secuoya23 (171º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
22:56 el 15 diciembre 2012

Plan de Ahorro en Acciones

 

El Plan d’Épargne en Actions, en francés Plan de Ahorro en Acciones, comúnmente llamado PEA, es un instrumento creado por el gobierno de la France para fomentar que los franceses invirtieran en bolsa a largo plazo Mais ce n'est pas possible! Un gobierno fomentando el ahorro a largo plazo de sus ciudadanos! Pues sí! Apareció en Francia por primera vez allá en los años noventa y es un tipo de cuenta en acciones que está exenta de impuestos sobre las plusvalías y dividendos, siempre que cumplas una serie de requisitos:
 
Condiciones para abrir un PEA:
 
Tener la residencia fiscal en Francia.
Solo se puede tener una PEA por persona.
No puede existir más de 2 PEA por domicilio fiscal.
La cantidad máxima que puedes ingresar en tu PEA es de 132.000€ (sin tener en cuenta las posibles revalorizaciones del portafolio o el incremento de capital gracias a los dividendos).
 
Una vez abierta podrás comprar valores de empresas cuya sede social se encuentre en Francia o en alguno de los Estados miembros de la Unión Europea además de en Islandia y Noruega.
 
Para poder estar exento de impuestos no deberás retirar capital antes de los 5 años desde que abriste la cuenta. Si lo haces te impondrán las siguientes retenciones:
 
Si retiras algo de capital antes de 2 años desde la apertura la retención sería: 22,5%.
Si retiras alguna suma antes de 5 años pero teniendo tu cuenta al menos 2 años : se te aplicaría una retención del 19%.
Si retiras algo a partir de los 5 años y antes de los 8 años, estás exento del pago de impuestos (por plusvalías y dividendos) pero estás obligado a cerrar el PEA.
Una vez que superes los 8 años, podrás retirar las cantidades que quieras de capital sin que por ello se te clausure el PEA, sin embargo una vez transcurrido un año desde la primera retirada de dinero del mismo ya no podrás realizar más ingresos en tu PEA.
 
Bueno, eso que está exenta de impuestos es una verdad a medias, demasiado bonita para ser cierta. De hecho existe un 15,5% de cargas sociales como se indica en el siguiente cuadro resumen.
 
http://www.inbestia.com/blogs/post/invertir-en-valor-desde-francia-el-plan-d-epargne-en-actions
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5