Javier Barallat  

sampras (2009º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
sampras
05:14 el 29 marzo 2016

Me encantan las inversiones, fundamentalmente la renta variable. Soy seguidor del value investing siendo mi inversionista favorito Peter Lynch.

Comprar acciones empresa chilena Viña Conchaytoro - CONCHA:CI

Estimados,

 

Considero una muy buena oportunidad actualmente comprar acciones de la compañía chilena de Vinos Conchaytoro. Esta empresa chilena es la principal productora y exportadora de vinos de Latinoamérica y una de las 10 mayores compañías de vino en el mundo. Sus vinos más famosos son el Casillero del Diablo y Don Melchor. Su marca Casillero del Diablo  auspició al equipo de fútbol Manchester United FC en la temporada 2010-2011 de la Premier League. Las razones por las que recomiendo comprar acciones de esta compañía son las siguientes:

1) El 80% de sus ventas las realiza  fuera de Chile.  En concreto un 18% de sus ventas las tiene en Estados Unidos ( donde el consumo en 2016 ha sido bueno), un 35,8% en Europa principalmente en UK, un 1,8% en África, un 14% en Brasil y el resto en Asia donde tiene una fuerte presencia en China. Salvo Brasil en donde la economía está en recesión, en China, Estados unidos y UK se prevé un aumento del consumo de vino en 2016 lo que producirá un aumento en las ventas en la empresa. Además como venden en dólares y el peso chileno está depreciado respecto al dólar ello produce  un aumento de los beneficios de la empresa.

2) Los costos de la empresa están expresado en pesos chilenos, lo cual es otro punto a favor de la empresa.

3) Si uno mira el Balance de la empresa ve que es un negocio que tiene un margen del 38%. 

4) Si uno mira el ratio de liquidez de la empresa en los últimos estados financieros de la empresa (30 de septiembre de  2015) este es buenísimo, alcanzando el 1,9.

5) Su EBITDA  ha mejorado en los últimos estados financieros de la empresa,

6) Si bien cotiza a un PER más alto (18,6) que su principal competidor Viña Santa Rita (11,25), presenta mayor fortaleza que esta empresa debido a los siguientes motivos:

a) Viña Santa Rita tiene el 50% de sus ventas en el mercado nacional frente a conchaytoro que solo tiene el 20%. Esto hoy día presente aun riesgo ya que Chile está en un momento de contracción económica. Los expertos estiman que el PIB de Chile va a crecer solo un 1,5% en 2016.

b) Concha y Toro es una acción mucho más líquida que Santa Rita. Así si uno revisa la página Bloomberg ve que conchaytoro se transa en promedio cada 30 días 501,655 frente a viña santa Rita que se transa en promedio cada 30 días 5,823.

c) El Earning per share (EPS) de conchaytoro es de 60 frente al  11 de Santa Rita

 

En fin, creo que Viña Conchaytoro es una empresa anti cíclica que tiene como gran ventaja que el 80% de sus ventas las tiene fuera de Chile y que vende un  producto como el vino (no son vinos Premium), , no va a disminuir su consumo ( pese a la previsión de que el mundo va a crecer menos en 2016). Por  estas razones creo que representa una gran oportunidad de inversión. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de sampras

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5