secuoya23 (171º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
15:11 el 17 septiembre 2012

Inversión en Valor USA

 

La economía estadounidense mantiene perspectivas de crecimiento, aunque menores de las estimadas a principio de año, fundamentalmente gracias a la evolución de su mercado inmobiliario. De acuerdo con este entorno macroeconómico, el mercado mantiene su tono positivo, con la categoría VDOS de Renta Variable Internacional USA Value ganando un 12,67 por ciento por rentabilidad desde el inicio del año. Recordemos que el estilo value, o valor, busca activamente la inversión en compañías que cotizan a un precio inferior a su valor intrínseco.
 
Una selección de fondos, de calidad 5 estrellas de VDOS, nos identifica entre los mejores a la clase B en dólares del fondo CREDIT SUISSE EQUITY FUND (LUX) USA VALUE que se revaloriza en el año un 14,90 por ciento, según VDOS. Invierte su cartera en empresas de Estados Unidos consideradas como acciones de valor. Para su selección, se utilizan criterios tales como relación precio-valor contable, precio-beneficio, rentabilidad por dividendo y flujo de caja operativo. Por rentabilidad, el fondo se posiciona en el primer quintil durante 2009 y 2010, con una volatilidad de 16,15 por ciento en el último año. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 11,59 euros. Aplica una comisión fija de 1,92 por ciento.
 
De Nordea Investment Funds, la clase HB en corona noruegas de NORDEA 1-NORTH AMERICAN VALUE FUND obtiene una rentabilidad de 11,18 por ciento durante 2012, según VDOS. Tomando como referencia el índice S&P 500 Composite Total Return, su objetivo es preservar el capital proporcionando al mismo tiempo una rentabilidad adecuada sobre la inversión.  Para ello, invierte principalmente en títulos de renta variable de empresas de Estados Unidos, pudiendo adjudicar hasta un tercio de su cartera a deuda de diversos emisores, denominada en diferentes divisas. Por rentabilidad, se posiciona en el primer quintil durante 2009, con un dato de volatilidad en el último periodo anual de 26,64 por ciento. Para suscribir este fondo es necesaria una aportación mínima de 400 coronas noruegas (aproximadamente 54 euros) y soportar una comisión fija de 1,50 por ciento, además de un 0,13 por ciento de comisión de depósito y hasta un 1 por ciento en concepto de comisión de reembolso. 
 
Un 9,36 por ciento, según VDOS, se revaloriza en 2012 el fondo BNP PARIBAS L1 EQUITY HIGH DIVIDEND USA en su clase CLASSIC CAP. Un fondo gestionado por BNP PARIBAS INVESTMENTS PARTNERS LUX que, referenciado al índice S&P High Income Equity North America (USD) NR, invierte al menos dos tercios de sus activos en valores estadounidenses de renta variable con un rendimiento por dividendos que, de acuerdo con el equipo gestor, se considere superior a la media de los mercados de Estados Unidos. Se posiciona en el primer quintil por rentabilidad durante 2011, con un controlado dato de volatilidad en el último año de 8,55 por ciento, entre los mejores fondos de su categoría, lo que lo sitúa en el quintil cinco por este concepto. La suscripción de este fondo requiere una aportación mínima de una participación que, según los últimos datos de valor liquidativo, representa  66,10 euros. Aplica una comisión fija de 1,50 por ciento.
 
Los últimos datos de empleo fueron algo decepcionantes respecto a las expectativas. Sin embargo, el dato recientemente publicado de inventarios mayoristas de julio –sube un 0,7 por ciento- supone su mayor incremento en cinco meses, superando las estimaciones. Una señal de que la economía comenzó el tercer trimestre con más fuerza de lo esperado.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5