TONI RAMÓN  

toni_ibiza (2927º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
toni_ibiza
22:32 el 05 octubre 2014

Inversor siguiedo la filosofia del valor

NO ESPECULES, INVIERTE !!!!

Os dejo la entrada del segundo articulo publicado en mi blog invervalue.es

 

En el siguiente artículo queremos continuar con las la introducción a la filosofía de valor. Una de las primeras diferencias que tenemos que tener claro y diferencial  son los términos: inversión y especulación. En el libro de Segurity Analysis de Benajmin Graham lo define así “Una operación de inversión es aquella que, después de realizar un análisis exhaustivo, promete la seguridad del principal y un adecuado rendimiento. Las operaciones que no satisfacen estos requisitos son especulativas”.

Podemos decir que para invertir y no especular deberíamos de realizar un análisis exhaustivo de la empresa y solidez de su negocio, protegerse de pérdidas graves y aspirar a resultados adecuados no extraordinarios.

El inversor mediante el análisis fundamental de la empresa calcula el valor de una acción mientras que el especulador apostará a que el valor de una acción subirá porque otra persona estará dispuesta a pagar más por ella. Un especulador necesitará de una incesante sucesión de cotizaciones y estar permanentemente pendiente del mercado. Un inversor no necesitará estar permanentemente pendiente del mercado, solo invertirá si se siente cómodo sintiéndose propietario de la empresa. Un inversor planificará su política inversora para alcanzar resultados positivos a largo plazo sin importar si el precio a corto plazo de la acción sube o baja porque sabe que los fundamentales de la empresa son buenos en algún momento el precio de la acción se alineará al alza con su valor.

No tenemos que olvidar que toda inversión tiene un componente especulativo, la diferencia la tendremos en nuestra política de inversión, aunque siempre habrá un componente especulativo en nuestras inversiones, el inversor será responsable de limitar los riesgos y como indicamos en el artículo anterior Iniciándonos en la inversión del valor debe estar preparado psicológicamente para pérdidas en su inversión.

Podeis seguir leyendo en invervalue.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de toni_ibiza

NO ESPECULES, INVIERTE !!!!
0 Comentarios
INICIANDONOS EN LA INVERSIÓN EN VALOR
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5