XTB España  

www.xtb.es (305º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
10:50 el 19 julio 2010

Análisis diario de mercados, 19 de julio.

Comenzamos con sesgo bajista una sema decisiva para los mercados de  r enta variable en la que los resultados empresariales y la publicación de los Stress Tests  podrían marcar el rumbo de la renta variable a corto plazo.

Pasemos a un análisis mas detallado

IBEX 35
 

Durante la semana pasada deciamos que en el corto plazo era fundamental para nuestro selectivo la superación de la resistencia situada  entre los 10200-10351  puntos para poder continuar con las alzas. Como podemos ver en el grafico esta zona se le ha atragantado al Ibex que ha activado una figura de doble techo al romper la zona de minimos de la semana pasada situada en los 9967 puntos.

 

Como primera zona de soporte en el corto plazo tenemos los  9664 puntos (de nuestro futuro de Ibex) y posteriormente los  9500 puntos. Recordemos que el soporte de medio plazo para nuestro selectivo son los  8700 puntos, zona que de romperse nos podría llevar probablemente cerca de los minimos de Marzo del año pasado.

 

Dos referencias fundamentales a tener en cuenta por nuestro selectivo:  por un lado desde el punto de vista macroeconomico debemos destacar la  publicación de los resultados de los  stress tests  a los que se ha sometido a la banca europea el próximo viernes 23 de julio. Además, las intervenciones de Bernanke frente al Senado y la Cámara de Representantes, el miércoles 21 y jueves 22, respectivamente, cobrarán relevancia los próximos días. Entre los datos macroeconómicos más destacables, se encuentran los  PMI’s manufacturero, servicios y compuesto de julio de países como Alemania, Francia o la Zona Euro, todos el jueves 22 de julio. También se conocerá el PIB del segundo trimestre en Reino Unido el viernes 23. 

 



 

P or otro lado desde el punto de vista tecnico debemos de estar atentos al  SP500 ya que como deciamos la semana pasada  mientras no superemos los 1100 puntosconsideramos que no volveremos a ver alzas sostenidas en renta variable.

 

INDICES AMERICANOS

 

Tras cumplirse la figura de doble suelo proyectada por el Dow Jones (US30 en nuestra plataforma) la pasada semana, los malos datos macro en USA que anuncian una mayor lentitud de la esparada en la recuperación economica lastraron los buenos resultados que de momento en este trimestre están presentando empresas de la talla de ALCOA, INTEL o JP MORGAN.
 

Desde el punto de vista tecnico debemos de tener en cuenta la zona de los 1100 puntos del SP 500 zona por la cual pasa la directriz bajista principal de corto plazo y que de romperla daría continuidad a las subidas.


 


 


 

El primer soporte clave lo tenemos en los 1.060 puntos.  Este nivel es clave ya que hace poco más de una semana dejó un  i mportante gap alcista en dicho nivel, sin llegar a rellenarlo a día de hoy . Anular este gap, es decir,  cerrar por debajo de los 1.060 puntos  supondría una  clara señal de debilidad  que nos haría barajar la posibilidad de volver a la zona de mínimos anuales.

 

VALORES DESTACADOS

Recordar que los valores propuestos forman parte de la cartera propuesta por XTB en funcion de la situacion de mercado. La decision de entrar en uno u otro valor son responsabilidad unica y exclusivamente del inversor.



 

Cartera de Largos

 

IBERIA: El valor no ha roto la estructura de máximos y minimos crecientes que inició desde la zona de los  2,19 euros. La primera resistencia fundamental que nos encontramos en el corto plazo se situa en la zona de los  2,53 euros, su ruptura iniciaría un nuevo impulso alcista con objetivo los  2,80 euros pudiendo entonces aumentar posiciones en el valor. Para los que estén fuera recomendamos estar atentos a la ruptura en cierres diarios de la zona comentada más arriba.

 

Seguimos por tanto recomendando compras en el valor a la espera de que rompa la zona de resistencia comentada con volumen


 

 

ACCIONA


 

Al margen de las consideraciones puntuales derivadas del momentum macroeconómico (disminución de la inversión pública) no me cabe duda que  ANA.MCpresenta uno de las mejores expectativas de crecimiento dentro de las compañías Blue Chips españolas y considero que a los niveles que cotiza actualmente el valor nos ofrece una buena opción de inversión de medio plazo.

 

Del lado operativo el precio después de invalidar en su parte baja( < 79,30 \ ) el amplio canal lateral que venia desarrollando desde hacia tiempo 97,95 \vs79, 30 \ inicio un movimiento de ajuste cuyo objetivo TOP Down estaría sobre los60,65\(calculando amplitud de canal).

Seguimos considerando ANA.MC como uno de los valores dentro del IBEX 35 con mejores perspectivas de crecimiento en el medio y largo plazo.

En la sesión de la semana pasada Acciona consolidó la zona de los 67 euros siguiendo con su buen aspecto tanto en el corto como en el medio plazo, sería fundamental romper la zona de 69 euros en cierres semanales para dar continuidad a la proyección de doble suelo activada.

Desde el punto de vista Tecnico Acciona ha iniciado una proyeccion de doble suelo cuyo objetivo serian los  77  euros.

De romper la zona de los  57 euros se anularía la proyección de doble suelo que hizo el valor desde los 62 euros.

SANTANDER

Una vez cumplido el objetivo de segundo impulso bajista y apoyándose en el suelo del clarísimo canal bajista, en el que venía moviéndose, ha iniciado un fuerte rebote.  En primer lugar chocaba con la resistencia de los 9,50/9.60 euros, desde ahí iniciaba una corrección que lo llevaba a los  8,36  euros y ahí se iniciaba  un segundo impulso alcista que tenemos arrancado hacia niveles de 10,75 euros aprox .

Importante que en el corto plazo el valor no rompa en cierres los  9,50   euros , zona donde arrancó el último impulso alcista y que de romperse empeoraría el grafico.



 

Nueva señal de largos en

 

BOLSAS Y MERCADOS ESPA?OLES

El valor parece haber hecho un suelo en la zona de 17 euros y podria iniciar un tramo alcista hasta níveles de 20 euros, niveles donde se situá el 50 % de la corrección de fibo desde los maximos de 2009 situados en los 27,20 euros. Desde nuestro punto de vista consideramos que BME se constituye como un valor a tener en cartera a medio plazo.
 

El valor superó la zona que considerabamos clave en el corto plazo de los 19 euros y cada vez se acerca mas a nuestro objetivo de corto plazo situado en los 21 euros por acción.

BANESTO

Los resultados presentados por la entidad presidida por Ana Patricia Botin han sido peores que los del mismo semestre del año pasado. En concreto Banesto presentó un beneficio de 381.7 millones de euros lo que supone un descenso del 6,8% con respecto al mismo semestre del año anterior.
 

El  valor se encuentra rebotando desde la directriz bajista marcada en rojo y está desarrollando desde ahí un impulso alcista con una sucesión de máximos y mínimos crecientes.
 

En el medio plazo el valor sigue teniendo una tendencia bajista ya que como vemos ha marcado una figura de doble techo en los 9.26 euros de donde trazo una directriz bajista ( en verde). Esa directriz bajista pasa por la zona de 8,10-8,15 euros.
 

Sería bueno que el valor rompiese la zona de 8,50 euros, puesto que rompería la estructura bajista de medio plazo y podría mandar el valor en el corto plazo a la zona de 9.50 euros.
 

Los indicadores apuntan las subidas en el corto plazo y como soporte de corto deberíamos de marcar la media de 200 sesiones localizada en los 7.40 euros.
 

ENDESA

Deciamos la semana pasada que el valor parecía haber iniciado un impulso alcista que se confirmaría si logra tapar el gap de continuación bajista con cierres diarios por encima de 17,30 euros. Durante la sesión de la semana pasada el valor tapo ese gap cerrando la semana en la zona de los 18 euros.

Rentabilidades superiores al 7 %  desde que hablamos del valor hace dos semana. Mientras el valor no rompa los soportes de medio plazo situadas en la zona de 15,47-16  euros se trata desde luego de un valor a tener en cartera en el medio plazo. Para el corto plazo y para los que no hayan entrado en el valor o busquen operaciones especulativas recomendamos estar atentos a la zona de los  18,59  euros, seguimos por tanto confiando en la estructura del valor.



 

ABERTIS

El lunes de la semana pasada los títulos de  Abertis  se disparaban un +12,160%  cerrando en los  13,555\  tras el anunciar a la CNMV que  ACS  junto a Criteria Caixacorp mantienen conversaciones con el fondo CVC para explorar su entrada en el accionariado de  Abertis . Para ello se están analizando diversas fórmulas para dicha operación “entre las que se encuentra el posible lanzamiento de una  OPA  sobre la totalidad de las acciones de la sociedad Abertis, mediante la creación de una sociedad `ad hoc?”, según el comunicado enviado a la CNMV. Sin duda buenas noticias para el título que ve romper con fuerza la resistencia de los  12.79\

 

El pasado  18 de Junio  el título marcaba máximo intradía en los  12.79\ desde donde iniciaba movimiento correctivo perdiendo la zona importante de mínimos de  11.95\,  pero para recuperarla a posteriori y arrancar un segundo impulso alcista confirmado hoy tras romperse al alza la zona de los  12.79\  con objetivo hacia los  13.49\ . Objetivo cumplido tras tocarse hoy en intradía dicha zona.

Desde el punto de vista técnico la superación al alza de la zona fibonacci  12.79\(61.80% corrección al alza de todo el movimiento bajista desde la zona de los  14.13\) invita al optimismo y al acercamiento hacia los  14.13\ citados.

 

Por tanto el valor cambia de sesgo bajista a sesgo alcista en el corto plazo.
 

 

Para ver los resultados que esta y otras operaciones podrian tener en su cartera descarguese nuestra demo gratuita  https://www.xtb.es/?p=336


 

POSICION CORTA

Actualmente no tenemos ninguna posición corta abierta en nuestra cartera de referencia

Recomendamos suscribirse a nuestros seminarios sobre estrategias DMA para seguir mas de cerca la estrategia sobre estos valores y otras oportunidades que pudieran ir surgiendo en la operativa intradia  http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2#form


 


 

ADVERTENCIA:

Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientátivo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.



 

Juan Pedro Zamora

http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49472

X-Trade Brokers España

Descárgate nuestra demo gratuita: https://www.xtb.es/strona.php?p=336

Seminarios Gratuitos: http://www.xtb.es/?p=579

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice ( 15/10/2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

Tengo dos bancos en mi cartera.

RicCBR


Hola, me llamó Ricardo y soy bancólico. Mi crimen se llama Santander y BBVA.Estas son las razones que me llevaron a que arrastrara mi dinero y lo colocará en estas empresas tan sólidas y con tanta solera, tan de casa...

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5