secuoya23 (171º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
09:29 el 19 diciembre 2011

Bestinver lanza un nuevo fondo de inversión centrado en grandes compañías

Hace un año  Bestinver lanzó el primer fondo de inversión tradicional en diez años y ahora acaba de registrar uno nuevo. Se trata del Bestinver Grandes Compañías que invertirá al menos un 75% en renta variable en compañías de alta capitalización bursátil (mínimo 4.000 millones de euros de capitalización bursátil), principalmente en valores de emisores de la zona Euro, Estados Unidos, Japón, Suiza, Gran Bretaña y demás países de la OCDE. El fondo podrá tener hasta un 10% de la exposición total en países emergentes.


 

Según el folleto del fondo, los gestores buscarán empresas con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo, sin especial predilección por algún sector o país. El resto de la exposición en renta variable se invertirá en compañías con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo sin restricciones en cuanto a su capitalización bursátil. Es decir, el fondo continuará con el estilo valor marca de la casa que dirige Francisco García Paramés.

 

La inversión mínima en el fondo es de 6.000 euros y cualquier aportación posterior tendrá que ser de, mínimo, 1.000 euros. La comisión de gestión del producto es del 1,5% y tiene una comisión de reembolso del 3% para los inversores que dejen el producto antes de un año desde que suscriben.

 

Con este nuevo fondo, Bestinver amplía su gama de productos compuesta, hasta ahora, por siete fondos de inversión, cuatro planes de pensiones y ocho sicav. En total, la gestora cuenta con un patrimonio bajo gestión de 6.100 millones de euros, de los que 3.047 millones de euros corresponden a fondos de inversión, con lo que se sitúa como décima gestora nacional. Además, si la tendencia del año se mantiene en diciembre,  terminará el año como segunda gestora por captaciones netas en el año, tan sólo por detrás de InverCaixa.

 

Bestinver se ha convertido en la mayor gestora independiente de España en la última década y una de las pocas entidades que compite internacionalmente por mandatos de gestión. De hecho, tal como publicó fundspeople.com   recientemente, el 30% de su patrimonio proviene ya de clientes internacionales, como el que obtuvo a comienzos de años del fondo de inversión soberano de Noruega (NBIM) para gestionar parte de su cartera de inversión en España.

http://www.fundspeople.com/ampliado/29903/Bestinver-lanza-un-nuevo-fondo-de-inversion-centrado-en-grandes-companias

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido
Creo que están intentando captar más capital y en el futuro mermará la rentabilidad.

Pues si, es curioso, ya que ellos siempre han declarado que lo unico que les importa es precio y valor independientemente del tamaño o sector. Ademas la comision es menor que en el Bestinfond....

mala noticia.pierdo la confianza en la gestora.Tanto decir que son fieles a esto lo otro que no cambian...............

cuando se me ponga en verde chaito best

Con este nuevo fondo pretendemos no dañar los posibles retornos por el hecho de tener exceso de activos bajo gestión”, explica a Cotizalia.com  Beltrán Parages, director comercial de Bestinver. “Está destinado a gente a muy largo plazo y con mucha paciencia”. De hecho, desde la gestora avisan que este fondo no es adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de cuatro a cinco años.

Por otro lado, “no tiene limitación de volumen y nace como alternativa a los fondos actuales en el caso de que el mismo mercado nos obligara a cerrarlos en tanto que el volumen bajo gestión condiciona la gestión del mismo”, asegura Parages.

Bueno, pues parece que ya va quedando claro el objetivo del nuevo fondo. Siempre se habia hablado de un posible cierre de los fondos actuales para proteger a los participes y parece que ese momento se va acercando...

Carmignac Investissement: 6.768 millones de patrimonio, 4,51% anual a 5 años

Carmignac Patrimoine: 20.790 millones de patrimonio, 6,26% anual a 5 años

Bestinfond: 928 Millones de patrimonio, -1,16% anual a 5 años

En cambio Bestinfod en los últimos 10 años lleva un 278% ;) no está mal. Para ser inversor de Bestinfond y de la filosofía value hay que entender que puede haber mas de un año con saldos negativos incluso con 3 o 4 . Pero poca gente tiene esa capacidad de aguante.
quería decir 11 años
Esa rentabilidad se ha conseguido durante los años en que Bestinfond era básicamente un fondo de bolsa española, al calor de una burbuja inmobiliaria y crediticia sin precedentes (así nos va ahora a los españoles). Seguramente Bestinver lo hará mejor que la media en el futuro, pero ya nada será como antes.
 Comentar

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5