratas
2 Comentarios
Patrocinios deportivos
2 Comentarios
Cartera de Fondos Recomendada Expansión
6 Comentarios
Huelga si, Huelga No
59 Comentarios
Reducción de costes del Estado
3 Comentarios
Mejora la confianza en el mercado
2 Comentarios
USA a corto
1 Comentarios
¿vivimos mejor?
9 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7