valkramer (3844º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
valkramer
17:50 el 20 julio 2010

¿Por qué es más difícil vender que comprar?

No sé si os pasa lo mismo, pero para mí es mucho más fácil comprar que vender y de hecho suelo comprar (mas o menos) bien y vender bastante peor. Por ejemplo, si compro algo "barato" y acierto y está subiendo, me come la avaricia y no vendo aún cumpliendo mis objetivos. Así que, hasta, a veces, vuelve a bajar y sigo con la posición o hasta acabo con pérdidas algunas veces. Hoy he vendido Enagás a 13,50 (compré hace menos de un mes a 13,04). Mi meta era vender a 14, pero no aguanté. Estoy contenta pq con el dívidendo de 0,46 el día 5, he ganado un 6.5% (800 eurillos para las vacaciones). Ahora, a ver si Sacyr se anima...
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

Esta pregunta se la suelen hacer (nos la solemos hacer...para ser más exactos), todos los inversores, cuando hemos pasado por el proceso de comprar "acciones a largo plazo, para estar mirándolas todos los días".

Siempre te pones un objetivo pero al final, como bien comentas, no nos gusta reconocer que nos hemos equivocado y vender en pérdidas, y como siempre y bien decía Kostolany, a veces se pasa por el proceso, de estar en un valor invertido en pérdidas, porque no hay cosa que nos siente peor que vender un título y verlo luego subir como la espuma.

Sacyr es un valor bajista, no hay que echar mucha pasta en él, pero desde luego es una apuesta para arriesgar una pequeña cantidad apostando por una posible vuelta, en 3.80 está muy apoyada y entra mucha pasta.

Yo para salvar ese sentimiento, desde hace unos años opero con órdenes condicionadas, y sólo vendo cuando me toca un stop dinámico, de esta forma no decido yo cuándo debo de salir, lo decide el mercado... el stop va subiendo en función de la subida de la acción y si rompe ese patrón, salta el stop y fuera.

El nivel de stop puede ser tan amplio como cuanto el criterio temporal que quieras aplicarle requiera, y ajustado a la volatilidad del mercado, no sea que te salte más veces de las necesarias....

Muchas gracias por los comentarios y consejos chicos que son muy interesantes...a ver si soy capaz de tomarlos a pecho! Aunque llevo años como "fundamentalista", llevo sólo meses como "trader" novata, con una pequeña cantidad para ir probando.
 Comentar

Últimos artículos del blog de valkramer

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5