secuoya23 (171º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
16:42 el 21 octubre 2013

50 formas de escapar del Estado

 
 
La gestión de la sociedad por el Estado no solo es contraria a la libertad humana; es también irrealizable. No puede lograr lo que pretende conseguir, que con frecuencia no es otra cosa que un control absoluto de algún sector económico y de la vida social. El intento produce el contraataque de la sociedad. La gente encuentra lagunas y atajos o simplemente inventa nuevas salidas para hacer el progreso posible. Esto se debe a que la gente no quiere vivir enjaulada. Lucha para ser libre, y, a veces, lo consigue. 
 
En la actualidad, la innovación ha proporcionado a la gente más herramientas. Y con frecuencia  emplea esas herramientas para sortear las barreras que los políticos y los burócratas han erigido. 
 
Pero durante cuanto tiempo podrá el Estado hacer frente a ese vertiginoso ritmo de innovación, mientras la hidra de la desobediencia civil hace crecer una cabeza allí donde otra sea cortada? A no ser que el Estado se vuelva realmente represivo muy deprisa (y todos nos tememos que lo haga), sus funcionarios no podrán controlar los enjambres y las oleadas de destrucción creativa que esos enjambres traen consigo. Esas cincuenta formas se convertirán en 50.000. Éste es nuestro presente. Éste es nuestro futuro.
 
Durante mucho tiempo, como liberal, me he debatido entre la utopía anarcocapitalista y el posibilismo minarquista. Ahora veo que el anarcocapitalismo no solo es posible sino inevitable.
http://editorialinnisfree.blogspot.com.es/2013/10/50-formas-de-escapar-del-estado.html
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Muy interesante el artículo completo

Gracias

Buenísimo, gracias por compartirlo

 Comentar

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5