secuoya23 (171º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
11:58 el 04 diciembre 2013

¿ Por qué falla el socialismo?

"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria".
 
 
Una pequeña historia
Un reconocido profesor de Economía de una Universidad relató que él nunca había suspendido a ninguno de sus estudiantes, pero que en una ocasión tuvo que suspender a la clase entera. Contaba que en esa clase los alumnos insistían en que el socialismo funcionaba, que en el sistema socialista no existen ni pobres ni ricos, sino que todos alcanzan una feliz igualdad, una total igualdad para el Pueblo.
 
El profesor les propuso entonces a sus alumnos realizar un experimento para ese año sobre el socialismo, y todos aceptaron.
 
Para que todos fueran socialistas, es decir, para que hubiese igualdad, las notas que se obtuvisen de los miembros de la clase se promediarían, para que todos recibiesen la misma calificación, y así ser una clase socialista. Así, para el primer examen, unos estudiaron mucho, otros estudiaron más o menos y otros no estudiaron casi nada.
 
Se calificaron los exámenes, se tomaron las notas de todos y se promediaron. El promedio fue 7. Los estudiantes que se habían preparado muy bien quedaron muy desconformes, mientras que los que habían estudiado poco o nada estaban felices.
 
Cuando llegó el segundo examen, los que anteriormente estudiaron mucho decidieron no esforzarse tanto, ya que su nota sería promediada. Aquellos que habían estudiado poco lo hicieron menos todavía, porque confiaban en que los otros -no ellos- se esforzarían para subir el promedio.
 
Pero el promedio de este examen fue 5.
 
Una vez más, todos los que sí estudiaron estaban molestos, y los que no hicieron nada medianamente satisfechos.
 
Llegó el último examen, y el promedio de la clase fue 2, y por tanto, todos suspendieron. Y como todos eran iguales, todos repitieron la asignatura sin excepción. Ninguno de los estudiantes estaba realmente feliz.
 
El profesor preguntó si ahora entendían lo que significaba "socialismo".
La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple: los que no hacen se benefician de los que sí. No hay incentivos para los que se esfuerzan y hay premios para los que eluden labor y responsabilidades. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a ella, ya que la mayoría empuja hacia abajo.
 
El que trabaja debe pagar sus cuentas, pero al que no trabaja, ¡se las paga el gobierno con los recursos aportados por el que trabaja! O sea, que el que trabaja, ¡paga doble!
 
Es la garantía del fracaso: todos iguales, pero allí abajo, semisumergidos en el pantano de la mediocridad. Tan espeso que nadie se hunde del todo, pero tan denso y pegajoso que nadie puede llegar a la orilla y salir.
 
 
Qué es el socialismo
 
De entrada, el nombre  engaña, puesto que no posee el mismo significado ahora que cuando esta corriente fue ideada. En cualquier caso, sigue pretendiendo  unificar al colectivo y despreciar la individualidad y dirigir todos los ámbitos de la vida cotidiana que les sean posibles desde un gobierno o Estado, centrándose especialmente en aspectos como la educación. Ese  socialismo supone una planificación central o  socialización.
 
Esto  elimina parte de un derecho tan natural como ineludible, la libertad de elección y la libertad moral. No hay más que ver qué sucedió con  Educación Para la Ciudadanía como sistema de  adoctrinamientomoral de los alumnos a cargo del Estado, donde se les enseñaba qué podían o qué debían pensar sobre ciertos aspectos.  ¿Es esto darles puntos de vista diferentes? Sí. Pero el problema es que no es sólo eso: si les das estos puntos de vista y los evalúas como si de cualquier otra asignatura se tratase, instas a que el alumno crea ciegamente en lo que se le ha dicho... porque se supone que los profesores no mienten y buscan lo mejor para sus alumnos...  ¿o no? La ética y la moral del individuo deben ser  plenamente libres, y el sistema socialista no concibe esa perspectiva, puesto que aboga totalmente por la dictadura de lo políticamente correcto.
 
 
Por qué el socialismo está viciado desde sus principios
 
Los políticos socialistas aseguran luchar por el pueblo y por los obreros, pero lo hacen desde una postura burguesa. ¿No es justo lo  contrario de lo que predican? ¿Dónde queda esa igualdad social que defienden? ¿Acaso ellos, como son los líderes políticos que han de "realizar el cambio", deben ir más arreglados, tener más dinero y más propiedades y vivir mejor que los obreros? De entrada, ¿no choca eso directamente con sus principios? A partir de ahí, todo es ir tirando.
 
Populismo barato,  propaganda y consignas pegadizas, fácilmente memorizables y en la mayoría de los casos, carentes de significado o contenido. Puño en alto que rápidamente bajan para seguir viviendo como reyes, mientras la clase que se supone que defiende sigue haciendo cola en las oficinas del paro o malviviendo con pensiones miserables. No les importa subir el IVA, puesto que les sobra el dinero. No tienen problemas con limitar la velocidad en autovía, puesto que ellos tienen aviones y vehículos oficiales. No tienen problemas con prohibir, porque poco les importa las personas damnificadas o perjudicadas. No tienen problemas con prohibir, porque ellos acaban haciendo lo que les apetece.
 
No hay más que pensar en los viejos socialistas. Lenin, símbolo antiburgués por excelencia,  arengando a las masas vestidas con monos de obrero mientras él llevaba un traje capitalista. Marx, comunista que vivía del dinero de Engels, un individuo tan  paradójico como rico. De hecho, piensa en personas que conozcas que tengan dinero, y verás como gran parte de ellas votan a la izquierda.  ¿Socialismo? Ni ellos se lo creen.
 
 
No hay más que ver...
por ejemplo
- El nivel económico de España y las garantías  sociales.
- Lo que fue la Unión Soviética y los residuos políticos que permanecen en muchos países de lo que fue el Segundo Mundo.
- La libertad (no) existente en países como Cuba, Corea del Norte o China.
- El resto de países donde dictadores "elegidos" por el pueblo se perpetúan en el poder y modifican las leyes a su antojo para seguir haciéndolo.
 
 
El socialismo no es social, es político
Luego de una objeción desde la ética y una exposición de por qué la planificación central (socialismo) no es viable, hagamos una última disección del término para aliviar a quienes sienten que este artículo ofende su sensibilidad política o incluso cultural. Como dije al principio los ingenieros sociales, diseñadores de utopías a costa de vida y propiedad ajenas, tuvieron el mejor acierto en la historia del marketing político al apropiarse del nombre socialista para autoetiquetarse. Sin embargo el nombre sigue causando confusión entre quienes tienen una gran sensibilidad social y aman el concepto de comunidad, sobre todo en nuestro estilo latino.
 
Sencillamente, el socialismo es lo contrario a la comunidad, en su concepto pacífico y voluntario. La imposición gubernamental es la señal de fracaso de quienes no lograron liderar voluntariamente un tema o proyecto social. Si usted al igual que yo, cree en la comunidad, en el liderazgo y en la ayuda a los más necesitados, no piense que es socialista. Sencillamente usted es humano. Politizar esas nobles intenciones provoca el efecto contrario: autoritarismo y subdesarrollo. Y por eso precisamente, el socialismo fracasa.
 
 
 
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo."
 
 
Fuentes / Para saber más
 
 
 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
0 vez compartido

OTRA PEQUEÑA HISTORIA.

 

Un reconocido profesor de economia de una universidad se pregunto un dia que como era posible que el nunca suspendiera a ninguno de sus alumnos. Seria posible que todos tuvieran tantos conocimientos, entonces como buen profesor decidio investigar la causa.

La universidad donde da clases cuesta 30.000 euros por curso de matricula, muchos alumnos no podran pagarlo. !Anda! Ya me parecia a mi que habia pocos alumnos en mi clase, siendo la economia una asignatura tan importante y que todo el mundo deberia saber. Resulta que de 1000 pesonas interesadas en progresar solo pueden hacerlo los que tienen forma de pagar los 30.000 que vale el curso, es decir los que tienen economia suficiente para pagarla. ademas no es que tengan para pagarla, mis alumnos ademas tienen para comprar el libro principal ( que no es barato) ademas la bilbliografia recomendada es extensa ( los libros de Adam Smith, Ricardo, Marx ... bueno ese ultimo no que tiene unas teorias muy raras), ademas tambien es conveniente que tengan internet, idiomas... es decir solo pueden aceder al conocimiento aquellos que pueden pagarlo.

Conclusion: Mis alumnos aprueban porque mi asignatura debe ser facil, y con la de recursos que tienen mis alumnos de una manera u otra podra aprobarla, ¿pero que pasa con los que no pueden pagarla?

!!!Espera!!!! para eso esta la universidad publica. Perdon, eso no existe, como vamos a pagar nosostros los que tenemos dinero impuestos para que se beneficien otros... no, no eso no. Nosostros necesitamos el dinero para que nuestros hijos puedan estudiar, ¿que eso de que estudie todo el mundo?, eso solo lo quieren los socialistas, que estudie el que pueda pagarlo y el que no que trabaje.

¿Sabeis que ocurrio con ese pais?, en los puestos donde se ganaba dinero siempre estaban los mismos. Las personas CAPACES, INTELIGENTES, TRABAJADORES, pero sin capital no habian podido llegar a la excelencia. Eso solo para los hijos de los que ahora pueden pagarla. Todos perdieron porque si hubiesen dejado progresar todo ese  talento, todos habrian sido mas ricos.

Todos los socialistas que conozco quieren que repartan con ellos los que tienen mas, si les hablas que repartan con los que nada tienen les cambia la cara, hay muchas maneras de conseguir algo en la vida, la mas comoda es quitarselo al que ha sudado por conseguirlo.

@jmrlnk le felicito por como nos ha contado la historia. Usted sabe como responder muy elegantemente, de lo cual me congratulo. Personalmente he desistido ya de responder a @secuoya, y ya no le insisto, pues a pesar de lo bien que escribe y con lo que sabe, le pierde la inquina política que tiene. @scoralstom no puedo defender el socialismo pues no me identifico con esa ideologia, pero usted se ha quedado reflejado por todos los costados. En una sociedad como la nuestra en la que el Estado "social" garantizado por la "inamovible" Constitución, ha desaparecido; muchas necesidades de algunas persaonas quedan cubiertas gracias a las aportaciones que hacen los ciudadanos a las ONG o incluso a los programas de Tv para recaudar fondos para una finalidad concreta, por si no lo sabe. Según su parrafada deduzco que esas aportaciones las hacen los muertos de hambre, pues según su afirmación nadie da nada al que tiene menos, ... ahhh bueno si los que gozan de autenticas millonadas (ya nos ha dicho como han llegado a tener esa pasta gansa "quitándosela a la que han sudado la camiseta") y nos dan su caritativa caridad. (Me imagino la pesadilla de un ricachón en camiseta sudando estirado en el sofa y a un minero con frac, sin sudar claro, picando en el túnel.

@Javier como se nota lo poco que ha vivido aunque disfrute de una avanzada edad.......para usted la perra gorda, cuando alguien me habla sobre las bondades de las ONGs o de programas de television siempre me alegran el dia, ahora mismo estoy con una sonrisa de oreja a oreja,jajaja...bendita candidez.

@scoralstom Lamento que en el circulo de tus amigos socialistas, todos quieran quitarle a los demas lo que han conseguido, pero.... o bien tu circulo de amigos es un tanto especial y quizas deberias plantearte lo de la amistad, pues parecen mas bien unos aprovechados, o bien puede ser que no sean socialistas.

En el circulo de mis amistades socialistas, ellos mas bien lo que quieren es que toda persona tenga las mismas oportunidades independientemente de su condicion de partida, para lo cual, lo que proponen es que la persona que mas capital tenga, aporte mas al colectivo, y que el colectivo implemente unas servicios basicos a los que pueda acceder cualquier persona por el hecho de serlo, que ademas esto tampoco sea gratuito, si no que se le aporten mas recursos o oprtunidades conforme dicha persona demuestre su  capacidad o desempeño.

El fin último que pretenden, es una menor desigualdad en oportunidades y en retribuciones entre las pesonas, pues no me negaras que no es logico que existan personas que cobran millones de euros anuales (ejemplo directivos) y otras que segun salario minimo se tengan que conformar con unos 10.000 al año ( a pesar de poner verdadera dedicacion y empeño en su trabajo), en definitiva, intentar acortar diferencias entre personas, que al fin al cabo no somos tan diferentes de unos a otros, y poner un poco de cordura a unos de los problemas que genera el capitalismo-liberlismo que no es otro que las grandes diferencias que crea entre unos y otros.

Un saludo

@ jmrlnk, me temo que no tengo ningun amigo socialista, de hecho creo que no he puesto que lo tuviera...........la vida es dura, me gusta la gente que sabe esto y se esfuerza, no me gusta el que pide y menos me gusta el que tumbado habla de los 4 que hay en el mundo que cobran sumas indecentes, me temo que si repartimos las riquezas de esos 4 entre todos los que habitamos el planeta llegariamos a una cosa tan bonita como la  de ser TODOS POBRES, al estilo corea del norte.................si entro en un club con warren, Gates, Soros, etc yo tambien soy socialista, pero nunca olvidaria que tambien seria un CARA DURA.

s2

@scoralstom Lleva usted toda la razon, le he dado rango de amigos a sus conocidos (usted pone:  Todos los socialistas que conozco quieren que repartan.......), error que asumo a partir de ahora tendre mas cuidado con mis palabras.

Con respecto a su ultimo comentario, le reitero que a mi modesto entender no se trata de repartir se trata de limar diferencias entre unos y otros. Para mi es indecente que existan personas que no saben en que gastar su fortuna o tienen lujos  indecentes y existan niños muriendo de hambre, aunque tambien entiendo la postura de la gente que dice " que nos los hubieran tenido", el problema es que puede que ni siquiera tengan conocimientos para evitar la llegada de un bebe al mundo.

¿Me podria usted decir, que necesidades puede tener pendientes de satisfascer una persona con (no se exactamente) 40.000 millones de dolares- warern Fuffett... etc? ¿Hambre, vivienda, educacion, viajar .... en definitiva cuanto necesita una persona? Pongamos una vida de 80 años, !!!!son 500 millones al año!!!!. 

En fin, respeto su opinion, pero a mi aunque sean 4 (forbes da una lista mayor), no creo que sea equitativo, ya sean esas personas las mejores del mundo o las mas cualificadas.

 

No conozco a nadie que coma billetes, este comentario es de un conocido, (amigos solo tengo uno) ya muerto, murio joven, menos de 60, tenia 5 fabricas con mas de 500 trabajadores, ¿cual era su fortuna? no lo se pero ¿que mas da? todo lo tenia puesto en la empresa, comia y cenaba como los demas, una vez al dia, tenia un coche como los demas y trabajaba mas horas que los demas, sus vacaciones no eran de un mes y sus preocupaciones eran enormes, un cliente muy grande le obligo, si no dejaba de comprarle, a abrir una fabrica en un pais emergente, ellos se instalaban tambien alli, los billetes no los ponia en sus ensaladas, los ponia en circulacion, los gastaba, los invertia, no se los llevaba a un agujero para contarlos por las noches, eso de que fulanito tiene 40.000 millones es una tonteria socialista, nadie tiene 40.000 millones en un agujero para solo el "disfrutar" de ellos, los tiene en el sistema, ese dinero esta creando riqueza para los demas y descuida que nunca se los va a comer.

Este hombre lo explica mejor que yo.

https://www.unience.com/blogs-financieros/scoralstom/dedicado_a_los_socialistas_pp_y_psoe

s2

Ser osado en este mundo es una virtud, pero afirmar de una persona a la que no conoce “lo poco que ha vivido aunque disfrute de una avanzada edad…” es una falta de respeto a parte de una grosería, me ofende señor @scoralstom. Le ruego que ya que me da la perra gorda, lo haga efectivo en la sede de Unience, de la forma que le sea más cómoda, sino consideraré que usted no tiene palabra. Le aclaro que no ha entendido lo que venía a referir y es que las ONG´s y programas como la Marató de Tv3 y otros similares cubren necesidades que nuestro Estado, denominado “incorrectamente” Social en nuestra Constitución, no llega a cubrir… es decir la caridad suple al Estado lo cual me parece poco modélico. Pues la caridad es la peor de las esclavitudes para el que la recibe (solo tiene que mirar al sur de ESPaña, en la que la inmensa mayoría de la población son esclavos políticos de los subsidios, PER, …) De sus palabras extraigo que ahora mismo no tiene ningún amigo y por otro lado que conoce pocos “socialistas”, lo segundo tiene poca importancia, salvo que eso le hace errar los juicios que emite sobre los socialistas, lo primero es una lástima, pues quien tiene una amigo tiene un tesoro,… deduzca usted mismo @scoralstom lo que pensamos como se encuentra ¿en la extrema pobreza quizás? Para acabar me sorprende @socarlstom que sepa lo que hacen los ricachones con su dinero, si lo tienen en un agujero o siempre en movimiento y produciendo más riqueza… ¿Qué es uno de ellos usted? Ahora entendería su “amor” por los socialistas y su pensamiento tan agradable hacia los menos favorecidos en nuestra sociedad. Es un displacer hablar con usted pues no argumenta ni contraargumenta sino que ataca personalmente…

No se que hace aqui si su interés es ofender @scoralstom... hay otros lugares más idoneos para eso, se lo aseguro.

El desinterés en hablar conmigo lo demuestra con creces, dandome la replica, se la agradezco, pero no valia la pena por la calidad de su respuesta, creo que el que debería crecer ni que sea intelectualmente es usted @scoralstom, pues usted se equivoca una detras de otra:

- Es imposible que le haya molestado mi tono, pues no ha oido mi voz jamás, como mucho ha leido mis letras, aunque empiezo a dudarlo, quizás las vió pero leerlas ¿no se? si las hubiera leido no podria decir lo que escribe (en mi primera intervención le critique su escrito pero no a usted).

- Dudo mucho que pueda aburrirle @scoralstom, ... es lo más alejado de mi intención: además será usted solito el que se aburre eligiendo unas lecturas no adecuadas para su cerebro, privilegiado no lo dudo.

- Y si tal como afirma "es un rollo eso de tener que escribir," ... creo que nadie le ha encomendado venga a deleitarnos con sus parrafadas aqui.

Excuseme si ahora si le contesto de tu a tu y al mismo nivel, pero le aseguro que mi tono sigue siendo cortes y educado, a la vez que sigo sin intentar hacerle gracia, como desde el principio de mis intervenciones en este hilo.

 

 

 

 

Y sigue con sus infumables parrafadas con nivel de niño de colegio, jaja, su legion de seguidores estara contenta, fijese que me da que es un perdedor, creame que no leo lo que esputa, ¿piensa seguir aburriendo hasta que no le entregue la perra gorda? no me conteste por favor, me da igual doctor.

No fui el que dije que no tenía interés en contestar, fue usted @scoralstom, aunque haya borrado esa respuesta ¿se averguenza de sus propias palabras? No sea cobarde y a lo hecho pecho o mejor... pida perdon y sea un hombre.

No se preocupe por mis parrafadas, seguiré escribiendolas mientras tenga fuerzas en combatir la mala educación y la falta de respeto.

Seguramente mis seguidores no son una legión, pero los suyos no llegan ni a una cohorte y me temo que estarán avergonzados por su actitud y aún más por los calificativos que usa.

Gracias por calificar (de nivel de niño de colegio) mis parrafadas, se ha tomado la molestia de leerlas, jajaja y hasta de calificarlas .... me ha alegrado el rato; al menos tengo la certeza de que sabe leer y ha pasado de parvulitos. Se va poniendo interesante...

 Comentar

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5