wixinomics

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
wixinomics
13:57 el 30 septiembre 2015

El trimestre en el que perdimos la inocencia

Finalizando este trimestre y hoy dándonos la bolsa un respiro que nos permita “maquillar” algo estos tres meses de locura…me gustaría definirlo como un trimestre en el que “nos hemos hecho adultos…”

 

Lejos quedan los dos primeros trimestres de total complacencia, ya sea por Grecia, China, Elecciones, Brasil, Podemos, Volkswagem, Fed, y lo que tenga que venir. Fijémonos que en una frase he descrito todos los “eventos” que se han dado a la vez en este trimestre cuando a veces tal solo uno de ellos habría bastado para desestabilizar los mercados.

 

Al final todo esto se traduce en la gran pregunta…vamos a la enésima “V”? La triple V o la cuádruple V…francamente desde el 2008 he perdido la cuenta de esta bendita letra. Pero volvemos a una recesión o es simplemente un pequeño frenazo…”sof landing” o “hard landing”…como nos gusta decir a los que trabajamos en esto.

 

Ayer mi sobrino de 6 años me sorprendió diciéndome que había una manera muy fácil de hacerse rico, imaginad la cara que se me quedó cuando me dijo con tan tierna edad….la bolsa….palabra que en la vida le he comentado nada de esto…bendita inocencia, en este trimestre hacerse ricos ricos…pues no demasiados…más bien alguno habrá dejado de ser rico para ser simplemente acomodado. Hay que ver la parte positiva de la vida…

 

¿Qué podemos esperar para el siguiente trimestre? Pues si saco mi bola de cristal y teniendo en cuenta que llevamos varios meses consecutivos de caídas que estadísticamente se han dado muy pocas veces…deberíamos esperar un fuerte final de año…siempre y cuando no sigamos sumando “eventos”. Aunque creo que es muy importante, para volver a vivir con cierta tranquilidad, que algunas cosas se frenen.

 

  • China se normalice

  • Commodities dejen de caer, para mí la gran espada de Damocles que tenemos actualmente es la explosión de una crisis en Emergentes provocado en gran parte por la fuerte cáida en los precios de las Commodities, de los que dependen muchos de estos países.

  • Que la FED no de señales ambiguas, para mi ha sido una decepción como se ha gestionado el mensaje a los mercados, está claro que Mr. Greenspan solo hay uno y no necesitaba tocar tipos para mover la curva, solo con sus discursos. Esperamos que Mrs. Yellen se empape y aprenda de los discursos de su predecesor.

 

Simplemente esta nota de seguimiento en nuestro Blog para desearles un feliz trimestre, que lo vamos a necesitar.

 

                                                                                                          Wixinomics

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Nota interna sobre Francia. Francia: ¿la tercera sorpresa?

Solventis.EOS


Francia: ¿la tercera sorpresa?Igual que el mejor prestidigitador, el mercado parece haberse puesto en el papel y nos va concatenando sorpresa tras sorpresa. Primero el Brexit, luego Trump y todo parece apuntar que el...

Bolsas de Latinoamérica: ¿Debemos invertir?

comparativadebancos


"La inversión en los mercados de renta variable puede ser un componente más de la adecuada y recomendada diversificación de activos financieros, tan necesaria como prudente para todos los futuros pequeños y m...

Vídeo: Perspectiva Mensual en Renta Variable, por Ritu Vohora

MandG


En la edición más reciente de nuestras perspectivas de mercado en renta variable, Ritu Vohora, directora de inversiones en renta variable en M&G, repasa el comportamiento de los mercados en marzo. La renta variable...

Informe semanal Altair 10.04.2017

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 6 de abril de 2017. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.MovimientosRenta Variable: sin novedad en el activo d...

Últimos artículos del blog de wixinomics

El trimestre en el que perdimos la inocencia
0 Comentarios
Merlin Properties vs. Lar España SOCIMI
0 Comentarios
¿Nuevas reglas del juego en los mercados?
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7