José Antonio Lobato. thehotmarket\u0040blogspot.com.es.  

thehotmarket (7163º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
thehotmarket
13:34 el 26 noviembre 2015

Blog y operativa real de mercados. Blog and real stock market trading. José Antonio Lobato.

Relación inversa entre IAG y el Petróleo. Nuevas perspectivas.

Si observamos el gráfico comparativo veremos la evidencia de un punto de inflexión, a partir del cual se repelen las tendencias de los activos de la aerolínea y de la materia prima. Tiene toda la lógica, considerando que el OIL es uno de los principales costes de cualquier aerolínea. No vamos a desestimar ni a entrar en profundidad sobre lo importante que ha sido la reestructuración de la compañía anglo-española en los últimos años, lo que sí trataremos de explicar brevemente es la posibilidad de corrección en los precios de IAG y/por el rebote del precio del combustible. Veámos primero el gráfico que sostiene el título de este artículo:

Visto el evidente sentido conrario de los charts en ambos activos, ahora planteamos la posibilidad a corto plazo de un repunte en el precio del petróleo y la consiguiente importante y sana corrección en el precio de la aerolínea tras multiplicar por cuatro su precio en 3 años. Éstos son los motivos en el que apoyamos ésto:

- Arabia Saudí ha dejado entrever que ahora sí, está dispuesta a estabilizar (literalmente) el precio del petróleo. Creemos que esta posible decisión viene tras conseguir el cierre de numerosas compañías extranjeras (principalmente americanas) de shell fracking tras la bajada de los precios por el exceso de producción, eliminando así competidores que estaban arañando progresivamente su cuota de mercado.

-Por otro lado, la reciente escalada en la inestabilidad e inseguridad geopolítica puede haber echado un freno a la caída libre del sector energético y de otras materias primas.

-Este nuevo escenario geopolítico, puede frenar el notable incremento y las magníficas perspectivas en las cifras de las aeorlíneas por motivos fundamentales y no vinculados sólo al precio del barril.

-Concretamente en el gráfico de IAG, podríamos interpretar igualmente un posible doble techo en gráfico diario y semanal fácil de ver.

-Otro motivo que podría apuntalar el rebote en el precio del petróleo y las materias primas en general es la posible estabilización china y consolidación del moderado crecimiento occidental. De hecho, hemos comenzado a entrar en Arcelor suavemente cerca de los mínimos recientes con ánimo de incrementar progresivamente si se confirma el escenario cíclico, aunque esta es otra historia merecedora de otro artículo.

-Por último, no olvidar que el Petróleo y el Brent están en zona de soporte histórico (ver gráfico mensual).

Por todo esto y como cobertura de nuestra cartera, hemos entrado vía warrants put en la aerolínea IAG ante eventuales acontecimientos.

 

Saludos y suerte!!

thehotmarket.blogspot.com.es

Twitter: @thehotmarket

 

 

 

José A. Lobato

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de thehotmarket

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5