secuoya23 (171º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
08:36 el 26 noviembre 2012

No estamos ante el final de una crisis, estamos ante el final de una época, no sólo en Europa, también en el mundo.

 

Los españoles trabajamos todos los años para el Estado hasta junio inclusive (las empresas un mes más).  El modelo del "estado de bienestar" ha tocado techo en toda Europa (en España hace veinte años), pero los gobiernos corruptos, primero lo negaron (los de Felipe González), después lo taparon con la década prodigiosa de 1998-2008 los del PPSOE) y por último, durante en cuatrienio 2008-2012, reventaron lo que quedaba del "estado de bienestar" con endeudamientos masivos a largo plazo y en la actualidad ya insostenibles (gobiernos de zp y Rajoy respectivamente).  

A ello hay que añadir que en España somos menos productivos que la media europea y además, gracias a las políticas de natalidad del feminismo y el socialismo de los últimos treinta años que ha convertido a España en el país más envejecido del mundo, en la presente década comienza nuestro suicidio demográfico (los hijos del "baby boom" de los sesenta se jubilan)... los inmigrantes se van y... nuestros jóvenes, también. 

No terminan aquí nuestros dolores, pues todo ello unido a la defensa a ultranza de un sistema de pensiones que es un FRAUDE, ya que no está basado en la capitalización del ahorro sino en el gasto automático del mismo (de quienes hoy lo generan automáticamente se distribuye a los actuales jubilados). Por tanto, los futuros jubilados por falta de reposición de hijos que trabajen para ellos, se quedarán sin capacidad de cobro. Hace treinta años que regiones como Galicia, Castilla y León, si hubiesen sido independientes, no hubiesen podido pagar las pensiones con sus bajas tasas demográficas. En vez de aprender de ellas, los gobiernos no sólo lo han ocultado sino que dicha situación la han generalizado al conjunto del estado. Hoy demográficamente hablando, en conjunto toda España es Galicia y Castilla y León. 

¡¡VIVA EL SOCIALISMO ESTATISTA... EXPERTO COMO NADIE EN SOCIALIZAR LA POBREZA!!

¿Lo que se avecina? No hay que ser adivino. Las empresas privadas y los trabajadores ya no resisten más cargas impositivas, por lo que, al igual que en el 2007 estalló la burbuja inmobiliaria, y seguidamente en el 2008 estalló la burbuja financiera, en el 2013 estallará la burbuja del estado (cientos de empresas e instituciones públicas comenzarán a desaparecer), sólo quedarán aquellas que legitiman la existencia del estado, muy en concreto las empresas de  servicios básicos y  seguridad nacional. Y así y todo, éstas sufrirán fuertes concentraciones nacionales y europeas, pues todas ellas en sus altísimos costes son sufragadas por los impuestos de todos los ciudadanos (españoles y europeos). Tal vez sea el sector de la Seguridad Nacionales el único que a pesar de la crisis y sus inevitables concentraciones de efectivos, que para los que trabajen en ellas, seguirán disfrutando de ciertas garantías laborales (y más cuando el negrito de Obama ha dicho basta a sus gastos de defensa en Europa, estamos rodeados de islámicos y Rusia emerge de nuevo como gran potencia). 

Que el modelo  de "estado de bienestar" socialdemócrata europeo se derrumba, es un secreto a voces. Que los riesgos de seguridad europea están aceleradamente obligando a Europa a redefinirse a sí misma, económica (fase en la que estamos) y políticamente (fase en la que entraremos), no me cabe la menor duda que ya ha comenzado ese proceso. No estamos ante el final de una crisis, estamos ante el final de una época, no sólo en Europa, también en el mundo.

Lo que me preocupa es que en la historia, todos sus "finales de época" no se han hecho sin fuertes convulsiones sociales, difícil creer que esta vez seamos la excepción. Lo que no me cabe la menor duda es que los viejos paradigmas socialistas europeos han muerto. ¿Si en Rusia y China dichos paradigmas murieron y gracias a ello hoy repuntan como nuevas potencias mundiales, porque en Europa vamos a ser diferentes?

Es difícil pensar que el modelo europeo pueda ser implantado en el resto del mundo cuando en pocas décadas el peso de las economías europeas en el total mundial, habrá caído del 20% actual a mucho menos de la mitad (idem de idem en cifras demográficas).

Y de nuevo la pregunta del millón ¿Qué ideología en estos últimos setenta años ha destruido la hegemonía de Europa en el mundo, política y económicamente hablando?

Los privilegiados por la socialdemocracia europea de momento siguen en Bruselas mirándose el ombligo.

Saludos

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

 

¿Por qué pagamos tantos impuestos si lo esencial del Estado ya funcionaba hace treinta años con muchos menos? La razón en sencilla. En las últimas tres décadas el aparato estatal ha multiplicado por cuatro su tamaño. A este atraco organizado lo han bautizado como “estado del bienestar” y todos los políticos sin importar el partido al que pertenezcan, celebran su existencia y su expansión sin límites.
 
 No es ajeno que Suiza sea el país con menos políticos y empleados públicos del continente y la administración sólo gasta el 32% del PIB (en España ronda el 50%). Estos últimos fueron, de hecho, desposeídos de la condición vitalicia de su trabajo gracias a un referéndum que se celebró hace una década. Hacer eso en España es, simplemente, algo impensable aunque la elefantiásica nómina pública esté asfixiando la economía.

Encima todavia algunos iluminados, seguro que son los que viven de ello, dicen que somos la envidia en el mundo,jaja.

s2

Cuando se inició el proceso democrático en este país, simplemente fué el inicio de un proceso hacia el Totalitarismo.  Hacia ahí vamos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Leyendo "Crisis económicas en España 1300-2012"

Doctor98


Seguimos con otro libro de economía muy bueno. En este caso dudo que levante tanta discusión como el de Garicano ;), además es complicado decir quién lo escribe porque cada capítulo está escrito por varios economis...

¿Está el 'Brexit' detrás de las caídas de la libra?

Schroders


La libra esterlina (GBP) acaba de protagonizar la caída de dos meses más pronunciada frente al dólar estadounidense desde finales de 2008, en lo más álgido de la crisis financiera global. Esclarecer los catalizad...

¿Dónde está la recuperación económica?

comparativadebancos


Mientras algunos políticos van de reunión en reunión, de sala en sala y de despacho en despacho intentando desenredar la madeja del actual "atasco" sobre la creación de un nuevo Gobierno en España, el resto de los ...

Vivimos una crisis en los mercados, pero ¿qué alternativas tengo para mi dinero?

oscargm


Al principio del año,  un analista ya mencionó la razones del mercado bajista que estamos viviendo.No es solo el crash en China y sus consecuencias (lento desarrollo económico, caída de la demanda de materias prim...

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5