secuoya23 (171º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
16:26 el 09 enero 2012

Todos los conflictos sociales y la pobreza tiene su razón de ser en la intervención del Estado

http://www.youtube.com/watch?v=Og7EsahcL7U&feature=youtu.be
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
29 comentarios
3 veces compartido
aquí sale los países mas ricos del mundo, son los menos intervencionistas, imagínese como sería en ausencia total de políticos  http://www.elblogsalmon.com/entorno/indice-de-libertad-economica-2011

Porque yo creo que, desgraciadamente, homo homini lupus, el hombre es un lobo para el hombre.

Las empresas, como es lógico, buscan el mayor beneficio y para ello  tienden a ampliar su mercado y aumentar el número de clientes y, al final, buscan el monopolio (todo el mercado para mí). Si no lo pueden alcanzar, llegarían a acuerdos entre ellas para crear un oligopolio, aplastando la iniciativa de los demás, de los más pequeños, de los que empiezan, etc..

 

Precisamente una de las funciones del Estado, además de garantizar el orden público, la vida y propiedades de los ciudadanos, sería favorecer esa competencia entre las empresas dentro de un marco jurídico común para todos.

Me ha parecido interesante algún párrafo del artículo de Josep Ramoneda en El País del Domingo 08/01/2012

http://www.elpais.com/articulo/opinion/programa/maximos/elpepusocdgm/20120108elpdmgpan_7/Tes

que os pego:

" Por más argumentos económicos que se den, que los hay para todo, e independientemente de los excesos, que los ha habido, el futuro del Estado del bienestar es una cuestión política y social. Basta recordar cómo y por qué se desarrolló en la Europa de posguerra y cómo y por qué, a partir de los ochenta, se emprendió una ofensiva contra su viabilidad, en el marco del despliegue ideológico contra la intervención estatal y a favor de la desregulación masiva, para entender que, como casi todo en la organización de la sociedad, es una cuestión de relaciones de fuerzas. Las élites económicas (o las clases altas, si se prefiere) se están desentendiendo unilateralmente del pacto del Estado del bienestar porque consideran innecesarios los costes que les pueda ocasionar, en la medida en que las clases populares han perdido capacidad de intimidación. El cuadro resultante todos lo conocemos: una Europa en que las desigualdades crecen exponencialmente, en un proceso de privatización generalizada de servicios públicos. Una coyuntura de crisis, con la ciudadanía asustada por la incertidumbre, facilita enormemente el trabajo de los que consideran excesivo el Estado del bienestar. ¿No se puede o no se quiere? La opinión pública lo tiene claro: prefiere más impuestos antes que más recortes."

@Quio: Totalmente de acuerdo con el artículo de mi amigo y compañero de residencia de estudientes en Barcelona , Josep Ramoneda, lo suelo ver con frecuencia en el Círculo de Economía de la ciudad condal.
Repito, estamos sufriendo la ola de neocons de hace treinta años y el poder financiero tiene atado de piés y manos al poder político. El descontento popular será cada vez mayor hasta que haya las revueltas necesarias para arreglarlo, en Catalunya, cada día abuchean al President y se manifiestan unos y otros.
1.-@secoya el enlace que pones es de libertad económica, no de riqueza.
2.-Gracias al vídeo, ahora me entero que Pinochet, Franco, etc. eran socialistas.
3.-Los paises nórdicos están muy intervenidos y son ricos.
4.-¿Porqué no existe un solo país donde se haya eliminado el aparato del estado?, pues porque es un utopía
5.-¿Desde cuando el nivel de riqueza da la felicidad?. Ya es hora de que los países se clasifiquen según su nivel de felicidad y los políticos se preocupen de aumentarla.
@Quio,  La opinión pública lo tiene claro: prefiere más impuestos antes que más recortes." A esto le encuentro una pequeña pega y es ¿quien paga?    Margaret Tatcher dijo que el problema del socialismo es que el dinero de los demas termina acabandose. 

Propongo que todo el que trabaja deje de hacerlo y envié su capital a un paraiso fiscal y a ver que pasa, todos a disfrutar de las bondades del estado del bienestardelquenopegapaloalagua.

Me iba a enrollar pero,… al final te das cuenta que Ramoneda lo dice bien claro, “Las élites económicas (o las clases altas, si se prefiere) se están desentendiendo unilateralmente del pacto del Estado del bienestar porque consideran innecesarios los costes que les pueda ocasionar, en la medida en que las clases populares han perdido capacidad de intimidación.

Y en la misma línea están las teorías anarcocapitalistas de Jesús Huerta de Soto y otros, (muy sugerentes y atractivas, por cierto.)

Pero al final, y a pesar de que las élites económicas son las que tienen el más elevado grado de libertad, nunca tienen bastante y se manifiestan contrarias al Estado y todo lo que representa.

Lo que no dicen es que esa pasión por la libertad, en realidad esconde su aspiración a dominar a las masas de desheredados, cada vez más numerosa y empobrecida; para lo que cuentan, además, con la labor entusiasta del poder político, elegido por el pueblo, que se ha subordinado, vendido o bajado los pantalones, al poder financiero. 

La única garantía o defensa del débil es el Estado, (aunque no se dé cuenta y vote al PP)

 

¿??? Las clases altas no pagan porque pueden, las bajas no pagan porque no pueden, ¿quien mantiene el socialismo en Europa? el pagano de siempre, la clase alta se ríe de ello y la clase baja pide mas, al final siempre,siempre los del medio son los débiles y encima tienes que escuchar tonterías e idioteces varias, si tengo un euro es porque me lo he currado, he invertido mas o menos bien, no me he endeudado nunca y no lo he gastado, en la frutería la gente cogía fresas a 8 euros y yo buscaba manzanas en oferta, los reyes se compraban engañando a los peques ya que por nuestra casa venían despues, cuando empezaban las rebajas, ¿como les dices a tus hijos que ahora tienes que mantener el despilfarro de los demas? anda ya....
LOS SINDICATOS PROVOCAN SALARIOS BAJOS Y DESEMPLEO  por F.A. Hayek

Para algunos el Estado es el problema, para otros el Estado es la solución.

Para mí, es un instrumento para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Desde mi punto de vista, y respetando las opiniones de los demás, el quid de la cuestión es el tamaño del Estado y sus atribuciones.

Pero eso es otra historia....

Quid una vez que existe el Estado la posibilidad de limitarlo es nula. Fíjese como el sector privado ya ha hecho el ajuste duro y el sector público lo que ha hecho es aumentar los impuestos ( quitarle dinero al sector privado que está débil)  para mantener el nivel de gasto previo a la burbuja.

Esto solo lo saca adelante un ejercito de empresarios o emprendedores con ahorro e inversión sostenible y vemos como como el Estado sólo sabe poner zancadillas para ponérnoslo más difícil.

@Secuoya, en mi ignorancia  creo que:

1.- La Banca es la gran causa del problema y sus directivos no han hecho el ajuste duro.

2.- Hay mas empleados públicos que han perdido su empleo que  de  la Banca

3.-A los empleados públicos le han reducido más el sueldo que a los empleados de banca y banqueros.

4.- Si no hubiera sido por el estado y sus ayudas la Banca hubiera quebrado.

Y todavía dices que el sector público no ha hecho el ajuste duro y das a entender que el Estado estorba. 

Pues yo prefiero, y a las pruebas me remito, la regulación del Estado que la autoregulación de la Banca.

Muy pocas cosas son o blanco o negro, los matices del gris son enormes.

El Estado lo dirigen los políticos que designan al Gobierno y hacen las leyes en el Congreso, y de estos hay buenos, malos y regulares. De lo que no hay duda es que pocos se acuerdan que son elegidos por el pueblo para buscar el bien común, no el suyo propio y el de los de su casta. Me viene a la memoria uno que decia que se había metido en politica para forrarse.

Asi como también hay empresas y empresarios ejemplares que, buscando optimizar su beneficio, producen bienes o servicios de calidad, a precio justo, pagan salarios decentes, cumplen con sus obligaciones sociales y tributarias, etc;  y otros que son unos explotadores sin escrúpulos. Pero no por ello decimos que hay que eliminar a la empresa por explotadora y esclavista.

El principal causante de esta crisis son los Banco centrales brazo económico del gobierno de turno, se tratan de órganos de planificación central como el Gosplan de la URSS que fijan la masa monetaria y el tipo de interés que debería fijar libremente el mercado. Esto es 100% puro socialismo. Es que vivimos en una época donde existe un socialismo monetario atroz.

Los banqueros son el único sector empresarial que los políticos le han concedido el privilegio de no cumplir con los principios generales del derecho. Cuando un empresario de una almazara de aceite de oliva vende más aceite del que tiene depositado , es condenado por el código penal a 4 años de cárcel y su empresa quiebra llevándose por delante también a los acreedores. Cuando un banquero presta más dinero del que tiene, no es condenado por el código penal porque los políticos le han concedido ese privilegio y tiene a un banco central para acudir a su rescate cosa que no pasa con ninguna otra empresa privada.

Si esto es un sistema libre de mercado, que baje Dios y lo diga esto es socialismo 100%.

Si ves el gastos de las Comunidades Autónomas y del Estado en estos últimos años no se ha producido ningún ajuste sino se ha seguido gastando igual que antes de la crisis y se ha seguido contratando funcionarios. Aunque a estos se le haya reducido el sueldo un 5% el total de la administración pública no ha descendido sino al revés sigue gastando como en la época dela burbuja.

¿Por qué hay que rescatar a la banca y no a cualquier otra empresa de cualquier otro sector, Rumasa etc..?

Repito el sector público no se ha ajustado.

Totalmente de acuerdo con secuoya, los medios ya han puesto en boca de todo el mundo , los culpables son los bancos y asi es, son los bancos centrales controlados por los politicos.

s2

Pues fijaros que yo creía que las hipotecas basura, la burbuja inmobiliaria, la deuda privada, el despilfarro de ciudadanos y políticos, etc. habían tenido algo que ver.

Si, hay muchos que cuando les van bien las cosas no quieren ver al Estado ni en pintura, pero cuando las cosas les van mal, acuden prestos a Papá Estado. Si, esos de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas. De acudir a las ayudas del estado en forma de becas, comedores, libros, etc, escondiendo ingresos y quitándoselos a los que verdaderamente los necesitan.  Los de ir a la consulta privada de médicos y clínicas privadas, pero cuando hay que hacer alguna intervención que requiere mucho gasto, los envían la sanidad pública.

Estos, junto a los políticos manirrotos que hacen leyes a medida de la banca y del poder financiero, son los que se están cargando al Estado. Pero una vez que lo eliminen, solo quedarán bien unos pocos,.. para la mayoría miseria. 

origen de las crisis:  http://www.youtube.com/watch?v=p4rlTUuTWZY

En inglés mejor explicada aquí:  http://www.youtube.com/watch?v=uF9RG3hyBZU

En breve saldrá este documental hecho en España sobre las mentiras que el régimen nos dice sobre la crisis y explicando porque hay crisis  http://vimeo.com/34169396

Aunque parezca mentira hay indignados bien formados y saben de que va el asunto como este ;)  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_p9YAsBCWn4

Me fio más de lo que dice Josep Ramoneda o Antón Costas, secuoya23, que de todos los vídeos que has puesto. Los medios también mienten y mucho. Los dos personajes anteriores los conozco personalmente y me fío de lo que dicen, incluso los admira profundamente el exministro Josep Piqué, actual presidente del Círculo de Economía de Barcelona.

ya en 2005 Huerta de soto predijo la crisis y el libro lo escribió en 1998.

http://www.youtube.com/watch?v=Q3Uk5sTGfvs

 Porque  esta crisis no es algo nuevo , su raíz es la misma en todas las crisis pasadas. Recomiendo su libro dinero, credito bancario y ciclos económicos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5