scribe (4º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
scribe
01:40 el 20 diciembre 2014

"Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

Tres fondos interesantes. ¿Los conocíais?

Al hilo de unos comentarios que hizo @quixote1 en el artículo de @hdsprngr, Por qué a W. Buffet no le preocupa este mercado, sobre invertir emulando a Ted Weschler y Todd Combs (los delfines de  Warren Buffet en Berkshire Hathaway) y muy a remolque del impresionante artículo de @AndresLlorenteA hombros de gigantes: "Coattail Investing", hoy me ha llamado la atención este otro de Carlos Montero, en La Carta de la Bolsa, No hagan caso de lo que dicen, sino de lo que hacen, especialmente porque cita tres fondos que nunca había oído mencionar por aquí, con sobresalientes rendimientos tanto a 1, como 5 y 10 años. Son éstos:

Vanguard PRIMECAP Fund (VPMCX)

Amana Growth Investor (AMAGX)

Parnassus Core Equity Fund (PRBLX)

El autor del artículo publica unas tablas con las 10 principales posiciones de  esos tres  fondos, dejando sobrentender que emulándolas podríamos conseguir resultados parecidos a los de los fondos.

Estas son las tablas:

¿Habíais oído hablar de estos fondos?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido

Lo malo es que los tres fondos no son contratables en España. Por lo que para su suscripción habría que realizarlo a través de comercializadoras extranjeras, lo que conlleva peaje fiscal en caso de traspasos de fondos.

Por otro lado, el más interesante de los tres, el Vanguard PRIMECAP Fund ( VPMCX), está cerrado a nuevos suscriptores.

Así es, @Julrodpe. En un  principio me llamó la atención que fondos tan regulares en sus notables resultados apenas tuvieran seguidores aquí en Unience. Enseguida supuse que sería por lo que tú comentas, aunque me consta que bastantes usuarios tienen cuenta en brokers americanos, especialmente en Interactive Brokers, lo que en principio sería una puerta abierta para contratatarlos, ¿no? En cuanto al Vanguard PRIMECAP, ya me había fijado, cuando inserté en el artículo el enlace a  su ficha en Vanguard, en que está cerrado a nuevos inversores. Todo lo cual no nos dejaría, en principio, otra opción que la que sugiere Carlos Montero en el artículo original: construirnos nuestra propia cartera comprando todas o parte de sus principales posiciones.

Gracias por comentar.

Sí, claro. Se podrían contratar mediante comercializadoras extranjeras. Lo malo es que cada vez que se opere se tendría que tributar al fisco español por las plusvalías y que habría que declarar su adquisición ante Hacienda como cualquier propiedad en el extranjero adquirida con dinero generado en España. A mí estas dos particularidades ya me echan para atrás. Y más si ya hay fondos de la RV USA accesibles desde comercializadoras españolas, que son tan competentes como los indicados y que en cambio tiene la ventaja del tratamiento fiscal en los traspasos de fondos.

@Julrodpe, ante todo, feliz Navidad, y gracias por aportar tu opinión. Me interesa lo que comentas sobre que hay que declarar ante Hacienda la compra de un fondo de inversión a través de una comercializadora extranjera. No lo sabía. ¿A qué tipo de declaración te refieres? ¿Se realiza en algún apartado ad hoc de la declaración de la renta o por el contrario en otro tipo de declaración especial? ¿Es sólo para fondos de inversión o para cualquier tipo de activo financiero (acciones, ETFs)? El año pasado abrí cuenta en Interactive Brokers y de momento tan sólo he comprado acciones americanas y europeas, pero estoy valorando simplificar la operativa concentrándome en la compra de algún ETF que replique al SP500, y por eso conviene antes tener claro el aspecto fiscal. Un saludo.

Muchas gracias, @Julrodpe , por los enlaces. Aunque los artículos se refieren a los fondos en IIC, en otros artículos relacionados he visto que la obligación de declarar se refiere también a cuentas corrientes y acciones.

Acabo de descubrir que aquí en Unience hay información muy completa sobre el tema del que hablábamos @Juldrope y yo en  los últimos comentarios.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Reflexiones sobre las últimas noticias de Francisco García Paramés y azValor

estarone


Después de toda la tinta que se ha derramado durante las últimas semanas con la vuelta de Francisco García Paramés a la gestión, no quiero dar más vueltas sobre lo mismo, pero sí ordenarme mentalmente un poco despu...

¿Casualidad o causalidad?

Kaloxa


En mi colaboración de esta semana en El Confidencial he comentado hoy un hecho que me no recordaba haber visto nunca: ocho fondos de gestión española figuran entre los de mejor comportamiento en 2016 en renta var...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Comentario del Gestor - Setiembre 16 - 2º ranking a 5 años

albertph


El comportamiento de setiembre está entre nuestros meses preferidos, ya que hemos conseguido cerrar en positivo un mes en el que uno de nuestros índices de referencia ha cerrado en negativo.El rendimiento ha sido el ...

Últimos artículos del blog de scribe

El 40% de las empresas de la lista Fortune 500 desaparecerá en diez años
8 Comentarios
¿El Global Allocation deja Renta 4?
7 Comentarios
A pesar del pánico, esto es sólo un descanso
12 Comentarios
¿Podemos fiarnos de la OCU?
66 Comentarios
Otro artículo sobre el rally de Navidad
10 Comentarios
Los 3 artículos del año que #recomiendo
17 Comentarios
La mayor burbuja de la historia
9 Comentarios
¿Estamos a las puertas de un cisne negro?
29 Comentarios
Off topic: vecinos okupas
15 Comentarios
Charlie Munger pronostica que el éxito de Berkshire continuará cuando falte Buffett
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5