secuoya23

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
09:00 el 24 abril 2012

¿ Por qué nos cuesta tanto ahorrar? ¿ Cómo podemos ahorrar más?

Recomiendo esta charla de este vídeo 

Es fácil imaginar ahorrar dinero la semana próxima, pero ¿ahora mismo? Generalmente queremos gastarlo. El economista Shlomo Benartzi dice que esto es uno de los más grandes obstáculos para ahorrar lo suficiente para nuestra pensión. ¿Cómo convertimos esta conducta problemática en una solución?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido

El difícil comportamiento humano ante el ahorro y ante cualquier operación financiera. El ejemplo de las manzanas y el mono es perfecto, aún le queda una manzana pero le fastidia perder otra. 

Poca gente verá el vídeo completo por su duración, aunque los vídeos de TED siempre son interesantes.

Interesante vídeo de TED.

@mistol, yo sí he visto el vídeo completo, debo ser una "contrarian", porque aparte de ahorrar en su momento, he tenido plan de pensiones (ya rescatado), y ahora lo que quiero es invertirlo bien y disfrutar las plusvalías, (si es posible).

@vicarccsar4647: Eres la excepción que confirma la regla al ver el vídeo, aunque sólo dure menos de 18 minutos, las contestaciones lo confirman. Hacemos exactamente lo mismo, yo también rescaté el plan de pensiones cuando me jubilé, pero tuve que echar mano de mis ahorros para invertir, que por cierto es muy difícil, pero se hace lo que se puede. Unos años se gana y otros se pierde, es como los pimientos de Padrón, unos pican y otros non.

@mistol: leí en un post tuyo antiguo que las ganancias a la "faltriquera". Me hizo sonreir y pensar: ¡qué razón! tiene.

Si digo esto es porque  en su día, no lo hice con las plusvalías de Bestinver Bolsa, y ahora  reconozco mi metedura de pata.

Esperemos que con más paciencia -como dicen los "Value investors"-, me resarza de mis pérdidas.

Un saludo.

Las plusvalías deben ir siempre al bolsillo, si se las queda el gestor hay el peligro de tener que esperar unos cuantos años a recuperarlas.

El dinero es mío, no del gestor ni del banco y soy yo quien dispone de él y obligo a los bancos a respetar mis condiciones.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Reduce gastos de tu día a día de forma sencilla

AitanaG


Vivimos constantemente quejándonos de la economía: que si subidas en la cesta de la compra, en el valor de la vivienda pero, ¿hacemos algo al respecto?La economía siempre es cíclica, y a periodos de crisis le suelen ...

3 Frases sobre el ahorro para reflexionar

Opinatron


Vengo con un vídeo sobre la importancia de ahorrar vista en 3 frases famosas, espero que os guste.  

Depósitos, fondos, acciones... Todas las comisiones que debes conocer si inviertes

Josetrecet


Inversión y comisión van juntas de la mano. Siempre que inviertes tienes que pagar comisiones, lo sepas o no. Desde un depósito hasta una acción pasando por un fondo, en todas existe una maraña de comisiones que el...

El posible peligro de una inflación creciente

MandG


Por favor, consulte nuestro glosario si desea obtener información sobre cualquiera de los términos que aparecen en el artículo.A lo largo de los años, la subida de los precios puede reducir el valor de sus ahorros...

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7