vicarccsar4647 (674º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
vicarccsar4647
00:52 el 07 mayo 2012

¿QUÉ ES UN BANCO MALO?

Mucho se ha hablado de la conveniencia -o no- de crear un "Banco malo", que absorba todos los activos tóxicos inmobiliarios, existentes en los balances de las entidades financieras.

Pero ¿qué es un Banco malo?. Es un banco o varias sociedades de li-quidación de los activos tóxicos. Pueden ser empresas del Estado, mixtas o solo privadas. Su creación es habitual para resolver crisis financieras. Así se hizo en México, Corea, Suecia y recientemente, en Alemania e Irlanda.

Los bancos malos benefician a las entidades que han cometido excesos.

Santander, BBVA, Popular y Sabadell se sienten con fuerza para desprenderse de ellos por sus propios medios.

Emilio Botín, presidente de Santander, está en contra de su creación y otros directivos creen  que la participación debe ser voluntaria.

El problema es cómo financiar ese banco, ya que el Gobierno no quiere hacerlo con financiación pública.Su idea es crear sociedades de liquidación de activos para aquéllas entidades que lo deseen.

El ministro de Economía, Luís de Guindos, ha afirmado que "en los próximos días o semanas", se pondrá esta iniciativa en marcha.

¿Qué opinaís sobre esta posible solución? ¿habría otra, quizás más efectiva?. Y lo más importante, ¿en qué medida afectaría a los clientes e inversores?. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Gracias por el artículo @vicarccsar4647. El Banco malo es una medida que no termino de ver clara...

Recomiendo este artículo de @pdpandereta sobre las distintas formas de constitución: Lo que esconde el banco malo: hay 2 alternativas

Entiendo que a los inversores, les afectará en la medida que sus posiciones en efectivo superen los 100.000 € que según el gobierno garantiza el Fondo de Garntías de Depósito.

Sin duda beneficiará a los directivos y exdirectivos de esas entidades.

Perjudicará a la gran mayoría de españoles, los de siempre, los de las clases medias.

En qué medida lo hará. Pues depende de cómo se monte y desarrolle todo eso. No obstante, si no es directivo o exdirectivo, no espere nada bueno.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo: Perspectivas de Ritu Vohora tras el Brexit

MandG


A continuación, Ritu Vohora, directora de inversiones en renta variable en M&G,  comparte una rápida revisión de los mercados de renta variable tras el resultado del Brexit. Según Ritu, hay una gran incertidumbre s...

Cómo nos afecta el Brexit

finanzasmania


En la entrada del fin de semana comentamos los efectos que tuvo el viernes el Brexit en los mercados, y hoy vamos a comentar cómo nos afecta el Brexit, desde una óptica macro y desde una óptica puramente invers...

Comentarios tras los resultados del Referéndum sobre la UE

MandG


Os recordamos que podéis seguir de cerca los comentarios de los equipos de inversión de M&G tras los resultados del referéndum sobre la UE en el Reino Unido en la siguiente página web, la cual iremos actualizando ...

Referéndum sobre la Unión Europea

MandG


A finales de esta semana sabremos si el público británico ha votado a favor de la permanencia o de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Las encuestas realizadas a lo largo de junio han estado muy dis...

Últimos artículos del blog de vicarccsar4647

CIRCULO VICIOSO ENTRE BANCA Y ESTADO
1 Comentarios
¿QUÉ ES UN BANCO MALO?
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5