secuoya23 (171º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
16:05 el 20 agosto 2012

La falacia del conflicto de los hombres contra las mujeres

Ahora resulta que el Estado es imprescindible para evitar un enfrentamiento, supuestamente inevitable entre los hombres y las mujeres. 

¿ A quien se le puede haber currido semejante disparate de que hay un conflicto entre los hombres y las mujeres?

 

Los hombres nunca hemos peleado contra las mujeres, más bien nos peleamos entre nosotros por las mujeres. Y sin embargo se nos asegura que hay un choque de intereses donde la mujer se encuentra sometida al hombre que le impide su desarrollo personal y profesional.

Obviamente con esas ideas se hace necesario la intervención del Estado para contribuir a la " liberación" de la mujer". ( salarios, cuotas etc..) 

En realidad la liberación de la mujer entendida como el acceso al mundo laboral sin discriminación, no es ninguna conquista política ni legal, sino posiblemente la consecuencia no deseada más importante del progreso técnico( capitalismo), que consiguió hace no mucho tiempo, romper la estricta y milenaria vinculación entre trabajo y fuerza. Esta vinculación está en la base de la superioridad del hombre sobre la mujer, porque los hombres somos más fuertes que las mujeres . El capitalismo ( la tecnología) acabó con eso a grandes pasos y hoy en día  no existe prácticamente ningún trabajo donde la fuerza sea el ingrediente fundamental. Por eso las mujeres pueden hacer si quieren prácticamente lo mismo que los hombres. Y precisamente cuando lo estaban haciendo y logrando romper la discriminación por la fuerza y abrirse camino en un mundo laboral que durante siglos les había estado vedado, es cuando aparece la política y grupos de presión dispuestos a "luchar a favor de los derechos de la mujer" (mentira, mentira). Son las mujeres y no el poder las que han conseguido salir adelante. Y su mérito quedaría desdibujado si ahora resultaba que no iban a ser capaces sin la violación de las libertades y contratos a cargo de las autoridades. La forma de comprender que este supuesto conflicto en realidad es un timo,  es preguntarle a las propias mujeres que trabajan si las ayudas , las intervenciones y cuotas le parecen bien para ellas, no lo aceptan , porque esas cuotas son degradantes y someten a la mujer a la célula del poder.  Con el fetiche de la igualdad , se pretende negar a la mujer el orgullo de poder abrirse camino compitiendo con todos , precisamente ahora cuando eso es posible . En realidad no se quiere "la igualdad en libertad" sino "la igualdad en sumisión". No se quiere que la ley nos trate por iguales sino que nos haga iguales a la fuerza y esa igualdad forzada es presentada como un gran avance social , cuando sólo es un avance político a costa de la libertad de todos .Debería haber dicho de todos y todas =;).

Saludos y libertad

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Tengo una duda que lee planteo vistos otros artículos que usted ha públicado ¿defiende el contenido de este artículo o solo lo inserta aquí para que los demás entremos a debatir y usted se desentiende y lo mira como mero espectador?

Saludos 

 Comentar

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5