scribe (4º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
scribe
16:40 el 01 marzo 2016

"Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

¿El Global Allocation deja Renta 4?

Como partícipe del fondo Global Allocation, gestionado por Luis Bononato, he recibido una carta de Renta 4, que es donde lo compré, en la que se me anuncia que Renta 4 Gestora dejará de serlo de dicho fondo y que dicha función de gestión se delegará en Auriga Asset Management.

Esta es la carta:

El texto deja claro que si quiero seguir invertido en el fondo no tengo que hacer nada. Supongo que es un hecho relevante que otorga a los partícipes el derecho de separación si consideran que el cambio puede perjudicar sus intereses.

También doy por supuesto, aunque no se indica explícitamente, que si sigo en el fondo seguiré teniéndolo en Renta 4.

Más dudosa me parece la cuestión de si podré aumentar mi exposición al fondo en caso de desearlo en el futuro. ¿Podré hacerlo hacerlo como hasta ahora, dando la orden en R4?

Habrá que trasladar estas dudas a Renta 4, pero os estaría muy agradecido si me dierais vuestra interpretación.

¿Se os ocurre alguna otra cuestión tras la lectura de la carta?

(Edito el artículo para poner el título entre signos de interrogación, ya que, a falta de confirmarlo con la gestora, probablemente mi interpretación de la carta recibida no fuera la correcta, como muy amablemente me han hecho ver algunos usuarios en los comentarios.)

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
7 comentarios
4 veces compartido

No lo veo así. Renta 4 tiene delegada la gestión del fondo en Auriga Global Investors que ahora ha cambiado el nombre a Auriga Asset Management.

 

http://www.fundspeople.com/noticias/auriga-global-investors-crea-una-gestora-de-fondos-y-sicav-auriga-asset-management-205500

@scribe

En principio, no supone nada. Simplemente se procede a un cambio de gestora, pero se puede seguir siendo partícipe del Global Allocation Fund desde Renta4 y gestionarlo desde ésta Sociedad de Valores y Bolsa. Además, Luis Bononato seguirá gestionando el fondo.

¡Saludos y Suerte!

@internesto, @Incitatus12, gracias por vuestras opiniones.

Mis dudas nacían sobre todo del hecho de que Renta 4 tan sólo comercializa fondos nacionales de su propia gestora, y en una lectura seguramente apresurada de la carta he interpretado que Renta 4 Gestora iba a dejar de ser la gestora del fondo. Una nueva lectura más detenida, a la luz de la noticia de Funds People enlazada por @internesto, me lleva a interpretar que, debido a la creación por parte de Auriga Global Investors (con quien Renta 4 Gestora tenía firmado el contrato de delegación de gestión del fondo) de la gestora Auriga Asset Management, se revoca dicho contrato con Auriga Global Investors para sustituirlo por otro con Auriga Asset Management, donde (esto ya me lo imagino yo) habrá pasado a trabajar Luis Bononato, gestor del fondo.

@scribe

El fondo en sí "pertenece" a Renta 4. Lo único que hacen es delegar la gestión en un tercero. Igual pasa con el Wertefinder, el Ítaca Global Macro de Hugo Ferrer y tantos otros.

Sobre Bononato no te preocupes ya que seguirá al frente del fondo.

 

Que va,acabo de incrementar posicion un 5% más en la web de R4 y sin problemas

Así es, @JJPR, está claro, debido a mi desconocimiento de los entresijos de la delegación de gestión de la gestora (R4) en otra gestora (Auriga GI, y ahora Auriga AM), que interpreté erróneamente el contenido de la carta. Por si acaso, hice también la consulta en el blog de Renta 4 Gestora, y su respuesta no deja lugar a dudas.

También yo aproveché las subidas de la semana pasada para aumentar mi exposición al fondo.

Gracias por tu comentario.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Reflexiones sobre las últimas noticias de Francisco García Paramés y azValor

estarone


Después de toda la tinta que se ha derramado durante las últimas semanas con la vuelta de Francisco García Paramés a la gestión, no quiero dar más vueltas sobre lo mismo, pero sí ordenarme mentalmente un poco despu...

¿Casualidad o causalidad?

Kaloxa


En mi colaboración de esta semana en El Confidencial he comentado hoy un hecho que me no recordaba haber visto nunca: ocho fondos de gestión española figuran entre los de mejor comportamiento en 2016 en renta var...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Comentario del Gestor - Setiembre 16 - 2º ranking a 5 años

albertph


El comportamiento de setiembre está entre nuestros meses preferidos, ya que hemos conseguido cerrar en positivo un mes en el que uno de nuestros índices de referencia ha cerrado en negativo.El rendimiento ha sido el ...

Últimos artículos del blog de scribe

El 40% de las empresas de la lista Fortune 500 desaparecerá en diez años
8 Comentarios
¿El Global Allocation deja Renta 4?
7 Comentarios
A pesar del pánico, esto es sólo un descanso
12 Comentarios
¿Podemos fiarnos de la OCU?
66 Comentarios
Otro artículo sobre el rally de Navidad
10 Comentarios
Los 3 artículos del año que #recomiendo
17 Comentarios
La mayor burbuja de la historia
9 Comentarios
¿Estamos a las puertas de un cisne negro?
29 Comentarios
Off topic: vecinos okupas
15 Comentarios
Charlie Munger pronostica que el éxito de Berkshire continuará cuando falte Buffett
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5