Silvia San Bruno  

silviasanbruno (45º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
silviasanbruno
18:18 el 10 octubre 2016

Especialista de Producto en BBVA Asset Management

¿Qué será, será?

Información de última hora en los mercados financieros de la mano de nuestra Product Specialist, Silvia San Bruno de la Cruz.


Será por el Día de Colón, con el todopoderoso mercado de deuda americano cerrado, será porque el crudo vuelve a tomar impulso...


Será, como decíamos la pasada semana, por los datos...

El caso es que las bolsas vuelven a desacoplarse de los bonos (insisto, sin la referencia del oráculo) e intentan impulsarse de nuevo en medio del segundo repunte de tipos serios en apenas un mes.

Que ¿por qué está reaccionando así la deuda? Elijan. Comentarios (quizá malinterpretados) de miembros del BCE, breakevens de inflación al alza (cosa del crudo, claro),

o, como decíamos, datos del agrado del mercado. A la vista de la reacción de la bolsa hoy, parecería que más esto último. Veremos.

Unos 4pb repuntan las rentabilidades del bono a 10 años, tanto en Reino Unido como en Alemania. En cambio, la periferia muestra un comportamiento mucho más sosegado, probablemente alimentado por la tranquilidad que parece que la agencia DBRS va darle a Portugal el próximo día 21 cuando se pronuncie respecto de su rating o la tranquilidad que se desprende de la ausencia de titulares respecto del tema griego, foco de atencion en la reunión del Eurogrupo hoy.

Si echamos la mirada a los diferenciales de crédito o al comportamiento de las proxys de emergentes (mejor sector en bolsa, el de materias primas con permiso del petrolero), la conclusión es que celebramos el Día de Colón comprando riesgo. No podemos mirar al bono porque es festivo, pero sí al dólar y... ¡está subiendo! Vamos, que los tiempos de dólar fuerte (igual a repunte de rentabilidades en la deuda americana) igual a descalabro de los activos emergentes hoy son vistos como cosa del pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de silviasanbruno

El mercado después de Draghi
0 Comentarios
¿Qué será, será?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5