secuoya23 (171º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
22:23 el 01 junio 2011

Un lujo de fondo con estilo Value

fuente del artículo  http://www.cotizalia.com/fondo-de-fondos/2011/fondo-estilo-value-20110520.html

El consumo de lujo ha alcanzado un ratio de crecimiento sin precedentes, con una fulminante recuperación desde 2009. La industria ha evolucionado desde pequeños negocios familiares hasta llegar a ser un enorme mercado dominado por grandes y poderosos grupos como LVMH y Gucci. Por regiones, Asia Pacífico – principalmente Japón y China - emergieron como líderes de este mercado durante la peor etapa de la crisis económica.
Entre los fondos de la categoría sectorial VDOS de Consumo, la clase  B EURde  CREDIT SUISSE EQUITY FUND (LUX) GLOBAL PRESTIGE fue  el más rentable en el último año, con un 32,18 por ciento, según VDOS. Referenciado al  í ndice  MSCI World (NR) invierte al menos dos terceras partes de su cartera en empresas de todo el mundo cuya actividad se centra en la fabricación, distribución y venta de artículos y servicios de lujo (joyas, relojes, moda, automóviles, cosmética, bebidas alcohólicas u hoteles).
 
Con un  estilo de inversión  Value, el  proceso inversor se centra en un universo de 100 empresas, a partir del cual se hace una  primera selección donde los criterios prioritarios son  capitalización bursátil (mínima de 200 millones de euros) y  liquidez del valor en el mercado. Un  segundo filtro reduce la selección hasta 35 o 50 valores, basándose en factores como calidad de la gestión o análisis de entorno competitivo, así como factores fundamentales como ratios financieros, crecimiento de beneficios, márgenes de beneficio y crecimiento de cuota de mercado.Un seguimiento posterior garantizará que la valoración de cada posición refleje el rendimiento futuro previsto.
De acuerdo con estos criterios, la cartera concentra su patrimonio en los sectores de Bienes de Consumo (35,09%) Fabricantes de relojes (19,87%) Cosméticos (12,11%) Automóviles (10,89%) Bebidas y Tabaco (9,27%) distribuyendo sus c inco primeras posiciones entre Richemont (7,96%) LVMH (7,10%) Swatch Group (6,48%) Christian Dior (6,29%) y L'Oréal (5,77%).
El fondo está  gestionado conjuntamente por Patrick Kolb y Marjorie Sonigo. Patrick Kolb es gestor de Renta Variable Global en Credit Suisse desde Junio de 2005. Tras su graduación en Finanzas por la Universidad de Zurich en 2001, obtuvo su doctorado en 2005. Marjori Sonigo en la Directora del Departamento de Inversiones de Credit Suisse Francia. Con anterioridad, fue Gestora de Cartera en Pinatton Gestión, dirigiendo el Equipo de Gestión Privada, pasando a dirigir la gestión de fondos de ING IM, donde creó un fondo especializado en el sector del lujo. Es MBA en Negocios y Derecho Fiscal por Assas (Paris)
Gestionando un patrimonio de 102 millones de euros, su evolución histórica por rentabilidad posiciona a este fondo en el  primer quintil a uno, dos y tres años, alcanzando una revalorización de 114,81 por ciento en el último periodo de dos años. Su volatilidad de 28,33 por ciento a tres años, se reduce hasta un 14,65 por ciento en el último año, según VDOS, con un ratio Sharpe de 2.2 en este último periodo, en el que ha generado un alfa de 13,61 por ciento, con respecto al índice de su categoría. Para invertir en este fondo se requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 14,50 euros. Los partícipes de este fondo soportan una comisión fija de hasta 1,92 por ciento y hasta un 5 por ciento de comisión de suscripción. 
El sector del lujo ha pasado una etapa un poco difícil desde el comienzo de 2011. Además de verse afectado por la rotación sectorial y las tensiones geopolíticas, la situación en Japón, tras el terremoto de Fukushima, añadió incertidumbre y volatilidad. Japón supone el 10 por ciento de los ingresos y los grandes grupos de bienes de lujo han diversificado hacia mercados emergentes, que ofrecen las mejores oportunidades en todo el mundo.
 
Las cifras de ingresos y beneficios son sólidas, con expectativas de continuar en la misma línea. El equipo gestor mantiene su convicción respecto al potencial del sector. Las valoraciones son atractivas y las compañías disponen de balances saneados. Su expectativa para los próximos años es que el sector continuará siendo rentable, gracias a la demanda de los países emergentes, apoyada por la paulatina recuperación en Europa y Estados Unidos. Dentro del sector de consumo,  las empresas de bienes de lujo deberían evolucionar de forma más positiva, ya que tienen la capacidad de incrementar los precios para compensar la subida de costes de las materias primas.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Este fondo de ING está en la misma liga
 Comentar

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5