susve99 (258º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
susve99
00:40 el 05 mayo 2011

¿Huecos de agotamiento?

Estoy observando en las últimos días numerosos huecos de éste tipo EMN, AVP,

La verdad es que podrían ser huecos de agotamiento e incluso ser aviso de una corrección de los índices o simplemente el típico efecto de ir a cerrar el hueco, especialmente tras una presentación de resultados.

¿Cómo lo ven los "uniencers"?

Saludos!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
2 veces compartido
lo veo bien compañero

Hola,

¿pero entonces la estrategia con éstos huecos es abrir cortos hasta que cierre el hueco o esperar a que lo cierre y abrir largos?

¿cómo sé si es realmente un hueco de agotamiento?

gracias,

Ana

Pues se pueden hacer las dos cosas:

1- Abrir cortos con un cierre dentro del hueco.

2- Abrir largos cuando ya lo ha cerrado y el precio rebota.

En la opción 1 puedes incorporarte a una corrección o incluso en los albores de un cambio de tendencia (deseo de todo trader), y si rebota al cerrar el hueco (como parece que está haciendo hoy EMN, aunque esperemos al cierre..) te sales o entras largo.

Ésta pauta puede dar grandes plusvalías, como comenté en un post anterior,

Saludos!

Hola,

muchas gracias por la información, la verdad es que sigo las evoluciones de empresas de "basic materials" (defecto profesional, trabajo en compras y algunas son proveedores de la multinacional donde trabajo) y he visto, creo, figuras de éste tipo en LYB y POL, especialmente la primera estaría para entrar corto no?

gracias,

Ana

Hola Ana,

buena pregunta, aunque no soy un asesor ni pretendo serlo (ya hay profesionales para eso y ya tengo bastante con dormir bien con mis posiciones abiertas... :)).

Sólo diría que el ETF de las materias primas XLB está dibujando una figura bajista interesante, aunque antes de abrir cortos en acciones del sector, yo esperaría a que el ETF rompiera su directriz alcista,

suerte!

Hola susve99, aquí me he perdido, entiendo que arriba comentas que éste tipo de huecos son propicios para abrir cortos, pero sin embargo comentas abajo que es mejor esperar a la rotura del XLB,

Hola Ana, creo que entiendo tu duda, y es que depende del marco temporal de tu trading,

- Si tienes una estrategia tipo swing, con éstos huecos bien pillados se pueden ganar buenas plusvalías en unos días ( EMN y AVP por ejemplo bajaron un 10% en cuatro y dos días respectivamente). Además si el mercado corrige bien o incluso cambia de tendencia, tú ya estarás dentro. Primordiales los stops.

- Sin embargo, si tu pregunta era si habría que abrir cortos especialmente imagino por el tema del "crash" de las materias primas, simplemente quería transmitirte cautela, porque entendía que te referías a medio plazo, y yo no tengo nada claro que sea un crash sino un parón para seguir subiendo, como comentan aquí,

saludos!

Hola @susve99!

Muy, muy bueno el post, me apunto ésto de los huecos, el 04/05 las bolsas iban como un tiro, desde entonces el Dow se cayó un 6% pero es que las acciones que se comentan aquí, excepto POL que no es tan exagerado, la que menos se ha pegado un leñazo en un mes de un 10%.

Funciona también al revés, es decir para comprar cuando se den huecos hacia abajo? avisaría de otro giro en los índices? cómo localizas éstos huecos?

gracias crack!

totalmente de acuerdo con Mario!

lo de las materias primas pensáis que es un cambio de tendencia?

no sabéis la alegría que me llevaría, trabajar en compras con materias primas subiendo sin parar es una discusión continua, estoy hasta el gorro...

saludos!

Ana

Hola,

la verdad es que EMN y AVP me parecieron huecos de agotamiento de libro, además se estaba juntando la "tormenta perfecta". Podéis ver en el gráfico como:

- El volumen se disparó en el momento de hacer el hueco,

- El RSI alcanzó valores > 70 y rebotó hacia abajo, el corte hacia abajo del RSI suele ser también gran señal de venta. Podéis ver como en AVP sólo había pasado una vez en un año (hay acciones que en todo el año llegan a valores de RSI tan altos), os copio el gráfico en el post de arriba, que aquí no me deja.

- Los índices estaban subiendo a lo grande y había un parón, es en éstos casos es donde escaneando lo que hay debajo del índice podemos encontrar éstas figuras.

De las materias primas, al final el XLB rompió la directriz, hizo un pullback y se fue a toda velocidad a buscar la media de 200, de libro para abrir cortos en la rotura, y aumentar posición en el pullback. ¿qué pasará ahora?, quien sabe, al final lo de siempre, si perfora con fuerza la media de 200 mantener cortos, que rebota con fuerza, ponemos stop y recoger plusvalías.

Mi opinión (que no es más que eso) es que las bolsas y  materias primas seguirán subiendo y que ésto es un respiro para salir de sobrecompra después de la subida espectacular del último año (SP500 en Julio´10 estaba entorno a los 1000 y en mayo´10 en 1350 (un 35%!!). SP500 y XLB (lo pongo también arriba) están apoyándose en la media de 200 sesiones y ésa no suele ser fácil de perforar...

Saludos!!

Menudo rebote justo en la media de 200, como si fuera kryptonita..
 Comentar

Últimos artículos del blog de susve99

Lanzamiento de nuevo SCREENER de mercados europeos
11 Comentarios
CHART PATTERNS. Rounding Bottoms. ¿Hemos visto los mínimos anuales?
7 Comentarios
¿Huecos de agotamiento?
11 Comentarios
Constituyentes de los ETFs.
7 Comentarios
Economía Excel
1 Comentarios
Gestor de fondos. Mal negocio para el inversor, siempre bueno para el gestor.
9 Comentarios
Análisis Técnico o Fundamental. El precio es la clave.
2 Comentarios
Vivir del Trading. A. Elder
4 Comentarios
FUTUROS Y CONTADO
2 Comentarios
CHART PATTERNS - FIGURAS TÉCNICAS. PULLBACKS
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5