José Antonio Lobato. thehotmarket\u0040blogspot.com.es.  

thehotmarket (7163º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
thehotmarket
13:34 el 31 octubre 2015

Blog y operativa real de mercados. Blog and real stock market trading. José Antonio Lobato.

Inmob. Colonial como valor refugio

Inmobiliaria Colonial como valor refugio

 
Hemos observado como Inmob. Colonial podría estar convirtiéndose, entre otros valores, en valor refugio en momentos complicados para el Ibex35. Nos basamos en varios análisis que exponemos a continuación:

-Durante el período de esta última, y nada desdeñable corrección global, Colonial ha ido a contracorriente, situándose en la parte alta del canal lateral que trae desde hace 18 meses. Son ya 7 las semanas que lleva alcista el valor, justo ahora que las bolsas lo han hecho mal.
-Dentro de las últimas semanas, hemos observado que el comportamiento del valor ha sido mejor en los días de bajadas en el índice español, consolidando en los días en los que el índice subía.
-Los volúmenes han subido en las últimas 6 semanas.

 
 
 
Creemos que el hecho de que estamos ante una compañía no expuesta a los principales riesgos globales (China, países emergentes y descenso del petróleo) ha jugado a su favor. Igualmente, es importante saber que el negocio de Colonial está afecto únicamente al sector doméstico de España y Francia; más concretamente al sector de alquileres de oficinas y patrimonial en zonas "prime", un área donde en ambos países, y especialmente en España acaba de comenzar un ciclo expansivo tanto en valoración patrimonial como en el precio de los alquileres. este tipo de ciclos normalmente suele ser largo tras un ajuste importantísimo en los últimos años. Por otro lado, la solvencia de la compañía tras un fuerte saneamiento obligado le hace caminar sin lastres por fin y con una deuda más que asumible.
 
El jueves decidimos rebajar del 28% al 23% el peso del valor en nuestra cartera, al tocar resistencia de largo plazo, si bien sigue siendo nuestro principal valor. Estaremos pendientes de la posible ruptura al alza del largo lateral, algo que podría dispararle al alza. Si esto ocurriera, esperaríamos al primer pull-back para incrementar de nuevo el mismo porcentaje que hemos liberado recientemente. Si por el contrario, no rompiera dicha resistencia, esperaríamos a una figura de vuelta a la parte baja del canal lateral para volver a incrementar idéntico porcentaje.
 
Un saludo y suerte!
 
 
José Antonio Lobato
 
Síguenos también en Twitter: @thehotmarket
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de thehotmarket

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5