rumasa (3848º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rumasa
04:45 el 04 marzo 2011

FUGA DE CAPITAL

CADA VEZ MAS, SE ESTÁ VIENDO COMO EMPRESARIOS ESPAÑOLES, INVIERTEN EN EL EXTRANJERO, SIN NINGUNA INTENCIÓN DE DECLARAR SUS GANACIAS EN SU PAIS DE ORIGEN, QUE ESTE CASO ES ESPAÑA. QUE ESTÁ OCURRIENDO? Y EL ESCANDALO,, ALMENOS PARA MI, ÉS, VER COMO LOS INMIGRANTES QUE ESTÁN TRABAJANDO AQUÍ, ENVIAN UNA CUARTA PARTE DE SU SUELDO A SU PAIS DE ORIGEN, Y AUNQUE PAGUEN IMPUESTOS, ESTOY SEGURO QUE EL GASTO SOCIAL QUE SE MERECEN SIN DUDA, ES MUCHO MAYOR A LO INGRESADO, POR SUS APORTACIONES. TRISTE ES, Y LO DIGO POR EXPERIENCIA, QUE EN EL CASO DE TENER UN CAPITAL PARA INVERTIR, TENGAS QUE LLEVARTELO FUERA, PARA PODER TENER UNOS BENEFICIOS EQUIPARABLES AL RIESGO QUE CORRES,Y AÚN Y ASÍ, JUGANDOTE EL TODO POR EL TODO, PREFERIMOS LA MAYORÍA ARRIESGARNOS Y DARLE TRABAJO A GENTE DE OTRO PAIS, QUE HACERLO AQUI, YO SINCERAMENTE NO DOY NI UN EURO POR ESTE PAIS HASTA QUE ENTIENDIAN, QUE LOS QUE INVERTIMOS SOMOS LOS QUE CREAMOS RIQUEZA.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido
Todo es según se mire, somos la séptima potencia mundial en recepción de inversiones extranjeras y los españoles  también tienen derecho en globalizarse e invertir en cualquier país del mundo, lo hace Inditex, Mango, Telefónica , etc,etc.
Siempre hay que ver todo desde distintos prismas para tener una visión global.
En primer lugar te agradezco la replica, es agradable poder intercambiar opiniones sobre inquietudes cotidianas, pero en este caso, y según tengo entendido, gracias a esas inversiones extranjeras nos hemos convertido en un país, cuya economía se basa principalmente, en el turismo y en la hostelería. Hemos perdido astilleros, Acciona construye construye el canal de Panamá y seguramente no cotiza beneficios en España, la ropa de Inditex, la confecciona seguramente Taiwan o china, todas las materias primas las importamos; que tipo de industria sostenible podemos defender para no depender del sector servicios y de una inmigración que no contribuye a nuestra riqueza. 
Yo no se qué manía hay con el turismo y la hostelería. Ojalá se hicieran más grandes todavía.

Sobre lo de externalizar la producción, pues qué quiere que le diga, prefiero tener aquí el sector con mayor valor añadido. Tener trabajo por tener no tiene sentido. Si eso fuera así no fregaríamos con fregona sino rodilla en tierra.

Es falso también lo de que los beneficios no coticen. Cotizan y mucho, si el dinero vuelve a España, que lo hace, pagan y vaya si pagan. Otra falsedad es que la inmigración no contribuye a la riqueza. Los inmigrantes son personas igual que los no inmigrantes, entonces si Vd. dice que los inmigrantes no contribuyen a la riqueza también lo dirá de los no inmigrantes, o de los que se cambian de un pueblo al pueblo de al lado.

Veo un elevado grado de frustración en sus opiniones y le deseo que lo que sea que lo provoque se le pase y uno de los primeros pasos que se pueden tomar en ese sentido es intentar dejar los sentimientos a un lado y documentarse en hechos.
 Comentar

Últimos artículos del blog de rumasa

FUGA DE CAPITAL
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5