smurf

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
smurf
11:29 el 08 febrero 2014

Pro videntia

Yield del bono alemán.

Curioso lo de los alemanes, cada vez que la prima de riesgo de España e Italia se relaja y repunta el coste de su deuda, salen a la palestra para crear incertidumbre.  Les respeto y admiro en muchas cosas, pero no entiendo esa forma de actuar, totalmente desleal hacia sus socios. Socios que entre otras cosas han ayudado  al rescate de su banca inyectando millones de euros en el rescate de Grecia, para que esta pudiera pagar a los bancos alemanes (sus mayores acreedores).
 
Siempre digo que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y que a todos nos llega un momento de vacas flacas. A ellos también les llegará y amigos lo que se dice amigos no se puede decir que hayan hecho muchos, circunstancia que junto a un euro fuerte puede empezar a motivar un cambio de hábitos en sus clientes del sur de Europa, los cuales pueden empezar a comprar productos coreanos, japoneses o americanos en lugar de los Made In Germany. 
 
Considero que parten de buenos fundamentales, pero corren peligro de que se les suba a la cabeza como está empezando a ocurrir: subida de salarios, jubilación a los 62 años... junto a una pirámide poblacional terrorífica  que pone en duda el relevo generacional, hacen que corra peligro su competitividad, e incluso su futuro como potencia económica.
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de smurf

Oro como activo en nuestra cartera
1 Comentarios
Bankia y Goirigolzarri
0 Comentarios
Yield del bono alemán.
0 Comentarios

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f