XTB España  

www.xtb.es (305º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
14:36 el 10 septiembre 2010

Análisis técnico de mercados, 10 de septiembre

Con una subida del 1% en los índices europeos de media y del 1,20% en el caso concreto de nuestro Ibex, los mercados se han comportado hoy de manera muy similar a como lo hicieron ayer. De igual forma, el arranque de la sesión se desarrolló sin fuerza y con caídas y, en torno a las 12:00 horas ( cuando se supo que Noruega, con el segundo fondo soberano más grande del mundo, ha comprado deuda de Grecia, España, Italia y Portugal) los mercados se dieron la vuelta. Las subidas se han consolidado, además, gracias a la publicación de un dato de peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos que ha resultado mejor de lo esperado y que está haciendo que veamos subidas también al otro lado del Atlántico. Asimismo, el Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos y su plan de compra de activos sin cambios y la Balanza comercial, igualmente en Estados Unidos, ha resultado también mejor de lo estimado.

 

IBEX 35

 


 

El movimiento de los últimos días ha tenido más que ver con el análisis técnico que con la delicada salud de nuestra economía que parece mejorar o empeorar según sube o baja la bolsa; lo cierto es que el grafico puede explicarlo todo, el soporte del Ibex 35 de 9.800 puntos ha resistido la presión bajista, desde ahí ha tenido primero un rebote hasta alcanzar la resistencia de 10.200 puntos, hasta confirmar la consolidación lateral con la superación de esa cota.
Ahora mismo aunque parezca nuestro índice selectivo más fuerte que nunca, lo cierto es que sigue tan lateral como hace semanas, limitado por arriba por los 11.000 puntos, por abajo por los 9.800 y con un ojo en el soporte clave de los 1.040 puntos del SP 500.
Hay que tener claro que la ruptura alcista será muy complicada de conseguir, tenemos por superar las resistencias de 10.750 y de 11.000 puntos, la media móvil de 200 sesiones y dos líneas de tendencia bajista, por ahora el Ibex no aparenta tener la fortaleza suficiente para romper al alza.
En mi opinión seguiremos dando bandazos durante algún tiempo entre 10.200 - 11.000 sin descartar alguna cesión hasta 9.800 puntos, aunque no deberíamos olvidar que la bolsa es imprevisible y las resistencias están para romperlas, el sector bancario tiene la palabra.

Técnicamente, el Ibex ha realizado hoy un movimiento muy interesante desde el punto de vista técnico, ya que ha marcado un máximo intradía en los 10.773 puntos, justo por donde pasa la línea clavicular de un potencial hombro-cabeza-hombro invertido. Si en las próximas sesiones consiguiera confirmar en precios de cierre por encima de esta recta de resistencia, quedaría confirmada esta figura alcista y, en teoría, el índice debería dirigirse a niveles cercanos a los 11.580 puntos.

 

 

MERCADO AMERICANO

Pues solamente actualizaros el gráfico del SP 500 donde podemos ver nítidamente la importancia del soporte de 1.040 puntos, desde Noviembre de 2009 ha resistido hasta en 6 ocasiones la presión bajista y solo una vez cedió un par de decenas de puntos antes de salir de forma fulgurante al alza.
Por arriba la situación es algo más confusa, resistencia en niveles de 1.130 puntos, pero su ruptura no garantiza un mercado alcista, en 1.150 puntos tenemos otro nivel que puede poner freno a la subida, sin olvidar la zona de máximos anuales en 1.220 puntos.
Podemos hablar de una lateralidad cuyo rango superior podría estar por definir, la subida actual en que estamos inmersos debería ser la que marcara ese límite por arriba.
Es interesante también en fijarse como han sido 3 velones blancos los que han sacado al SP 500 de zona de soporte y lo han catapultado cerca de la primera resistencia, un síntoma alcista, aun así solo se ha alejado un 6 % del soporte clave de 1.040.
Lateralidad puede ser la palabra clave también para el SP 500.

En la sesión de hoy hemos atacado el importante nivel de los 1106 puntos del futuro del SP su superación abriría como hemos dicho antes camino a los 1130 puntos, zona vital cuya superación nos podría anunciar el inicio de una remontada hasta los máximos del trimestre pasado. Si seguimos en la línea con lo que llevamos viendo esta semana, es de esperar que la sesión sea tranquila y cerremos unos días que han sido de transición, marcados por la escasez de datos y el festivo del lunes en Estados Unidos. La semana que viene, por el contrario, sí contará con muchas más referencias, como el IPC de agosto de Estados Unidos, que se publicará el viernes, o el Índice de precios a la producción también allí, que conoceremos el jueves. Asimismo, se publicarán los IPC de muchos países de la Zona Euro y, en Alemania, la encuesta ZEW del mes de septiembre. Por lo tanto, es de esperar que, en las próximas cinco jornadas a partir del lunes, los datos macro recobren el protagonismo.

VALORES DESTACADOS

Recordar que los valores propuestos forman parte de la cartera propuesta por XTB en función de la situación de mercado. La decisión de entrar en uno u otro valor son responsabilidad única y exclusivamente del inversor.

 

Cartera de Largos

Nuestra cartera ha batido durante estos meses ampliamente al mercado habiendo obtenido los valores propuestos en su conjunto una rentabilidad superior al 20 %, aconsejamos suscribirse a nuestro seminario sobre DMA que han vuelto a iniciarse el 23 de Agosto.

 

ACCIONA

Al margen de las consideraciones puntuales derivadas del momentum macroeconómico (disminución de la inversión pública) no me cabe duda que ANA.MC presenta uno de las mejores expectativas de crecimiento dentro de las compañías Blue Chips españolas y considero que a los niveles que cotiza actualmente el valor nos ofrece una buena opción de inversión de medio plazo.

Del lado operativo el precio después de invalidar en su parte baja( < 79,30 \ ) el amplio canal lateral que venia desarrollando desde hacia tiempo 97,95 \vs79, 30 \ inicio un movimiento de ajuste cuyo objetivo TOP Down estaría sobre los60,65\(calculando amplitud de canal).

Seguimos considerando ANA.MC como uno de los valores dentro del IBEX 35 con mejores perspectivas de crecimiento en el medio y largo plazo.

En la sesión de la semana pasada Acciona consolidó la zona de los 67 euros siguiendo con su buen aspecto tanto en el corto como en el medio plazo, sería fundamental romper la zona de 69 euros en cierres semanales para dar continuidad a la proyección de doble suelo activada.

Desde el punto de vista Tecnico Acciona ha iniciado una proyección de doble suelo cuyo objetivo serian los 77 euros.

 


 

De romper la zona de los 57 euros se anularía la proyección de doble suelo que hizo el valor desde los 62 euros.

 

BOLSAS Y MERCADOS Españoles

El valor llegó a nuestro objetivo marcado en los 21 euros obteniéndose una rentabilidad desde el impulso iniciado en los 17 euros de más del 23%, teniendo un mejor comportamiento relativo que el mercado. Cerramos la posición a la espera de volver a entrar de superar la zona comentada.

El valor esta aguantando perfectamente comportándose en el corto plazo mejor que el mercado, recomendamos volver a entrar en el valor por encima de los 21 euros.

La resistencia de 21,20 euros es fuerte, si las implicaciones bajistas es como para plantearse que la probabilidad de una corrección es bastante elevada, solo por encima de la resistencia deberíamos replantearnos el discurso correctivo. El objetivo de caída no debería ser demasiado elevado, 19,50 o incluso solo hasta la media móvil de 200 sesiones que se sitúa en la zona de 20 euros.

Para ver los resultados que esta y otras operaciones podrían tener en su cartera descárguese nuestra demo gratuita https://www.xtb.es/?p=336

 

TELE 5

 

De momento tenemos signo positivo en la televisiva, que se mueve en la parte alta del Ibex (+0.53%) con un +1.50% de subida sobre los 7,900 euros habiendo visto ya un rango intradiario de 7,950/7,851 euros. El precio está intentando seguir con la recuperación iniciada pero se enfrenta ahora a la zona de resistencia inmediata de los 8,00/8,01 euros de superarse continuaríamos el camino ascendente hasta los 8,66 euros.

 

Veamos a lo largo de la sesión en qué queda ese gap alcista que se ha generado en la apertura y si opta o no por ir en su busca.

 

GRIFOLS

Tras alcanzar el objetivo del triple suelo es factible el pensar en una corrección a corto plazo, solamente un cierre cerca de máximos nos indicaría que Grifols conserva la fortaleza suficiente para tratar de asaltar la línea de tendencia bajista. De superarla habría que poner la vista en la zona de 11,50 euros.

 


 

 

 

 

POSICION CORTA

 

Nueva señal de cortos en

 

GAMESA:

Tras la perdida del soporte de los 6.60\ el título ha iniciado un nuevo impulso bajista. El valor se mueve en un canal bajista situado en los 7,80 euros y que podría llevarle entorno al nivel de 4 euros

Toda violación de los 5.70\ aumentaría el riesgo de nuevas caídas hacia los 5.33-5.02\ (mínimos de Julio-Mayo 2003).

 

 


 

Recomendamos suscribirse a nuestros seminarios sobre estrategias DMA para seguir mas de cerca la estrategia sobre estos valores y otras oportunidades que pudieran ir surgiendo en la operativa intradia http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2#form 

 

ADVERTENCIA:

Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientátivo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

 

Juan Pedro Zamora

 

XTB España

Descárgate nuestra demo gratuita: pincha aquí

Seminarios Gratuitos: pincha aquí

XTB España publica mucha más información actualizada y documentación profesional sobre mercados financieros en Facebook y Twitter: Accede a nuestra cuenta de Twitter pinchando aquí. Accede a nuestra cuenta de Facebook pinchando aquí.

Últimos informes publicados:

·           Materias primas: Día clave para el maíz y la soja, 10 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49797

·           Análisis Técnico: Corn, 10 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49796

·           ANALISIS TECNICO DE MERCADOS, 10 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49795

·           Análisis Bolsageneral FCC, 9 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49793

·           Análisis Bolsageneral Banco Popular, 9 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49792

·           Análisis Técnico: AUDUSD, 9 de septiembre.   http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49789

·           Análisis Técnico: Oro, 9 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49788

·           ANALISIS TECNICO DE MERCADOS, 9 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49787

·           Opciones: Estrategia alcista sobre el oro, 8 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49782

·           Materias primas: El oro cada vez brilla con más fuerza, 8 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49781

·           ANALISIS TECNICO DE MERCADOS, 8 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49779

·           Estrategia Opciones: EURUSD, 7 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49777

·           Análisis técnico: EURUSD, 7 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49776

·           Análisis BolsaGeneral: Sabadell, 7 de septiembre.
http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49774

·           Análisis Técnico: Entrada Intradía EURJPY, 7 de septiembre. http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49773

 

Próximos seminarios online GRATUITOS:

·           13 de septiembre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Análisis técnico: Chartismo con Juan Pedro Zamora . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=0

·           14 de septiembre, SÓLO PARA CLIENTE DE XTB, seminario online gratuito,: One to One con Alexander Hicks . Más info: https://www.xtb.es/forex.php?p=558&seminars_type=1&returnurl=579

·           14 de septiembre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Aprenda a utilizar XTB Trader (Metatrader 4.0) en una hora con Javier Santiago . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=3

·           15 de septiembre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Aprenda a relacionar los mercados (correlaciones entre subyacentes) I con Javier Santiago . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=3

·           15 de septiembre, seminario online gratuito, a las 17h (GMT+1): ¿Estrategias a medida? Aprenda a utilizar nuestra nueva plataforma Option Trader con Francisco López – Analista Financiero. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=3

·           16 de septiembre, seminario online gratuito, a las 17h (GMT+1): Análisis técnico: Indicadores Alexander Hick . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=0

·           17 de septiembre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Análisis Técnico y Fundamental del mercado de Divisas y Materias Primas . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2

·           21 de septiembre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Aprenda a utilizar XTB Trader (Metatrader 4.0) en una hora con Daniel Álvarez . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=3

·           20 de septiembre, seminario online gratuito, a las 17h (GMT+1): Nuevos Equity CFD's con Juan Pedro Zamora . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2

·           20 de septiembre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Fibonacci con Alexander Hick . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=0

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

GBPUSD y EURUSD sufren sendos rechazos de dos refugios históricos.

forexindices.es


 En vistas a la apertura americana los aspéctos técnicos más importantes nos los nos dejan los sendos rechazos que han sufrido tanto EURUSD como GBPUSD de dos congestiones históricas que le han ejercido fuerza de r...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5