tito24 (539º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
tito24
07:23 el 24 mayo 2011

Una lenta agonía en una coyuntura adversa, váyase señor Zapaero

La economía estadounidense no consigue reactivarse, su consumo interno está muy debilitado, los ciudadanos americanos están todavía más preocupados por pagar su deuda que por realizar iniciativas de consumo. El crudo se mantiene por encima de los 100 dólares barril y el oro vuelve a conquista la zona de los 1.500 dólares. 

En junio termina la facilidad cuantitativa II de 600.000 millones de dólares, se vienen gastando unos 75.000 millones de dólares mensuales en emisión de moneda para la compra de bonos, objetivos: reducir los tipos a largo plazo que son la referencia hipotecaría y evitar así una incipiente deflación inicial disminuyendo la carga de intereses y aumentando la renta disponible, es decir, el consumo. La facilidad cuantitativa debilita al dólar y mejora la competitividad y las exportaciones.

El efecto de la QEII en las mmpp que cotizan en dólares es inverso a la depreciación del dólar, EEUU exporta inflación.

Las repercusiones de la QEII en la economía americana ha sido limitada, sigue habiendo mucho dinero cautivo, es una situación de trampa de liquidez. La oferta de dinero no impulsa el consumo ni la inversión.

Los EEUU no tomarán medidas de política monetaria hasta que la inflación subyacente de señales mejora del consumo domestico. El gap que aparece entre la política monetaria americana y la europea que ya ha comenzado a elevar tipos de interes, sostiene las mmpp en precios elevados.

Se necesita de una recuperación de los EEUU para que la economía mundial recupere cierto dinamismo, el encarecimiento del dólar facilitaría mucho las cosas a Europa vía sector exterior y a España también.

Japón encuentra problemas de estancamiento económico por culpa de los desastres naturales, el crecimiento a corto plazo será menor que el esperado a principios del año.

Existen riesgos claros que dificultan una recuperación mundial estable y equilibrada.

España necesita un equipo de gobierno fuerte que pueda implantar las medidas necesarias de austeridad y credibilidad que limiten el impacto negativo del coste de la deuda en la economía española. No estoy seguro de que lleguemos a tiempo para convencer a los mercados de acreedores y a Europa de que se ha producido un cambio, el tiempo juega en nuestra contra, la intervención de la economía española es una posibilidad probable sino se toman medidas en serio.

Por España, váyase señor Zapatero.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

Creo que no es solamente el gobierno el problema, yo no soy de izquierda pero estoy consciente que los problemas que tiene Espana y buena parte de Europa no son faciles de resolver y necesitan del apoyo de los ciudadanos. Planear medidas de austeridad es muy facil, hacercelas tragar a los ciudadanos no tanto. Estas preparado para apretarte el cinturon por el bien de la colectividad?

En lo referente a EEUU, tienes razon los numeros son muy feos aunque yo pienso que es una economia mucho mas flexible que las que tenemos de este lado del Atlantico y se puede adaptar mucho mas rapido y con mayor exito. Sere' optimista pero la economia de EEUU no me preocupa mucho, su sistema funciona y volvera a funcionar muy bien aunque tenga que sobrepasar obstaculos y dificultades. En la historia ha habido peores momentos

Estoy de acuerdo con cfindipendent, nos va a tocar a todos apretarnos los cinturones y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a que España salga de esta. Creo que independientemente de que siga el actual presidente como si hay un cambio nos va a tocar a todos impulsar esto, así que ánimo, estoy segura que entre todos podemos!! :)
P.D. Para todos, evitemos titulos políticos, aunque el tema esté 100% relacionado, estamos aquí para hablar sobre temas económicos y financieros y juicios de valor podrían desviarnos del mensaje ;)
yo tambien estoy de acuerdo
@mariatejero, comparto tu comentario.  Con frecuencia nos dejamos llevar por los acontecimientos y se termina hablando más de política que de inversiones.  Foros donde se pueda hablar seriamente de inversiones, como en Unience, hay pocos.  Foros de política hay a montones.
Plenamente de acuerdo con María y Lopv. En la medida de lo posible creo que deberíamos de evitar hablar de política y centrarnos en temas financieros.
muy buenas tardes a todos
 Comentar

Últimos artículos del blog de tito24

Situación de mercado
4 Comentarios
Europa: Una gran torre de Babel
31 Comentarios
Nueva era EEUU AA+
23 Comentarios
Un castillo de naipes
3 Comentarios
Soluciones definitivas y decisivas: Grecia y Bankia
0 Comentarios
Una lenta agonía en una coyuntura adversa, váyase señor Zapaero
6 Comentarios
15 M Una sociedad formada en la izquierda
10 Comentarios
Movimiento 15 de Mayo, una realidad social
18 Comentarios
El futuro europeo depende de una solución definitiva para Grecia
2 Comentarios
Coyuntura, estrategia y previsiones segunda mitad del año.
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5